El primer diario digital independiente de Sevilla

La Duquesa de Alba recibíó el título de hija predilecta de Andalucía

Cris Romero
hace 18 años
Gente

El 28 de Febrero, día de la comunidad autónoma andaluza, el Gobierno Andaluz, que preside Manuel Chaves entregó las Medallas de Andalucía y los títulos de Hijo Predilecto en un acto celebrado en el teatro de la Maestranza.

La Duquesa de Alba recibió el título de “hija predilecta de Andalucía”y de ella se destacó "sobre todo su naturalidad, llaneza y alejamiento de la pompa" y su personalidad "íntimamente ligada a la forma de ser andaluza", También fue distinguido con el nombramiento uno de los poetas "más heterodoxos y singulares" del panorama literario español, el gaditano Carlos Edmundo de Ory, quien habló en nombre de los premiados e hizo un simpático juego de palabras al referirse a Cayetana como “Artistócrata” en vez de “aristócrata”

También recibieron las medallas de Andalucía la empresaria onubense Isabel Arcos; la senadora del PP y ex alcaldesa de Sevilla y primera mujer Ministro de la Democracia, Soledad Becerril; el cantante almeriense David Bisbal; el atleta soriano Fermín Cacho, actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Andújar (Jaén); el diplomático José Cuenca; el cantaor Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', natural de Puente Genil (Córdoba); la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de París, Anne Hidalgo, natural de San Fernando (Cádiz); el historiador Juan Antonio Lacomba; el periodista e investigador Antonio Ramos; y el cantautor sevillano José Suero Romero 'Pepe Suero'.

Carlos, Duque de Huéscar y heredero de la casa de Alba, acompañó a su madre, al igual que hicieron Eugenia, y Cayetano, este último acudió sin su esposa, Genoveva,y aunque no quiso dar explicaciones sobre su ausencia los rumores apuntan a que la mexicana se ha distanciado de su suegra tras la boda.

Entre los asistentes al acto estaban Los del Río, Curro Romero y Carmen Tello, Ana Abascal y el expresidente Felipe González, quien tuvo un cariñoso encuentro con Eugenia, ya que es la novia de Gonzalo Miró, joven del que fue tutor al perder este a su madre siendo menor de edad. Eugenia, Cayetano y Carlos saludaron afectuosamente a Felipe.

Habla Cayetana:

¿Cómo recibe este título?

"el más importante de todos los que tengo, este me lo han dado a mí , me lo he ganado yo, los otros son heredados"

Siempre ha presumido de Andalucía

"siempre hará todo lo que pueda por Andalucía.Todo lo que se haga es poco para lo que Andalucía se merece"

¿Ha echado de menos a alguien?

“No, porque mis hijos que no han venido es porque tenían que trabajar”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Fiesta de San Antón Reúne a Mascotas y Dueños en la Capilla de la Divina Pastora

Esta cita en la calle Amparo es una más de cuantas se suceden en el calendario anual pastoreño, si bien en esta ocasión es doblemente especial,

Leer más
Gente

Fotos y Testimonios Inéditos: Sevilla en la Mirada de Juan Manuel Rodríguez

Uno de los muchos alemánes que se afincaron en Sevilla en la postguerra y que relacionan los hechos , se acompaña de 30 fotos inéditas o poco conocidas

Leer más
Gente

0 Gran Cruz y reconocimientos marcan el acto de la Hermandad Monárquica en Andalucía , en Sevilla

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de las miniaturas de los Reyes Católicos a diversas personalidades y entidades andaluzas que han destacado por su labor socio-

Leer más
Gente

Compromiso y unidad: éxito en la II Entrega de Juguetes Solidarios en Sevilla

El acto fue más que una entrega de juguetes; fue un símbolo de unidad y compromiso social.

Leer más
Gente

Reales Tercios de España: homenaje y distinción en la Gala Policial de Asturias

Estado españoles y extranjeros entre ellos Legionarios de la X Bandera de La Legión General Millán Astray y de La Legión Francesa

Leer más
Gente

El Club Náutico Sevilla acoge el almuerzo de Navidad de la Real Liga Naval Española

Desde la RLNE agradecemos la presencia del Comandante Naval de Sevilla D. José Daniel González-Aller Lacalle

Leer más
Gente

Un viaje artístico: la Torre del Oro acoge 21 fotografías sobre la Armada y su legad

En dicha torre,se ha inaugurado la exposición de fotografías derivadas del 1º concurso "Objetivo la Armada"

Leer más
Gente

Aragón y el Mediterráneo: Una Historia de Dominio Marítimo en Sevilla

La Marina de Aragón, junto con la de Castilla, constituye el origen de la actual Armada. C

Leer más
Gente

Los mejores bartenders de Sevilla muestran su talento en un concurso único

Organizado por la Asociación de Barman de Andalucía y la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos

Leer más
Gente

El primer cartel escultórico de la Cabalgata de Reyes Magos fusiona arte , tradición y sevillana.

Dña. Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión que ha tenido la oportunidad de ilustrar la Fiesta Mayor para la ciudad.

Leer más
Gente

La histórica capa española, protagonista de la festividad de San Martín de Tours en Sevilla

La Asociación Amigos de la Capa de Sevilla, celebró su patrón con misa en la capilla del Sagrario en la Catedral

Leer más
Gente

El Palacio Villapanés acoge una emotiva gala de Tradiciones Sevillanas con premiados del ámbito cofrade, taurino y cultural.

Este evento, que ya se ha consolidado como una cita anual esperada, busca resaltar el compromiso de aquellos que trabajan

Leer más
Gente

Inaugurada la muestra conmemorativa del L aniversario del Señor Atado a la Columna en Sevilla

Además del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, y otros

Leer más
Gente

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

El grupo de marinero de la armada, dirigido por el contralto, Mª de los Reyes Pérez Rico y acompañado de oficiales

Leer más
Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más
Gente

Los navarros de Sevilla celebran un particular Chupinazo de San Fermín

El encargado de hacerlo ha sido el Presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama

Leer más
Gente

La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia sevillana de Ciencia, premia los trabajos en neurobiología.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Leer más
Gente

Acto de izado de Bandera en Capitanía General con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

Han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; el presidente de la Diputación

Leer más