La cantante y presentadora de televisión Isabel Fayos dio en Chipiona el pregón del Carnaval, en el que se descubrieron los sentimientos de una artista muy identificada con esta tierra gaditana.Le acompañaron en el escenario Miguel Gallardo que fue el encargado de presentarla, Amalia del Estad, y el hermano de Isabe Fayos que canto un fandango dedicado a los marineros de chipiona. La opinion generalizada fue de que el pregon de Isabel Fayos ha sido uno de los mejores pregones del Carnaval de Chipiona.Fue retransmitido en directo por la Television Municipal de Chipiona.
En el mismo acto Manuel Miranda fue nombrado «Carnavalero del año» y Coral Mellado fue coronada «Perla». Este evento supuso el arranque de los numerosos actos carnavalescos en la calle y especialmente en las diferentes peñas culturales, cuyo programas finalizarán el domingo próximo.
La gran cabalgata está prevista para el domingo 25 de febrero. La demora en la celebración se debe al referéndum sobre la reforma del Estatuto de Andalucía.
Isabel fue al mismo tiempo persona y figura mitológica. La sevillana se presentó en los escenarios de la plaza de Pío XII vestida de con un disfraz azul terminado con un tocado de caracola, representando al mar de Chipiona.
El pregón se centró en narrar la vida del barrio marinero de Chipiona, donde ella acudía puntualmente cada verano. Su discurso se llenó de recuerdos de su niñez en este bonito destino turístico. Isabel Fayos habló de un modo de vida familiar en esas vacaciones que se ha perdido en el tiempo. Las playas de Chipiona y sus carnavales fueron el eje central de su pregón. Se mostró valiente denunciando los daños contra el medio ambiente.
Tuvo especial recuerdo a los ya desaparecidos Rocío Jurado y al anfitrión de Chipiona Ricardo Naval, y al recinetemente fallecido Juan de la Rosa .
La sevillana fue desglosando emociones, momentos de su niñez vividos en Chipiona.
Para ella Chipiona es un «mar abierto» al mundo. Un lugar donde ha vivido momentos felices, « las mejores experiencias de su vida». Así lo quiso plasmar en unos tanguillos, que con la comparsa de Chipiona «Los carnavadictos» dedicó a esta tierra, siendo interrumpida en numerosas ocasiones por el aplauso y el calor del público.