Manel Comas considera un jugador válido para el Caja a Lou Roe siempre que haya otras opciones aparte
El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, comentó hoy, en declaraciones a Europa Press, que considera un jugador válido para el equipo sevillano a Lou Roe "siempre que haya otras opciones aparte".
El Caja se situó, con su derrota ayer ante el Joventut, como colista de la ACB y, tal y como hiciera en la rueda de prensa posterior al choque, Comas insistió hoy en que la culpa de la mala marcha del conjunto sevillano "no es del entrenador anterior".
"El equipo se pone muchas excusas y le gusta mirar a otro lado. Cuando las cosas van bien el equipo funciona, pero a la mínima piedra en el camino salen los males y éstos están en el vestuario", precisó.
Así las cosas, Comas analizó las causas del bache en el que se ha sumido el Caja San Fernando. "En esto del deporte hay un liderazgo que puede ser positivo, pero también negativo. Es una cuestión de carácter e igual tenemos demasiada buena gente y sumisión a determinadas cosas. Esto es un equipo y no diez individuos supeditados ni a la dictadura de nadie, ni a la de los números ni a la de las valoraciones", sentenció Comas, que no cree que exista un problema de falta de implicación por parte del grupo.
Eso sí, el técnico mandó un 'aviso a navegantes'. "Si alguien piensa que el club le ha hecho una gamberrada y esa es su actitud empezamos mal. He conocido muchos jugadores grandes con los que su equipo se ha ido abajo", dejó caer.
En este punto, se le consultó a qué jugador concreto estaba aludiendo. "Hablo de un jugador muy importante, la esclavitud de un solo referente no es buena. La virtud de hombres con Ronaldinho es que hacen mejores a los que están alrededor y el fútbol está lleno de máximos goleadores en equipos que luego descienden", recordó.
Por lo tanto, Comas tiene clara su opinión en este punto. "La grandeza del líder deportivo es que genera ventajas a los demás y que se gana el respeto en el interior, animando a sus compañeros y no criticando".
Todos estos comentarios parecen señalar a Lou Roe, aunque Comas asegura que cuenta con el norteamericano. "Yo no he dicho que Roe se tenga que ir, sino que si está aquí tiene que haber gente con nivel para reubicar las cosas". En consecuencia, para Manel Comas la clave en estos momentos está en incorporar a nuevos jugadores que tengan "carácter para decirle (a Roe) o te pones las pilas o....", indicó.
Y puso, además, un ejemplo concreto para reforzar su argumento. "Fue lo que ocurrió en Alicante, porque lo que no puede ser es que ellos tenían al mejor jugador de la Liga y tuviera que llegar Lewis y Pepe Sánchez para animar a gente como Junyent y ponerle las cosas claras a Roe".
"YO HAGO MIO LOS PROYECTOS".
Por si quedaba alguna duda de que Comas ha tomado el mando plenamente en la caseta del Caja, el preparador dejó un mensaje inequívoco sobre su autoridad. "Llevo mil y pico de partidos a las espaldas, hago míos los proyectos y no permito que nadie juegue con eso", espetó.
Por lo tanto, y con la misión de sacar adelante al Caja de su actual situación, Comas explicó que se ha reunido con el director técnico el club baraja tres vías de solución de los problemas que él detecta en el equipo, aunque ello, subrayó, no implique 'cortar' a Lou Roe, con quien también ha conversado y al que considera un jugador "válido siempre que haya otras opciones aparte".
O dicho de otro modo, Comas espera que Roe no sea el único eje sobre el que gire el cuadro cajista. "Mi obligación es proteger al equipo", remachó el catalán.
En cuanto al futuro de Bramlett, Manel Comas admitió que propondrá un refuerzo que ocupe la ficha libre que queda actualmente en la plantilla y una sustitución que "podría ser" el americano. Por último, el entrenador confirmó que el Caja ha presentado una oferta por Paraíso aunque el Granada no parece dispuesto a desprenderse de él.
