Moda

EL SALÓN INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA, SIMOF, ABRE SUS PUERTAS CON 32 PASARELAS PROFESIONALES Y MÁS DE 90 FIRMAS

🖊️ Gabinete de Prensa FIBES
🗓️ hace 11 años

Modelos de la talla de Laura Sánchez, Marisa Jara, Mª José Suárez, Blanca Romero, Vanesa Romero, Elizabeth Reyes y, la supermodelo 2007, Noelia López, serán las protagonistas, entre otras muchas, de las pasarelas profesionales.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, se viste de gala, esta vez en enero, para recibir a la única pasarela de la Moda Flamenca del mundo. Las grandes firmas están preparadas, como cada temporada, para presentar sus últimas e innovadoras colecciones en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

FIBES y Doble Erre organizan, del 31 de enero al 3 de febrero de 2008 en el Pabellón nº 1, la decimocuarta edición de este Salón más que consolidado, continuado así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que integra a una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza.

SIMOF 2008, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a igualar este año las cifras de ediciones anteriores tanto en empresas expositoras como en el número de desfiles de diseñadores profesionales. En esta ocasión, participarán más de 90 firmas expositoras, habrá 32 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles y más de 1.000 vestidos de flamenca presentados en pasarela. Cabe destacar, que existe una importante lista de espera de firmas que desean participan en las pasarelas profesionales.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 31 de enero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11.30 horas, en el que participarán ocho jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. La presidenta del jurado será la bailarina María Rosa.

Este mismo día, tendrán su oportunidad los profesionales con los desfiles de Vicky Martín Berrocal, que será la encargada de abrir la tarde del jueves con la colección “Va por ti”, a la que seguirán los diseños de Luisa Pérez con la colección “Ópera Prima”; Margarita Freire, con la colección “Impulso”; la firma Sugerele presentará “Mis Quereles”; Paco Prieto nos deleitará con la colección “Maruja Limón” y Manuela Berro, presentará “Esencias”. Todos estos desfiles contarán con la modelo andaluza Laura Sánchez.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. A partir del viernes día 1, el público podrá disfrutar de las últimas tendencias en moda flamenca andaluza de la mano de Sevillanía, con la colección “Promesa” y Melisa Lozano con “Biznaga”; seguidamente, presentarán sus diseños El Ajolí, que pasará la colección “Por Flamenco”. Cristo Bañez con la colección “Almonte”; Trajes de Flamenca Mari Carmen Cruz, presenta “Aire de volantes” en el que colaborarán el Grupo Quejío y la bailaora Alba Romero; en este mismo desfile, Ángeles Espinar exhibirá sus mantones y mantillas bordados a mano en la colección “La flor del Puerto”; Loli Vera trae la colección “Aire Andaluz”. Por último, los diseños de Aurora Gaviño en la colección “Alma: Azahar y Lis” y Sergio Vidal que mostrará “Desvariaciones Escénicas” cerrarán la jornada. En esta ocasión, la modelo invitada será la sevillana Marisa Jara.

El sábado día 2 de febrero SIMOF contará con la presencia en la pasarela de Mª José Suárez y Vanesa Romero. El público podrá disfrutar de los desfiles profesionales de Charo Vara, con la colección “Un paseo por los tiempos”; Basi del Río con “Aurora”; Pitusa Gasul con la colección “Ojú” y complementos de Aurora Rivas; por su parte, Juana Martín que mostrará trajes de flamenca y complementos en plata en “Mil y una gitanas”, Pilar Vera traerá colección ”Gitanillas de ida y vuelta”; acto seguido se dará paso a la colección de Ángeles Verano que lleva por nombre “Abanícame” donde actuarán las cantantes Marina Heredia y Alba Molina que pondrán su arte en la pasarela. Nuevo Montecarlo mostrará sus creaciones en “Paseo por la tarde” y Luchi Cabrera traerá “Café de Coplas”. Para finalizar la tarde, Carmen Jarén presentará su colección “Zalamera”, en un desfile protagonizado por la modelo Noelia López, Supermodelo 2007.

Para finalizar, el Salón contará en su último día con la presencia de la modelo Blanca Romero y la ex miss España Elizabeth Reyes que serán las encargadas de desfilar con los diseños de Cañavate con su colección “Los Canasteros”; Lorenzo Cáceres, con “Glamour Flamenco”; Creaciones Maricruz con “Aires de Andalucía” y la actuación de Rocío Cortés y Macarena Giráldez.

Por la tarde, se dará paso a las colecciones de Rosalía Zahíno con “La vida en rosa”; Lina con su colección “Nací en Sevilla” y con la colaboración especial de Matilde de Coral, Milagros Mengíbar y Luisa Palicio. Para poner punto y final le seguirán Carmen Latorre con su colección “Can Can Flamenco”; Angradema López con la colección “Arte Efímero” y Mariví Salmerón que mostrará su colección “Sueña con la Alambra”. Por último, Sara de Benítez presentará su colección “Hechizo Gitano” que contará con la actuación en directo de Elsa Ríos que pondrá el broche de oro a este SIMOF 2008.

*A continuación del desfile de Creaciones Maricruz se otorgará el premio a la mejor modelo SIMOF 2008.

Por su parte, Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, traerá a SIMOF en una misión inversa un grupo de importadores, distribuidores y periodistas japoneses.

SIMOF 2008 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Empleo y la de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Además, este año presta su apoyo y colaboración MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía.

La zona expositiva situada en el Pabellón 1 de FIBES acogerá a más de 90 empresas de sectores que van desde los trajes de flamenca, las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, bisutería, joyería, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones. En definitiva, un amplio abanico de empresas que traen lo más innovador en su campo.

El horario de SIMOF será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, con un precio de 6 euros por persona para visitar la zona expositiva, más 8 euros por persona por acceder a cada desfile. Los grupos de más de 20 personas tendrán un precio de 5 euros por persona. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Bajo el lema, En sólo 24h serás modelo “curvy”, la agencia de modelos MMExpression arrancó su primera oferta formativa con cerca de una veintena de alumnas. En mayo se pone en marcha un curso bimensual, con un horario más amplio ofreciendo una [...]

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Se trata de un original desfile urbano que ha tenido lugar hoy, en la Plaza del Triunfo (Sevilla).

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Más de 5.000 personas han disfrutado de los 15 desfiles de la X edición de Pasarela New Models, organizada por la Agencia de Modelos MMExpression. Tres jornadas, en la que se han dado cita 20 diseñadores y firmas (jóvenes y consagradas).

La X Pasarela Newmodels, plataforma de innovación para presentar colecciones

Pasarela New Models cumple diez ediciones en 2018 y para celebrarlo organizó una exclusiva fiesta: THE SECRET BOX. Luz, imagen, sonido (música a cargo del DJ y fotógrafo, Juan Delgado) para presentar colecciones de firmas que no encuentran en [...]

‘Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 20 firmas españolas e internacionales en su X edición

Hotel Meliá Lebreros acogerá del 15 al 17 de marzo un total de 15 desfiles, un showroom con más de 20 stands, además de masterclass, beauty experiences y degustaciones.

IV Cena organizada por los sastres y modistas de Sevilla

El Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla

La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca homenajea Cristo Báñez.

El televisivo diseñador almonteño presentó una colección de moda flamenca tras ocho años sin hacerlo y conmemorando que celebraba su 20 aniversario