El primer diario digital independiente de Sevilla
Gines

Un Cineforum analizó en Gines la situación de las víctimas de malos tratos

🖊️ gines
🗓️ hace 11 años

Un interesante Cineforum sobre los malos tratos fue el encargado de abrir las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Gines con motivo de la celebración, el día 25, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La actividad estuvo organizada por la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, y tuvo lugar en el Centro de Educación de Adultos (Casa Rosa), donde se proyectó el cortometraje “Tarot”, protagonizado por Mercedes Hoyos.

Durante los 15 minutos que duró la cinta, las asistentes pudieron conocer las vejaciones y humillaciones que sufre a diario una víctima de la violencia machista, que ha causado este año ya 69 muertes.

Tras la proyección del corto, la delegada municipal para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, presentó a Ana Bella, que explicó a las asistentes su experiencia personal y habló sobre la fundación que lleva su nombre, dedicada a la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas.

Por último, se estableció un animado coloquio que estuvo moderado por la Psicóloga del Centro de la Mujer de Gines, Gema Molina.

Más actividades, el lunes

El próximo lunes día 26, las actividades continuarán por la mañana con el reparto de claveles y de información sobre las “señales de alarma” ante los malos tratos.

Ya por la tarde, en el colegio Carmen Iturbide, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, inaugurará la jornada a las 17.30 horas, a lo que seguirá un teatro de marionetas bajo el título de “Las reglas de Hippo”, una función que correrá a cargo de las asociaciones de mujeres de Gines.

A continuación, se dará lectura a un manifiesto elaborado por los alumnos y alumnas de quinto curso de los centros de Primaria de Gines, tras lo que se entregarán los premios correspondientes a la quinta edición del Concurso de Dibujo Infantil “Relaciónate en Igualdad”.

A las 18.30 comenzará la representación de la obra de teatro “Perdóname”, a cargo de la compañía “Vista azul”, momento que los pequeños aprovecharán para participar en varios juegos coeducativos en el propio recinto del colegio Carmen Iturbide.

A las 20.00 horas se dará lectura a varios manifiestos a cargo de diversos colectivos de Gines, tras lo que el Alcalde, Manuel Camino, clausurará los actos organizados con motivo del 25 de noviembre, en los que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Gines, los centros educativos de la localidad, la Fundación Ana Bella, y el área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

Campaña de sensibilización

Todas estas actividades se unen a la campaña de sensibilización para la prevención de la violencia de género que viene desarrollando en estos días el Ayuntamiento de Gines.

En esta línea, se ha llevado a cabo un taller de cuenta- cuentos dirigido a los alumnos de infantil de 5 años de los diferentes centros educativos de la localidad. Paralelamente, se han puesto en marcha los talleres “Violencia no, educación para la paz”, destinados al alumnado de quinto de Primaria de los colegios del municipio, y esta semana se están impartiendo varios talleres de resolución de conflictos de manera pacífica entre el alumnado de primero y segundo de ESO del Instituto El Majuelo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -