El primer diario digital independiente de Sevilla

Rosa de Benito, cuñada de la Jurado habla de su estado

TELECORAZON
hace 18 años
Gente

Rosa de Benito se ha convertido en uno de los puntuales de apoyo de Rocío Jurado, su cuñada, su amiga y la artista para la que ha estado trabajando durante veinte años. Rosa, esposa de Amador Mohedano , hermano y manager de Rocío, contó por primera vez a su vuelta de Houston como han sido estos dos meses. Lo hizo con Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco.

¿Cómo era la relación entre Rocío tu cuñada y la Dúrcal?

  • “Además de ser amigas ellas se llamaban hermanas. Rocío comenzó muy jovencita, tenía autógrafos de la Dúrcal, y habían empezado prácticamente juntas”

¿Cómo has visto a la familia?

  • “Antonio muy mal, las niñas más enteras. Parece que las mujeres somos más fuertes .Le pregunté a Carmen y me dijo, mamá no se ha dado cuenta pero a última hora nos cogió de la mano y le vi una lágrima”

Para vosotros especialmente habrá sido muy duro

  • “Estamos con la sensibilidad a flor de piel, hemos visto muchas cosas. En el hospital, muchas personas, niños pequeñitos, andando con su suero. Te preguntas por qué no se investiga más ,hemos visto hasta niños en su cunas”

De todas formas era impensable hace unos años pensar que hubiese estos adelantos

  • “mi suegra falleció de cáncer, entonces era imposible”

¿Rocío sabe algo de los de la Dúrcal?

  • “Para nada, a ella no le hemos dicho nada, Amador le llevó un DVD, lo que más le gusta es ver películas, el viernes fue a ver un programa y lloró mucho. Pensamos que era mejo que no viera televisión. Ayer decía donde están los mandos de la tele, y yo le echaba la culpa a los niños , no le queríamos decir que lo habíamos escondido”

¿Es cierto que podía comer con normalidad?

  • “En Houston tuvo una dieta blanda , pero luego le he hecho arroz con pollo, come de todo. Los últimos quince días el doctor Brown le dijo que podía comer de todo. Su cuñado Paco Ortega le mandó jamoncito al vacío. Sus desayunos eran un zumito de naranja, una pera y mango, y se lo preparaba yo”

¿Sigue con fiebre?

  • “Rocío con 37 grados ya tiene fiebre porque tiene una temperatura muy baja. Le ponemos hielo con un guante de goma. Ella ya anda, ayer estuvo andando, anduvo por los pasillos”

Habrá sido muy emocionante

  • “El día que salió de Houston lloraba todo el mundo, fue muy emocionante, desde los guardias de seguridad, las enfermeras, las señoras de la limpieza. A ella le daba miedo por las fotos, tenía miedo, pero lo hizo y no había nadie. Yo lloraba , sobre todo al ver como la gente la quiere. Aquí también ha estado andando, ella no quiere que no la vean, sino es el miedo a que le hagan fotos”

¿Cúanto tiempo has permanecido allí?

.- “He estado como en la cárcel, dos meses y un día”

Tu marido ha dicho que estabas muy habituada a moverte en hospitales

  • “Tuve un problema con mi hijo Fernando, por su pierna, y durante siete años me he pasado un mes y medio en la clínica de la Luz. Yo cuando me quedo con Rocío no duermo, me siento en una silla a su lado, y pasamos la noche hablando porque ella tampoco puede dormir. Ella una de las veces me dijo, cogiéndome la cara, la medicina está haciendo muchas cosas, pero si yo no te llego a tener a mi lado no hubiera salido de esta”

¿No esperábais estar tanto tiempo en Houston?

  • “Se complicó lo que iba a ser unos días, se alargó a dos meses. Lo de Rocío Dúrcal dice que se ha llevado todo con mucha paz. Nosotros no queríamos tener ese remolino de periodistas en Houston. No podíamos salir ni a comer. Tomábamos un bocadillo en l salita, un café y unas galletas”

En España se llegó a crear mucha alarma por su estado

  • “Se han dicho cosas como que estaba muerte. Mis hijos y los de mi hermana Gloria se querían ir a EEUU y nosotros los tranquilizábamos”

Quizás si hubiera habido más información

  • “Ella allí era Rocío Mohedano , no tiene por qué informar de todo lo que pasa en su vida, si tiene un cáncer, una bacteria o un hongo. Cuando ella salga hablará ella es valiente, muy valiente. Fue la primera que dijo en España tengo cáncer y tengo esto y quiero vivir”

Se ha dicho que ah perdido mucho peso

  • “Pesa 55 kilos, se fue de aquí pensando 59 kilos, no 40, ha adelgazado pero no es una barbaridad”

Habrá perdido mucha masa muscular

  • “para eso están los fisio que le dan sus masajes”

La mejor medicina será estar de nuevo en España

  • “Para ella ha sido una inyección de vida totalmente. Aquí estamos igual, haciendo nuestros turnos. Yo me quedo de noche, prefiero las noches y quiero hacerlas. Rocío va por las mañanas y mi cuñada Gloria va por las tardes, igual que Houston. Pero en vez de irnos a un apartamento volvemos a casa. Antes de ayer le llevaron un cocido, Light y ella se comió un platito. Anoche comió chuletitas de cordero, hace una dieta normal”

Habrá echado muchísimo de menos a sus hijos

  • “Ella quería llevarse a los niños por el día del padre. Pero le dijimos que era una locura, porque tenían que estar tres horas en el aeropuerto de Miami, pero estaba pendiente de darle una sorpresa a Jose por el día del padre”

¿Cómo fue le encuentro con los niños?

