El primer diario digital independiente de Sevilla

CAI arrasa a Alicante Costa Blanca en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Espectacular victoria del CAI sobre Alicante. Sufrimiento del líder Bruesa ante un sorprendente Rosalía. Nueva derrota del Alerta Cantabria, esta vez en Huelva y victoria importante del Melilla en Lleida. Apasionante derbie canario con victoria in- extremis de La Laguna sobre el Tenerife y aire para La Palma con su triunfo sobre Los Barrios y nueva derrota del Burgos en el debut de Casadevall… Los viernes de Adecco LEB Oro no dan tregua. Pero los sábados tampoco, con un emocionantísimo partido en Lugo con victoria del Breogán sobre el Palma y el triunfo de L'Hospitalet sobre Basquetinca.

Partidazo en San Sebastián con un Rosalía dispuesto a desafiar todos los pronósticos poniendo contra las cuerdas al líder solitario de la competición. El Bruesa tuvo que ponerse las pilas y sacar lo mejor de si mismo para solventar un partido que al descanso estaba completamente abierto. Oleson, fabuloso, y junto a él, Montañana y con ellos todo el conjunto gallego que a su ritmo y con valentía provocó inquietud en una parroquia donostiarra que disfruta viendo a su equipo en lo alto de la clasificación. Panko volvió a ejercer de MVP con 24 puntos con Salva Arco explotando sus virtudes y su ambición. Al final 96- 87 en un duelo espectacular.

Y mientras Pablo Laso aseguraba el liderato, Quim Costa sufría un nuevo y duro revés, el segundo consecutivo, perdiendo en la pista del CAI por un concluyente 84- 60. Alicante Costa Blanca empieza a conocer la dureza de la competición y vive una situación nueva cual es la de empezar a ver la espalda a sus competidores. Si una semana antes no pudo con un Bruesa consistente, esta vez se vio arrasado por un CAI que ya dio muestras de su poderío una semana antes en Santander y que ante los alicantinos corroboró que este año no están para titubeos. Fabuloso Phillip (30 puntos), confirmado como uno de los pivots más determinantes de la liga, y junto a él en la pintura Starosta (30 de valoración) y en el perímetro Quinteros (26 puntos). Muchas individualidades para tan pocas del rival en el que tan solo se salvó Digbeu.

Mientras, en Huelva se disputaba otro partido de interés máximo donde Alerta Cantabria volvió a perder por cuarto partido consecutivo con una buena actuación del trío Covile- Guillén- Stacey y escasísima aportación del resto de jugadores. Ciudad de Huelva tuvo en Chris Hernández un excelente referente exterior y en Oriol Junyent una garantía interior. Victoria andaluza 79- 68.

Y en Lleida festival de Josemi García con 6 de 6 en triples y merecida victoria de un Melilla consistente. Paco Olmos preparó perfectamente el partido y demostró tener al equipo dispuesto a proponer diferentes defensas y a castigar los malos tiros del rival con veloces transiciones. Muy buena imagen la ofrecida por Melilla que tuvo la virtud de mantener el guión independientemente del acierto frente a un Plus Pujol Lleida que jugó a impulsos. Desde el inicio adquirieron ventajas los visitantes (10- 26) que vivieron el partido con la desagradable sensación de ir a remolque. Consiguieron alcanzar al rival a poco del final pero nuevamente Josemi García con su acierto exterior sentenció (88- 94).

Y en Canarias, derbi emocionante e intenso entre Tenerife y La Laguna con victoria visitante(89- 90) en un partido inolvidable mientras La Palma conseguía aire ante Los Barrios y aseguraba una victoria fundamental (89- 85). El debut de Casadevall en el banquillo de Burgos no estuvo acompañado de victoria al conseguir la victoria Gandía por un pírrico 57- 58 que da idea de la tensión que se vivió el partido en Burgos. Jorge Jiménez fue de los pocos que vio luz en un partido denso y donde las defensas se impusieron.

El sábado se completó la novena jornada con los encuentros CB L’Hospitalet- Fundación BásquetInca.com y el Leche Río Breogán- Palma Aqua Mágica.

En Lugo el Breogán completó una gran remontada en el último cuarto para conseguir una apurada victoria (72- 70) que le mantiene en el grupo de perseguidores de Bruesa GBC y CAI Zaragoza con 6 victorias, a una de los aragoneses y a dos de los vascos. Tras dos primeros cuartos igualados, en el inicio del tercer cuarto Francesc Xavier Puyada encadenó una racha de 9 puntos consecutivos, incluidos dos triples, para romper el partido a favor del Palma Aqua Mágica. El equipo que dirige Diego Tobalina aguantó la ventaja hasta el inicio del último cuarto (54- 63, min. 31). A partir de ese momento los locales Morley y Kickert conformaron una sociedad perfecta para recortar la desventaja hasta completar una gran remontada con un espectacular contraataque: asistencia de Kickert y mate de Morley (70- 69) a falta de 57 segundos. En la posterior jugada Jackson igualó el partido acertando con un tiro libre, pero Kickert se encargó de sentenciar (72- 70) a falta de 13 segundos. En la última jugada del partido Feliu no acertó en su lanzamiento buscando la prórroga.

En Hospitalet los locales no sufrieron tanto para derrotar al Fundación BasquetInca.com (85- 75). Un completísimo partido del equipo de José María Izquierdo, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y un Ibaka en dobles figuras (12 puntos y 11 rebotes) fueron suficientes para encarrilar el partido al descanso (44- 31) y djudicarse la victoria a pesar del intento de remontada del Inca en el tercer cuarto. Destacar en el Inca el buen partido de Hamilton con 19 puntos y 7 rebotes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más