Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Córdoba Un centenar de participantes presentes en la conferencia sobre Política Europea de Vecindad celebrada en Córdoba

CPS Comunicación
hace 10 años

El éxito de participación y el nivel de las ponencias fueron los aspectos más destacados de esta jornada organizada por la Fundación Cultural y Tecnológica para Andalucía, CULTEC. Esta Conferencia tuvo como principal objetivo analizar la Política de Vecindad de la Unión Europea bajo una perspectiva multidisciplinar y desde un enfoque eminentemente práctico.

La Conferencia “Política Europea de Vecindad: Introducción, Funcionamiento y Participación de Andalucía y de los ciudadanos Andaluces” celebrada en la mañana de hoy en la Cámara de Comercio de Córdoba ha concluido hoy con un gran éxito de participación. La jornada, organizada por la FUNDACIÓN CULTURAL Y TECNOLÓGICA PARA LA MODERNIZACIÓN DE ANDALUCÍA (CULTEC), contó con un centenar de asistentes que acudieron con el objetivo de conocer y debatir sobre Política Europea de Vecindad, el funcionamiento de sus instituciones y su evolución en el tiempo.

La conferencia, que tuvo como objetivo principal completar la carencia informativa existente en la sociedad sobre Política Europea de Vecindad, desde su creación hasta las novedades que se derivan de la continua ampliación de la Unión Europea, tuvo un carácter teórico- práctico donde el debate y la discusión tuvieron gran importancia en su desarrollo.

Dirigida especialmente a mujeres, discapacitados y colectivos que no se encuentren suficientemente integrados en el mundo laboral así como a técnicos de proyectos, estudiantes, profesores, empresas o entidades que colaboren o participen en proyectos en el Tercer Mundo y entidades que realicen actividades para la integración de inmigrantes, la jornada trató de cubrir las necesidades formativas que surgen en las personas que, por su formación o profesión, necesitan acceder a información sobre Política Europea de Vecindad y al funcionamiento de sus instituciones.

La presentación de las jornadas corrió a cargo de Antonio Miguel Vidal Vacas, Gerente de la Fundación CULTEC, que agradeció a los asistentes su participación y comentó que, a través de esta jornada, “se ofrece información de primera mano sobre temas relacionados con la Unión Europea y la política de vecindad con el objetivo de dar nuevas posibilidades de incorporación laboral e interesantes oportunidades de negocios a los asistentes”.

Tras esta presentación, le llegó el turno a las ponencias impartidas por profesionales de contrastado nivel como Jesús Bores Lazo, experto internacional, abogado y consultor español experto en gestión y ejecución de proyectos internacionales, Sophie Monteau, consultora francesa experta en presentación de proyectos de asistencia técnica internacional en Marruecos, y Pablo Amián del Pino, consultor español con experiencia en la realización de proyectos europeos.

Durante las mismas se analizaron aspectos fundamentales sobre Política de Vecindad como su funcionamiento, objetivos actuales, el efecto que produce en Andalucía, su regulación o las principales formas de colaboración en la materia. Como apoyo, los asistentes contaron con abundante material y documentación en formato digital como guía e instrumento para tratar de comprender los temas que se trataron.

Por último, se abrió un turno de ruegos y preguntas que generó en un interesante debate sobre la integración y la vecindad dentro del marco territorial de la unión europea que contó con una gran participación por parte de los asistentes. Durante este tiempo se plantearon temas de interés, destacando los relacionados con las prácticas profesionales, convocatorias de subvenciones y proyectos dentro de la Unión Europea.

Acerca de Fundación Cultec

La Fundación Cultural y Tecnológica para la Modernización de Andalucía, surgida en julio de 2003, está constituida por las empresas andaluzas Almerimatik, S.A. (Almería); Data Control Formación S.L. (Málaga); Napoleón, S.A. (Granada); y Orienta Ingeniería, S.L. (Sevilla), Avalna, Proyectos de Formación, S.L (Málaga y Sevilla), Instituto Alcántara, S.L. (Córdoba),Centro de Informática Softwin (Jaén) y Centro de Estudios Afobán (Sevilla). Esta Institución tiene entre sus fines la promoción de actividades culturales, formativas, de investigación y de desarrollo tecnológico. Trabaja en la plena integración social de colectivos más desfavorecidos como los discapacitados e inmigrantes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Córdoba

Jornadas de Rehabilitación de Jardines en Palma de Río, Córdoba

Córdoba

El Ayuntamiento abre las inscripciones para un curso de iniciación a la red de internet(Chipiona)

Córdoba

Presentación del libro Jardines Esotéricos en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

Córdoba

Juan Tamariz acerca a Córdoba, al Teatro Góngora, su espectáculo Magia Potagia

Córdoba

Los peritos confirman que los restos óseos hallados en Las Quemadillas son de Ruth y José

Córdoba

Estudiantes andaluces son premiados por Francia por su uso del idioma

Córdoba

El príncipe haakon de noruega visita privada a Córdoba

Córdoba

Prisión incondicional sin fianza para el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

Córdoba

Presentación de la Topoguía “Cuevas y simas de Córdoba” en el Ayuntamiento de Baena.

Córdoba

Concierto de LA YERBA DEL PARQUE EN ALCARACEJOS ( Córdoba ) día 17 de mayo a partir de las 22:30 de la noche

Córdoba

EL CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SE PUSO DE LARGO PARA LA NUEVA TEMPORADA VARIOS FRENTES EN LOS QUE DESTACAR

Córdoba

Córdoba acoge la Conferencia sobre Política Europea de Vecindad organizada por la Fundación Cultec

Córdoba

Valderrama en concierto a beneficio de Arte Vida

Córdoba

Se inicia la temporada de teatro infantil en Córdoba

Córdoba