El primer diario digital independiente de Sevilla

Embarcaciones de 25 países competirán en la XIII Edición de la Fisa Team Cup y Regata Internacional de Andalucía

hace 17 años
Andalucía deportiva

Embarcaciones procedentes de 25 países tomarán parte en XIII edición de la FISA Team Cup y Regata Internacional de Andalucía, que acogerán las instalaciones del CAR La Cartuja en Sevilla los próximos 17 y 18 de febrero. La competición está organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, junto con las federaciones Española y Andaluza de Remo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

La XIII FISA Team Cup y XIII Regata Internacional de Andalucía tendrán lugar los próximos 17 y 18 de febrero en el CAR La Cartuja con una destacada participación de selecciones nacionales y un buen número de deportistas poseedores de medallas en los Campeonatos del Mundo de Remo y en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos. Las regatas internacionales que anualmente acoge la dársena del Guadalquivir contarán con deportistas y embarcaciones representativas de veinticinco países: Argentina, Alemania, Argelia, Bélgica, Canadá, Chipre, El Salvador, Egipto, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Israel, Italia, Kenia, México, Noruega, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez, Uzbekistán, Zimbabwe y España.

Dentro de la delegación española, habrá de nuevo una nutrida representación de deportistas andaluces, entre los que se encuentran los sevillanos Juan Manuel Florido, los hermanos Eduardo y Pedro Murillo, Noé Guzmán, Sergio Canalejo, Lourdes Guillén, Ana Malasaña, María Almuedo y Nuria Domínguez; así como los malagueños Adolfo Ferrer y Pedro Rodríguez.

El programa de las regatas internacionales de remo se complementará con las Regatas de Centros de Tecnificación Deportiva, en las que tomarán parte selecciones masculinas y femeninas de categoría cadete de las comunidades de Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Andalucía.

El secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien asistió en Sevilla al acto de presentación de la competición, destacó que se trata de "un evento de primerísimo nivel en el que la Junta se vuelca con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y los patrocinadores privados, que afortunadamente están cada vez más en los acontecimientos deportivos”.

“Las regatas - añadió- dan la oportunidad a las promesas del remo nacional de disfrutar de un día de competición junto a grandes figuras mundiales y disfrutar de la idoneidad de la pista de regatas que ofrece la dársena del Guadalquivir y de las excelentes instalaciones del CAR La Cartuja. Además se han organizado una serie de actividades paralelas para el público y para que la gente peda compartir la alta competición con el ocio acercándose al remo y al Guadalquivir”.

La organización de la prueba ha preparado una serie de actividades paralelas dirigidas al público asistente al CAR La Cartuja, que incluyen concurso de simulador de remo, circuito de divertidos triciclos (balance- bike), escalada en rocódromo, tiro con arco, golf (swing en jaula) y parque hinchable infantil.

La competición está organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Deporte Andaluz, junto con las Federaciones Andaluza y Española de Remo - entidades con las que ha firmado un convenio de colaboración- y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo cuenta con el patrocinio de las firmas Heineken Cruzcampo, Puerto de Sevilla, Iberia, Coca Cola, Manuel Llinares, Helvetia, Doc 2001, Gráficas Maestre y Eventsur.

Al acto de presentación asistieron Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Francisco Manuel Silva Ardanuy, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento sevillano; Manuel Márquez Escudero, Vicepresidente de la Federación Española de Remo; Juan Miguel Ferrer, Presidente de la Federación Andaluza de Remo; la deportista del equipo sueco Frida Svensson y José Chaves, en representación de Heineken Cruzcampo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Ante el invicto Canoe, primera derrota y adiós al liderato en la categoría de bronce

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede 20-15 en la capital de España, aunque se mantiene en las posiciones de privilegio de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

Fernando Briones, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado y asesor fiscal sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, accede al cargo por unanimidad de los asambleístas para suceder a Miguel Ángel Millán.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona autonómica para el Club Natación Sincro Sevilla

Victoria hispalense en el Campeonato de Andalucía Open de figuras infantil y rutinas técnicas júnior disputado en La Rinconada, donde consigue 11 medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Desde la defensa, liderato recuperado en Segunda Nacional para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El cuarto triunfo liguero nazareno, ante la Concha madrileña por 14-8 con protagonismo compartido entre David Reina (MVP con 4 tantos) y el guardameta Paco Domínguez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, al podio del Mundial de barco de dragón con la selección española

Subtítulo universal en Palawan (Filipinas) para las palistas del club sevillano Loreto Macho y Marta Iglesias, plata en la modalidad DB22 mixto 2.000 metros.

Leer más
Andalucía deportiva

Mal menor en el primer tropiezo del líder virtual de la categoría de bronce

Con seis tantos de Dani Murube, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS salva un punto tras caer en la tanda de penaltis en la pileta del C.N. Metropole canario (16-14). En la quinta jornada, programada el 16 de noviembre, recibirá en Montequinto a [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Olivia Sánchez Moral, campena de Europa de la clase Techno

La windsurfista del Club Náutico Sevilla se proclama campeona continental sub15 en aguas de Atenas (Grecia) para acumular su tercera corona internacional del año.

Leer más
Andalucía deportiva

Tomás Jurado: “Prefiero ganar el derbi del agua, que depende de mí”

El capitán del Real Betis y timonel del ocho masculino verdiblanco augura un nuevo doblete en las pruebas absolutas del derbi del Guadalquivir, que se disputará el 9 de noviembre.

Leer más
Andalucía deportiva

Ignacio Muñoz: ”A ver si éste es el año y podemos volver a teñir de rojo el Guadalquivir”

Apelando al “dicen que nunca se rinde”, el capitán del Sevilla FC en la clásica del remo hispalense confía en acabar la racha del eterno rival el próximo 9 de noviembre.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Díaz presenta su libro: ‘Historia del voleibol sevillano’

Pepe Díaz hace un recorrido por este deporte destacando a los protagonistas, que cuenta con más de 350 fotografías y 50 testimonios periodísticos

Leer más
Andalucía deportiva

La Fundación Infantil Ronald McDonald, bajo el paraguas solidario de la Regata Sevilla-Betis

El derbi del Guadalquivir, que vivirá su próxima edición el sábado 9 de noviembre, visibiliza en su vertiente social la función que realiza esta asociación de ayuda a familias y niños hospitalizados durante su tratamiento.

Leer más