El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ros Casares sufre pero se apunta el título copero ante un gran San José

federacion
hace 13 años
Baloncesto

El Ros Casares se ha hecho con el título de campeón de la Copa de la Reina al ganar en una brillante final al San José por 68- 66. La igualdad fue máxima durante todo el choque y sólo el acierto de Douglas y la calma de Tornikidou inclinaron la balanza a favor de un Ciudad Ros Casares aguantó la respiración cuando Cohen sobre la bocina lanzó una bandeja que no entró. Las valencianas revalidan el título logrado el año pasado en Jerez.

De salida Miguel Ángel Estrada presentó un quinteto más habitual del mostrado en semis, con Revuelto de tres aplicándose sobre Douglas si no anotaban canasta y si lo hacían defendían una zona 2- 3 para hacerse fuertes en la pintura. Tornikidou interpretó bien cada una de las situaciones y fue una amenaza efectiva con 8 puntos en 6 minutos de juego. Los triples de Feaster y Revuelto daban la ventaja momentánea al San José que vio como dos tiros libres de la jugadora rusa del Ros igualaban la contienda al final del primer cuarto (19- 19).

No parecía una final al uso, los dos equipos se lanzaban al ataque sin contemporizar. Manolo Real sacó a Noemí Jordana para agotar a Liron Cohen, el cerebro de las leonesas. Por momentos funcionó pero la base israelí cada vez que aparecía resultaba imparable. Los problemas más importantes para Estrada llegaban con la segunda personal de Pascua en el minuto 14, que se sumaba a la de Page que ya llevaba dos minutos en el banco. Paula Seguí ofreció un buen relevo mientras que las valencianas mantenían cortas rentas a su favor gracias al acierto de Aguilar desde más allá de 6,25.

Si por el perímetro la lucha estaba al rojo vivo, bajo aros la pelea entre las dos panteras de la Liga Femenina, Lima y Milton, era de altos vuelos y precisamente un tiro libre de la catalana cerró el segundo acto con 36- 35 en el luminoso.

En la reanudación el partido no bajaba el ritmo. Katie Douglas enchufaba su primer triple y llevaba la renta a los 6 puntos (43- 37) pero el intercambio de canastas era de primer nivel con Milton y Page enfrascadas en una lucha muy personal. Mientras, Cohen era la asesina silenciosa que desmontaba la defensa rival en cada acción. Estrada la dio descanso unos instantes en el tercer cuarto y Tornikidou a base de anticiparse en defensa y lanzar balones para la finalización de Douglas consiguió que el Ros se manejase entre los 3 y los 6 puntos de diferencia. En esas, un triple de Anna Gómez sirvió para ajustar el choque a 57- 55 (min.30).

En los inicios del tramo decisivo el San José erró media docena de posesiones precipitándose mucho en sus tiros y seleccionando mucho mejor un Ros Casares que equilibró mejor su juego, alternando balones para Souza con lanzamientos de Douglas y penetraciones de Palau. Las diferencias se mantenían en los seis puntos para las valencianas. Milton se empeñó en anotar de tres pero la que sí vio aro fue Pascua que anotó un triple al que respondió rápidamente Palau (66- 60, min.35) .

Los nervios de estar jugando una final aparecieron en los dos minutos y medio siguientes en los que nadie fue capaz de anotar hasta que apareció la veterana Tornikudou para colocar a las suyas a 8. El trabajo de Pascua y un triple de siete metros de Cohen a tabla situaba 68- 66 en el marcador con 37 segundos por delante. Buena defensa del León pero Cohen falló sobre la bocina una bandeja que hubiera forzado la prórroga.

CIUDAD ROS CASARES: Palau (5), Milton (13), Tornikidou (16), De Souza (8), Douglas (18) –cinco inicial- Maltsi (- ), Jordana (0), Aguilar (6), Bjelica (- ) y Ferragut (2).

SAN JOSÉ LEÓN: Feaster (11), Cohen (12), Revuelto (11), Lima (12), Page (10) – cinco inicial- Pascua (5), Seguí (2) y Gómez (3).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más