El primer diario digital independiente de Sevilla

Enrique Ponce se recupera de la grave cogida en El Puerto de Santa Maria

Alfredo Sanchez
hace 19 años
Toros
Enrique Ponce

se recupera de la cogida que sufrió el domingo

Enrique Ponce sufrió una grave cogida el pasado domingo en el Puerto de Santa María, que le desgarró la masa muscular del gemelo de la pierna derecha. El torero, que vivió momentos de intenso dolor, viajó ayer hasta el Hospital de Úbeda para ser reconocido por su médico de confianza, Rafael Fuentes.

 El torero Enrique Ponce abandonó las clínica de Jerez “Los álamos”, donde había ingresado el pasado domingo 21 de agosto tras sufrir una cogida de pronóstico grave. No habían transcurrido ni 24 horas cuando Ponce en silla de ruedas y acompañado de su esposa Paloma y su suegro, Vitoriano Valencia decidía trasladarse a Ubeda para así estar más cerca de su finca en Jaén donde está su domicilio.
 Enrique Ponce fue intervenido en la enfermería de la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado domingo 21 de agosto y este fue el parte facilitado por el doctor Julio Mendoza:

"Enrique Ponce ha ido intervenido de una herida por asta de toro en el tercio medio de la pierna derecha con herniación de masa muscular de unos 10 centímetros, con trayectoria ascendente y que interesa tejido celular cutáneo, con rotura de masa muscular de sóleo y gemelo interno. Intervenido con sedación general y anestesia local bajo protección antibiótica. Pronóstico grave. Trasladado a una clínica de Jerez". Firmado: doctor Julio Mendoza

ENTREVISTA CON ENRIQUE PONCE

  • “Más que nada es dolorsa y muy molesta, sobre todo porque me ha cogido en la zona del gemelo, duele bastante, he pasado la noche sedado y apenas he podido dormir, lo normal en una cogida. Hay que dar gracias a dios porque ha podido ser peor. Seguiré en Ubeda recuperándome, llevo en la mano la vía para que me pongan antibióticos en vena y analgésicos para el dolro. Creo que en 4 ó 5 días veremos como responde el gemelo y haber cúal es el daño”

¿Cúanto tiempo seguirás hospitalizado?

  • “Me va a ver el doctor Fuentes, aquí me ha visto el doctor Mendoza y creo que no será mucho tiempo. Estoy en condiciones de viajar y prefiero marcharme a casa, así podré estar en casa en unos días”

¿Paloma presenció la cogida?

  • “Ella estaba en el hotel, me esperaba venía acompañándome, veníamos de Málaga e inmediatamente estuvo conmigo, siempre se agradece que tu mujer este cerca de ti en los momentos difíciles, el verla me da muchos ánimos”

¿Te has llamado muchos compañeros?

  • “Sí, me han llamado muy cariñosamente, no he podido hablar personalmente con todos pero doy las gracias por el interés, esto son cosas que ocurren y ya estoy pensando en volver”

¿Sabes cuándo podrás volver a torear?

  • “Los médicos dicen tres o cuatro semanas, pero habrá que ir viendo los daños, me ha roto los músculos del gemelo, lo ha disecado y es grave y doloroso pero yo tengo mucha confianza en recuperarme pronto, me quedan muchas corridas y lo que más siento es perderme la feria de Bilbao, porque me tienen un gran cariño allí”

HABLA PALOMA

¿Ha sido un gran susto?

  • “la verdad es que sí, pero afortunadamente estoy tranquila lo veo bien y suelo puedo dar gracias porque podía haber sido peor”

Después de vivir estos momentos ¿no deseas con más ganas el momento en el que él decida retirarse?

  • “Yo siempre le apoyaré en todo lo que haga y decida”
      SEVILLA PRESS 
    
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Aarón Palacio corta dos orejas en la segunda novillada de abono

El novillero maño Aarón Palacio ha sido el triunfador en la segunda novillada de abono al cortar dos orejas

Leer más
Toros

Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández, ganadores del XXI Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de Abril 2025

El jurado del XXI Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida 'Al Detalle para el Recuerdo'

Leer más
Toros

Pepe Moral corta dos orejas en la de Miura que cierra la feria

Pepe Moral ha sido el último triunfador de la Feria de Abril

Leer más
Toros

David de Miranda consigue la primera Puerta del Principe de la Feria

David de Miranda se ha convertido en el gran triunfador de la feria hasta el momento

Leer más
Toros

Oreja para Castella y Urdiales en la de Juan Pedro Domecq

Sebastián Castella y Diego Urdiales han cortado una oreja cada uno en la decimotercera del abono sevillano

Leer más
Toros

Dos orejas para Roca Rey en la de Victoriano del Río

Roca Rey ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas al mejor toro

Leer más
Toros

Toros por Telemadrid: las tres corridas de lujo que dará esta semana y cómo verlas desde fuera de Madrid

El ente público madrileño ofrecerá en directo las corridas

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera pierde con la espada un triunfo importante en la once de abono

Miguel Ángel Perera ha sido el autor de la mejor faena de la tarde en Sevilla

Leer más
Toros

Morante, Manzanares y Talavante cortan una oreja

La décima de abono brindó una buena tarde de toros

Leer más
Toros

Diego Ventura y Hermoso de Mendoza cortan una oreja en la de rejones

La corrida de rejones se ha saldado con una oreja para Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

Leer más
Toros

Escribano corta dos orejas en la de Victorino

Manuel Escribano ha sido el gran protagonista de la corrida de Victorino

Leer más
Toros

Borja Jiménez corta dos orejas y salva la séptima de abono

Borja Jiménez se ha convertido en uno de los triunfadores de la Feria al cortar dos orejas

Leer más
Toros

Morante corta dos orejas en la corrida de los sevillanos

Morante de la Puebla ha dado una excelente tarde de toros en la sexta de abono

Leer más
Toros

Fandi y David Galván hacen lo más destacado y se acercan al triunfo

David Galván fue quien más se acercó ayer el triunfo en la quinta de abono

Leer más
Toros

Román corta una oreja en la cuarta de abono

Román fue el triunfador del cuarto festejo de abono al cortar una oreja al tercero

Leer más
Toros

Marco Pérez corta dos orejas y Zulueta, una en el mano a mano de Sevilla

Excelente nivel alcanzaron Marco Pérez y Javier Zulueta en el mano a mano

Leer más
Toros

Lama de Góngora corta una oreja en la segunda de abono

La segunda corrida del abono se ha saldado esta tarde con una oreja para Lama de Góngora

Leer más
Toros

El público acude en masa a la jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de Sevilla

Cerca de 6.000 personas acudieron a esta actividad organizada por la empresa Pagés en la que participaron los novilleros Marco Pérez y Javier Zulueta

Leer más
Toros

Daniel Luque corta una oreja en la primera de la temporada en Sevilla

Daniel Luque ha sido el primer triunfador de la temporada al cortar una oreja en la corrida del Domingo de Resurrección

Leer más
Toros

Mañana comienza la tercera edición del Curso Tauromaquia y Cultura, organizado en Sevilla por la Fundación de Estudios Taurinos

Con patrocinio de la Real Maestranza, se desarrollará en la Real Academia de Buenas Letras del 1 al 3 de abril y tratará sobre 'La Crónica taurina'

Leer más