El primer diario digital independiente de Sevilla

El Sevilla empato y rompió la dinámica perdedora fuera de Nervión en Liga

hace 16 años
Sevilla F.C

Rompió la dinámica perdedora el Sevilla fuera de Nervión en Liga y hasta rozó la victoria en la jugada final, lo que habría supuesto acabar con la tendencia negativa del conjunto de Nervión cada vez que visita el feudo rojillo navarro. El equipo de Jiménez estuvo muy espeso en un primer tiempo en el que pudo tirar por la borda todas sus intenciones de puntuar al encajar un gol imperdonable por la candidez de la defensa y el portero y de no haber mediado minutos después el acierto de éste al desviar un penalti lanzado por Puñal. La reacción en la segunda mitad, en la que resultó providencial la entrada en juego de Duda, y el tempranero gol de Jesús Navas resultaron decisivos. Además, el zurdo portugués tuvo en sus botas el gol de la victoria en la última acción del partido, pero su disparo en falta directa se estrelló en el larguero. A diferencia de lo ocurrido el sábado en Almería, las cosas se torcieron mucho antes.

Todo se complicó aún más tras un error al alimón entre Fazio y Palop aprovechado por Plasil. Eso ocurría en el minuto 18 y hasta ese instante el juego resultaba a todas luces insulso y previsible y los dos guardametas eran meros espectadores de un encuentro sin brillo alguno. A la ausencia de espectáculo contribuían especialmente algunos futbolistas. Ese era el caso de Martí. El pretendido lateral quedó retratado en dos balones francos que le llegaron sin oposición para centrar y los envió a la grada. Pese a ello el Sevilla tuvo a mano empatar un minuto después de que los de Ziganda cobraran ventaja. Koné se plantó en área escorado, su disparó cruzado fue desviado con apuros por Ricardo y, tras el posterior centro- chut de Adriano, Cruchaga trabó el disparo de Luis Fabiano sin que Clos Gómez señalará el claro penalti. Tras ese atisbo de reacción que no tuvo continuidad se retomó la atonía del encuentro, que volvería a cobrar cierto picante cuando Poulsen zancadilleó en el área a Juanfran en una acción tan absurda como estéril. El árbitro si lo tuvo claro esta vez y decretó penalti, pero no sacó provecho Osasuna esta de ese nuevo «regalo» del entramado defensivo blanco. Palop se redimió en el lanzamiento del especialista Puñal lanzándose abajo y desviando el disparo. Segundos después Jiménez se veía obligado a retocar la alineación al solicitar el muy «"lesionable» Adriano el cambio por su enésimo problema muscular. Optó el de Arahal por sacar al campo a Jesús Navas, al que había dado descanso inicial ofreciéndole una nueva oportunidad al frío De Mul, para que jugase por la izquierda, completándose así un costado zurdo con dos diestros. De ahí al descanso sólo una intervención apurada de Ricardo a cabezazo de Koné y cierta sensación de falta de ánimo y recursos en el triple campeón de UEFA, Copa del Rey y Supercopa de España.

Entró Navas

Obligado a mover ficha ante el negro panorama, Jiménez retiró al apático De Mul, situó a Navas donde más daño hace y puso en escena a Duda. La modificación tuvo un efecto inmediato. El portugués evidenció desde el primer balón que es de largo el mejor asistente desde los costados y en el segundo que envió encontró el complemento preciso del remate cruzado de Navas imposible para Ricardo. Ganó en confianza el Sevilla con el empate y el partido en cierta vistosidad. Luis Fabiano tuvo el 1- 2 en sus botas, pero no estuvo lo suficientemente vivo tras un error en el blocaje del meta rojillo.

El partido se abrió definitivamente al soltarse los dos equipos en ataque. Dady estuvo apunto de firmar el 2- 1 en espectacular disparo de falta que botó en la raya tras golpear con furia el larguero. Había más huecos para contragolpear, pero el Sevilla, ya con Maresca por Poulsen en el campo, jugaba demasiado lento como para sorprender a un equipo que difícilmente se desordena en defensa.

Más cerca el Sevilla

Pese a ello estuvo más cerca de llegar en los instantes postreros del choque el 1- 2 que el tanto que abrochara la victoria navarra. Así, Duda lanzó fuera por poco tras una buena acción de Jesús Navas por su costado. Antes de llegar al alargue hubo otra contra que no encontró la precisión adecuada en el último pase. Pero la oportunidad más clara llegó sin tiempo para reacción alguna. En un nuevo ataque sevillista, que esta vez sí fue con fe por la victoria hasta el pitido final, Maresca fue derribado por detrás al borde del área. De nuevo el protagonismo lo acaparó Duda en una posición ideal para sacar a relucir su privilegiado golpeo con la zurda. Pero la fortuna, que había acompañado minutos antes en el disparo de Dady, no quiso decantarse del todo con la tropa de Nervión, y el disparo del ex jugador del Málaga se fue al larguero sin que tampoco hubiera acierto en el rechace posterior.

De esta forma no hubo el pretendido salto en la clasificación, pero al menos el equipo dio muestras de cierto poder de reacción, que habrá que corroborar el domingo ante el Murcia para salir cuanto antes de los puestos que más queman y ver el horizonte de forma más despejada, aunque el objetivo previsto en verano va camino de tener que ser reconducido en estas próximas navidades.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más