Baloncesto

El Cajasol toma aire y deja tocado al Grupo Begar León (76-85

🗓️ hace 11 años

El Cajasol toma aire y deja tocado al Grupo Begar León (76- 85)El Cajasol toma una gran ventaja respecto a los puestos de descenso al ganar por 76- 85 al Grupo Begar León, que se queda tocado y en el último puesto clasificatorio. El gran partido de Bennett resultó decisivo para el triunfo hispalense

El Cajasol logró una victoria balsámica para, por un lado empezar a escapar de las dos plazas de descenso y, de paso, dejar muy tocado a un rival directo como el Grupo Begar León que siempre estuvo a merced del mejor juego sevillano que tuvo el sello del veterano Elmer Bennett.

El base estadounidense estuvo impecable, tanto en la dirección, manejando a su antojo el partido, como en los lanzamientos, firmando 4 de 5 en triples, con un único error cuando el partido ya estaba sentenciado.

Pero no solo Bennett rayó a gran altura, sino que toda la línea exterior funcionó como un reloj, sin desentonar el juego interior, lo que se tradujo en una victoria incontestable, a partir del primer cuarto, salvo en algún que otro acercamiento local que nunca llegó a suponer un riesgo para los de Manel Comas de que fueran remontados.

Después de un comienzo con color visitante, León cogió el pulso al partido con un Barnes dominador en la zona y con la dirección de Jackson que parecía imponer el ritmo que más le convenía a su equipo, donde todos colaboraban para llegar al final del primer cuarto por delante, 20- 19.

Poco antes de que finalizar los diez primeros minutos Manel Comas ya había dado entrada a Elmer Bennett que, a partir de este momento, se hizo el dueño de la cancha para manejar a su antojo el juego y encontrar, una y otra vez, las mejores opciones en ataque.

A ello unía Cajasol una defensa mucho más agresiva que maniataba a un desconcertado rival que se veía impotente ante el despliegue sevillano que logró un parcial de 7- 20 en seis minutos, luego reducido, pero que tan solo sirvió para que los de Comas apretaran aún más el acelerador hasta una máxima renta de 32- 49 (minuto 18).

Al descanso el equipo andaluz firmaba un excelente 67% de acierto en los triples (6/9), con Bennett y Ellis especialmente finos, aunque también Miles o Kakiozis hacían daño, éste último sacando provecho de su versatilidad.

En la reanudación los leoneses apretaron atrás y si, ya en los últimos minutos del segundo cuarto, habían logrado controlar a su rival, le secaron durante tres minutos para colocar un esperanzador 43- 49, con un Hughes especialmente participativo en ataque.

De nuevo, cuando parecía que el encuentro podía igualarse, Cajasol martilleó desde el perímetro, sin que importara demasiado quien era el ejecutor lo que estiró de nuevo la renta, 47- 61, obligando a Aranzana a optar por soluciones de emergencia con una defensa zonal y la entrada de Carles Marco, inédito hasta entonces.

Sin Bennett en pista, lastrado por las personales, tampoco fue capaz el equipo local de recortar la desventaja porque su 2- 3 era demasiado blando y permisivo, a lo que unía un exceso de precipitación en ataque.

Por eso, cuando volvió Elmer, ya sólo faltaba poner la guinda al pastel que había elaborado el ex jugador de TAU, Real Madrid y DKV Joventut y que condujo a un final sin problemas para los de Comas que respiran tras su triunfo en León.

76.- Grupo Begar León (20+17+14+25): Jackson (14), Urtasun (5), Bulfoni (13), Hughes (9), Barnes (17), - cinco inicial- , Otegui (10), Evans (- ), Sundov (- ), Bernabé (5), Marco (3).

85.- Cajasol (19+30+16+20): Ellis (15), Miles (10), Ignerski (11), Bueno (2), Betts (7), - cinco inicial- , Kakiozis (14), Bennett (13), Miso (7), De Miguel (6).

Arbitros: Martín Bertran, Murgui, Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el palacio municipal de deportes ante unos 5.000 espectadores.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).

Play off de Primera Nacional masculina

El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).