El primer diario digital independiente de Sevilla

Alex Casals, un refuerzo para el Real Madrid

Cris Romero
hace 18 años
Baloncesto

Alex Scales es el nuevo refuerzo del Real Madrid. El nuevo jugador, que ocupa la posición de escolta, jugó este verano en los Seattle Supersonics, y anteriormente pasó por Corea, China, Argentina e Italia. Scales, formado en la Universidad de Oregón, disputó el último Torneo de las Américas con la selección USA junto a dos ex jugadores ACB, como Charlie Bell y Kris Lang.

El Real Madrid se ha reforzado con un nuevo jugador para el perímetro, Alex Scales. Este escolta, de 1,93 y 27 años, llega procedente de los Toros de Austin (NBDL), la liga de desarrollo norteamericana.

Antes de llegar a la ACB este jugador, formado en la Universidad de Oregon, y posteriormente sería seleccionado en los draft de la CBA, ABA y IBL. Su primer equipo profesional sería el Mabo Basket Livorno, de la Lega 2, donde jugaría 14 partidos. Luego llegarían contratos con el NBA Ambassadors, un equipo creado para jugar la Liga Sudamericana, el Jiangsu Nangang Dragons Nanking, de la liga China, y el Entrerriano de la liga Argentina. En la campaña 2002- 03 militó en el Gran Rapids Hoops de la CBA, un equipo con el que consiguió 19,7 puntos de promedio en 46 partidos. Los Shanghai Oriental Sharks y Huntsville Flight, de la NBDL, han sido otros equipos en los que ha militado el nuevo jugador madridista.

Scales ha participado varias ligas de verano en estados Unidos, con Detroit Pistons, Seattle Supersonics y Milwaukee Bucks. Esta temporada ha jugado unos segundos con los San Antonio Spurs, actual campeón de la NBA, y anteriormente había estado en las plantillas de los New Jersey Nets, Sonics y Rockets, aunque no llegó a debutar con ninguno de ellos.

Este pasado verano participó con los Seattle Supersonics en la pretemporada, disputando un total de siete partidos, en los que logró una media de 5,5 puntos. En este 2005 también participó en el Torneo de las Américas que se disputó en la República Dominicana, donde la selección USA finalizó en cuarta posición. El jugador fue, con 10,3 puntos de media, el cuarto anotador del cuadro norteamericano, por detrás de Charlie Bell, Kris Lang y Aaron McGhee.

Scales: “Aportaré mucha energía y mucho trabajo duro”.

El jugador norteamericano, que debutará este fin en la ACB, se considera “un jugador muy completo, Sobre todo lo que aportaré es una buena defensa, me gusta defender, y también considero que soy un buen tirador. Sobre todo soy un jugador que sabe seguir las instrucciones del entrenador, y trabajaré para lo que él considere oportuno”.

Boza Maljkovic, entrenador del Real Madrid, se muestra “satisfecho con este refuerzo, porque es un jugador que nos ayudará mucho y espero que lo haga rápidamente”. El técnico ha podido ver esta semana a “un jugador que trabaja con mucha intensidad, energía y profesionalidad”.

Alex Scales es, según Maljkovic, un jugador “muy versátil, que puede ser muy útil en muchos aspectos y que además atesora mucha calidad. Puede aportar en muchos aspectos del juego, desde defender fuerte hasta pasar, penetrar y tirar con bastante fiabilidad. Además considero que es muy inteligente en la pista”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Francisco Gallardo recuerda a Vicente Rodriguez en la hora del adiós

Francisco Gallardo recuerda a Vicente Rodriguez en la hora del adiós

Leer más
Baloncesto

José Manuel Calderón presenta sus memorias, “20 años entre dioses”, junto con Quique Peinado. Madrid. Viernes 20/9.

Las memorias de Calderón, una figura del baloncesto internacional, testigo privilegiado de la historia reciente de la NBA

Leer más
Baloncesto

El pívot, el rol menos reconocido

Mucho ha cambiado el baloncesto actual del tradicional que conocieron nuestros ancestros y el rol del hombre grande ha ido «evolucionando» a la misma vez que perdiendo importancia

Leer más
Baloncesto

Un libro recoge la huella romántica de seis décadas de baloncesto en Coria del Río

El profesor Vicente Rodríguez, ex jugador y ex entrenador, realiza un recorrido emocional y nostálgico por la historia del básket coriano

Leer más
Baloncesto

Coria y el baloncesto , un magnífico libro de Vicente Rodríguez ,visto por Antonio Toro

Coria y el baloncesto es un nuevo libro que acaba de salir al mercado , escrito por el jugador y entrenador de baloncesto Vicente Rodriguez

Leer más
Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más