
Culminando una remontada espectacular en la segunda parte, el Autocid Ford Burgos se convirtió en Pontevedra en el primer equipo que repite como campeón de la Copa LEB 2. Diego Guaita (24 puntos) y Tony Smith (28) fueron los mejores de una final que el Huesca llegó a controlar por 15 en el segundo cuarto gracias al acierto de su batería de tiradores.
Final de idas y vueltas con las emociones a flor de piel. El CAI Huesca dominó el primer tiempo con una gran defensa de Antonio Gómez a Tony Smith y machacando desde el perímetro (9/16 en los primeros veinte minutos) la zona de los de Ñete Bohígas. Pero tras el descanso el pequeño base de Virginia salió decidido a cambiar por completo el partido, y lo consiguió con cinco triples sin fallo en un tercer cuarto en el que el choque quedó prácticamente sentenciado.
A 2:30 del final del primer cuarto (10- 15), el Huesca inició un parcial 17- 3 con 3 triples sin fallo de Llorenc Mons, de largo el mejor de su equipo, que a punto estuvo de decidir la final. Con una circulación de balón muy espesa, el Autocid no conseguía buenas posiciones de tiro mientras su rival clavaba triple tras triple hasta alcanzar los 15 de máxima (45- 30 a un minuto del descanso).
En la reanudación todo cambió. Dos triples de Tony Smith en el primer minuto del tercer cuarto anunciaban la recuperación del equipo burgalés, que le endosaría un tremendo parcial 8- 29 con el americano y Diego Guaita como motores de la remontada (55- 64).
Con el trabajo más difícil ya hecho, el Autocid jugó el último cuarto con mucha serenidad y sabiéndose campeón. Huesca volvió a meter los triples, pero los castellanos no permitieron que la ventaja bajara de diez puntos hasta la última jugada. El pívot argentino Diego Anibal Guaita fue el MVP de la final gracias a sus 24 puntos y 9 rebotes.