  • “Cuando la vieron imagínate, ella hablaba mucho con sus hijos. Quería verlos. José le entraba el móvil que estaba prohibido y hablaba con sus niños, no habló nunca con Rocío Flores”

Se ha dicho que en dos meses Rocío Carrasco no ha hablado con sus hijos

  • “Eso es incierto, Rocío hablaba con sus hijos casi todos los días, llamaba al colegio, y hablaba con ellos, esperaba despierta por el cambio de horario para hablar con ellos”

¿Cómo está tu cuñada de ánimos ahora?

  • “De ánimo está de maravilla, muy bien. Está feliz, dice que está con los suyos. Está muy feliz”

Incluso Laura Valenzuela ha dicho que la vió muy guapa

  • “Rocío sin maquillar es guapísima, y eso es lo que dijo Laura, que no se imaginaba que estaba tan guapa. Yo por las mañanas cuando me iba ,la peina y la dejaba con su cola”

Tu sobrina sí hablaba con su hijos

  • “Todos los días, y me duele que se diga en un programa que ha estado dos meses

Por supuesto ella no ha llamado a casa de David y no lo hubiera hecho nunca si los niños hubieran estado dos meses allí eso es cierto, pero ella todos los días a las nueve y media llamaba al colegio

¿Cómo lo está llevando Rocío Carrasco?

  • “Rocío Carrasco lo está llamando de maravilla. Todos los hemos llamado de maravilla, yo siempre gastándole bromas a Brown,. Nosotros si teníamos que llorar llorábamos fuera pero dentro nunca jamás”

¿Y José Ortega como está?

  • “José tiene más altos y bajos que nosotras, parece que las mujeres somos más fuertes.

Amador no podía entrar en la habitación, entraba le daba un beso y se salía, el no puede estar en un hospital, lo llevaba fatal. José dentro de lo malo lo está llevando mejor”

Muchos amigos se han interesado por ella

  • Raphael llamaba muchísimo a preguntar por Rocío. Se han criado todos juntos, Karina, Juan Pardo, al Dúrcal. Y si te das cuenta todos están pasando por lo mismo.

"Dios quiera que no le digan nada. Cuando llega alguien lo advertimos”

¿Cómo has visto a la familia de Rocío Dúrcal?

  • “Antoñito estaba destrozado y a Junior se le ha ido una parte de su vida, llevan 37 años juntos. Junior es Virgo, y los hombres son más débiles, y Marieta era un torbellino. La Dúrcal en Méjico era una diosa, más que Julio. Ha habido un día de luto en Méjico. Rocío Dúrcal en Méjico es como Rocío Jurado aquí, la más, yo siempre lo digo”

¿Sabías cuándo saldrá Rocío del hospital?

  • “Esta semana le están haciendo una pruebas de todo y creo que una vez que le hagan las pruebas saldrá, si no es en esta semana será la próxima. Aquí no tiene ni suero ni medicamentos, sólo la insulina, ella es diabética. Otro de los problemas que ella tiene es las alergias, por ejemplo la penicilina no la puede tomar, la vitamina B12 se la han tenido que quitar”

Ha habido momentos muy duros

  • “Dos veces ha saltado la barrera de la vida, lo hemos vivido y ella también, ella sabía que se iba, pero sigue luchando”

¿qué es lo más importante es estos momentos?

  • “Lo más importante es la fe y el querer vivir. La mujer del cónsul tiene mucha fe en Teresa de Calcuta y cuando tú quieres ellas van y te rezan y llevan un rosario. Entraron en la habitación de Rocío y rezamos todos alrededor de la cama y nos dieron un rosario, yo lo llevaré hasta que ella esté bien. Ella también lleva uno colgado y no se loquita ni de día ni de noche”

Persiste el problema de la fiebre

  • “Tiene unas décimas y le va y le viene. Cuando ella no estaba bien, también iba a venir, ella dijo quiero irme a mi casa, pero hubo un problema y no se pudo realizar”

¿Han habilitado su dormitorio para cuando llegue a casa?

  • “Para nada. Tiene su habitación con la cama de esas enormes. Cuando ella sale a la calle cierra su habitación, pero no tiene allí una UVI. Ella está en el hospital sin suero. Se ha llegado a decir que tiene una habitación especialmente preparada y no es cierto. Lo que sí tiene son estampas por todos los sitios, del Papa…. entras y te pones a rezar”.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más
Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más