El primer diario digital independiente de Sevilla

Cajasol, Betis, José Saramago, Premio Nobel de Literatura , Miguel Gallardo y Felicidad Loscertales, premios Comunicacion Asociacion de la Prensa de Sevilla

hace 12 años
Prensa

El periodista sevillano Miguel Gallardo recibio una mencion especial de los Premios Comunicacion de la Asociacion de la Prensa de Sevilla que preside Nani Carvajal por su labor al frente del Departamento de Comunicacion de la Federacion Española de Baloncesto de la que es director , por “su trabajo de Comunicación en el Eurobasket 07 celebrado en septiembre en Sevilla y en el que participó la selección española de baloncesto campeona del mundo en Japón”.

¿Que supone este nuevo premio?

Todos los premios son importantes, pero este lo es aun mas porque me lo han dado los compañeros periodistas de Sevilla, que son mas de 800 en la Asociacion de la Prensa de Sevilla , y con los que llevo trabajando codo con codo mas de 30 años en esta profesion, por eso me ha ilusionado mucho y es importante para mi."

¿Y que supone para el baloncesto ?

Tambien un gran honor, porque la gente del baloncesto llevamos muchos años trabajando por llevar el baloncesto a la sociedad, mas alla de los pabellones , colegios y clubes, y este premio lo hemos recibido junto a una entidad bancaria como Cajasol, una entidad deportiva como el Betis, un premio nobel de literatura como es Zaramago y una catedratica de universidad, y por ello es importante para nosotros compartir el premio, pues deja claro que estamos llegando a los distintos estamentos de la sociedad.

¿Es el tercer premio que le conceden este año ?

Si , primero fue el del Foro Civico de Chipiona que me lo dieron con Marina Bernal, despues vino el Premio Andalucia de los Deportes concedido por la Junta de Andalucia, y ahora este de la Asociacion de la Prensa de Sevilla... Todos son muy importantes para mi por lo que significan.

El premio se entrego el jueves dia 24 a las 9 de la noche en la fiesta de celebracion del Patron de los Periodistas que se celebro en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. El premio de Comunicacion fue entregado a la entidad bancaria Cajasol y fue recogido por su presidente Antonio Pulido y tambien recibio una mencion especial el Real Betis Balompie, que fue recogida por su presidente Jose Leon . Tambien fueron nombrados “Socios de Honor” de esta entidad, D. José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998 y Dña. Felicidad Loscertales, prestigiosa Doctora y Catedrática de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, experta en medios de comunicación, educación y género, quiénes recibieron esta distinción honorífica.

La Asociación de la Prensa de Sevilla acordo conceder el Premio de la Comunicación correspondiente a su decimosexta edición a “Cajasol, Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla”. Este galardón es el reconocimiento a la entidad bancaria por su labor de comunicación y su relación con los medios de comunicación de la ciudad a lo largo del pasado año.

La concesión se ha debido a “la magnifica campaña de comunicación realizada con motivo de la fusión de El Monte y la Caja San Fernando, que ha conseguido una importante presencia en los distintos medios y sectores de la sociedad sevillana. Una campaña realizada con un eficaz control y dosificación de la información, que ha permitido trasladar a la ciudadanía las ventajas y beneficios de la nueva entidad bancaria, fruto de la fusión de las dos cajas de mayor calado económico, y más populares de nuestra ciudad. Es asimismo imprescindible destacar el continuo apoyo de Cajasol a los numerosos y variados proyectos que se ponen en marcha en Sevilla, y su destacada presencia en iniciativas de la más diversa índole, algo que repercute directamente en el enriquecimiento del tejido social sevillano.”

El premio, que cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y El Corte Inglés, será entregado al representante de Cajasol en el transcurso del acto que, con motivo de la Festividad del Patrón de los Periodistas, tendrá lugar el próximo jueves, 24 de enero de 2007, en el Hotel Alfonso XIII, a partir de las 21.00 horas.

El Jurado del XVI Premio de la Comunicación ha considerado también, a propuesta de esta Asociación de la Prensa, otorgar las siguientes Menciones Especiales:

Al Real Betis Balompié, uno de los dos clubes que vertebran la realidad deportiva sevillana, y a su importante afición, por haber celebrado con éxito a lo largo del año 2007 sus primeros cien años de historia.

Al Departamento de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto, dirigido por el periodista sevillano Miguel Gallardo Rodríguez, por “su trabajo de Comunicacion en el Eurobasket 07 celebrado en septiembre en Sevilla y en el que participó la selección española de baloncesto campeona del mundo en Japón”.

La Asociación de la Prensa de Sevilla inaugura además la concesión de los títulos de “Socios de Honor” de esta entidad, que también fueron entregados en el transcurso de la Festividad del Patrón de los periodistas. Serán esta vez, D. José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998 y Dña. Felicidad Loscertales, prestigiosa Doctora y Catedrática de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, experta en medios de comunicación, educación y género, quiénes recibirán esta distinción honorífica.

El jurado ha estado compuesto por las siguientes personalidades:

Dª. Rosamar Prieto- Castro, Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

D. Salvador Fernández Salas, Director- Gerente de la Cámara de Comercio.

D. Fernando Murube, Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Dª. Ana Mª Carvajal, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Dª. Pilar Suriñach, Secretaria General de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que actuó a su vez de Secretaria del Jurado.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Prensa

Prensa

Presentación del libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo'

Leer más
Prensa

“Periodismo sin presiones, periodismo en libertad”. “Siempre la verdad, jamás la mentira”

Leer más
Prensa

El curso de Temas Sevillano abrió la apertura con el Director de ABC de Sevilla.

Leer más
Prensa

Fiat Ducato elegido "Mejor base para camper del año" por décima vez consecutiva

Leer más
Prensa

La APS y la Obra Social la Caixa convocan la tercera edición de "La Prensa en las escuelas"

Leer más
Prensa

Mañana sábado se celebra el "Día de la Prensa" en Isla Mágica

Leer más
Prensa

Recordatorio: Curso de perfeccionamiento. Comunicar eficazmente a través de la locución

Leer más
Prensa

Se abre el plazo de inscripción y beca para el curso de verano "La prensa gratuita y su impacto social" en Santander

Leer más
Prensa

La Asociación de la Prensa de Sevilla contra la reducción de plantilla en El Correo de Andalucía

Leer más
Prensa

La edición en papel de la Opinión de Granada sucumbe a la crisis

Leer más
Prensa

Los medios tienen que cambiar para seguir haciendo Periodismo

Leer más
Prensa

Amplia cobertura del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Leer más
Prensa

Guillermo Franco interviene en el II Congreso de Periodismo Digital

Leer más
Prensa

Inauguración de la Exposición 75º Aniversario de "La Hoja del Lunes" de Sevilla

Leer más
Prensa

La APS rechaza las presiones a periodistas en el caso "Marta del Castillo"

Leer más
Prensa

Placa de Honor de la Diputación para la APS en el "Día de la Provincia"

Leer más
Prensa

II Convocatoria del Premio Prensa Consejo Social de la Universidad de Sevilla

Leer más
Prensa

La FAPE y el Ministerio de Interior colaboran para facilitar el trabajo a los periodistas

Leer más
Prensa

Nace retorno comunicación, nueva agencia de comunicación, prensa y RR.PP.

Leer más
Prensa

La Delegación del Gobierno en Sevilla reconoce la labor de la Asociación de la prensa de Sevilla

Leer más