El primer diario digital independiente de Sevilla

Los industriales del sector gráfico de la provincia sevillana se agrupan bajo las siglas de ASIGA

Alfredo Sanchez
hace 18 años
Artes Gráficas
La capital hispalense ha acogido hoy dos destacados encuentros entre los empresarios de las Artes Gráficas de toda Andalucía. En la primera de ellas, de ámbito local, se reunieron el presidente de la Federación Empresarial de las Industrias Gráficas de España, (Feigraf), Arsenio Huergo Fernández; el presidente de la Asociación de Sevillana de Artes Gráficas y Afines (Asiga), Manuel Sandino Chaparro, y los asociados de esta organización. En la segunda reunión, a los ya citados, se sumaron el resto de presidentes de las organizaciones sectoriales provinciales de Andalucía.

De estos encuentros, salió el firme compromiso de los presidentes de constituir en este mismo año 2005 una federación regional que represente los intereses de este sector productivo, segundo generador de empleo a escala nacional, en el ámbito regional andaluz.

Durante las reuniones, el presidente de Feigraf, animó a ASIGA a consolidarse como organización empresarial que represente al sector sevillano de esta industria tan pujante en nuestra comunidad. Asimismo, ofreció su apoyo para potenciar el asociacionismo en Sevilla, y se ofreció de este modo a realizar entrevistas y cuantas visitas fuese necesario a nuestra provincia.

Datos económicos del sector

Según el INE, Sevilla es la provincia andaluza con mayor número de empresas dedicadas al sector de las Artes Gráficas (22,43 por ciento), seguido de Málaga (20,73 por ciento) y Cádiz (13,14 por ciento).

Respecto al volumen de facturación de las empresas gráficas sevillanas, la media se encuentra en torno a los 460.000 euros, que oscilan desde los 110.000 euros de media de las empresas con menos de 5 trabajadores, hasta 1.780.000 euros de las empresas de más de 15 trabajadores.

En cuanto al mercado laboral de las Artes Gráficas, en Andalucía alrededor de 13.000 personas trabajan en este sector, que representan el 5,39 por ciento del total de trabajadores gráficos en el ámbito nacional. En la provincia de Sevilla, casi el 5 por ciento de las personas ocupadas en el sector industrial desempeñan un trabajo relacionado con el sector gráfico.

PIE DE FOTO

De izquierda a derecha, Antonio Girón Pérez, presidente de la Asociación de AAGG de Huelva; Cándido Morato Reguera, gerente de Fotocromía Digital; Enrique Reca Blanco, presidente de la Asociación de AAGG de Jaén; Arsenio Huergo Fernández, presidente de Feigraf; Manuel Sandino Chaparro, presidente de ASIGA, y Ángel Casares Melendo, presidente de ASAGRA de Córdoba.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Artes Gráficas

Artes Gráficas

El primer Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica Andaluza abre sus puertas oficialmente la semana próxima en Sevilla

El delegado de Innovación de la Junta de Andalucía y los empresarios del sector asistirán al acto de apertura de este moderno recinto, cuya construcción y dotación ha supuesto una inversión total de 3 millones de euros.

Leer más