El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada sin respiro en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Entre el viernes y el sábado se disputará la novena jornada de la Adecco LEB Oro. Con sólo una cuarta parte de la Liga Regular disputada nos encontramos con partidos claves para luchar por la primera plaza de ascenso o para evitar la zona caliente de la tabla, además de derbis locales o el debut del primer equipo que cambia de entrenador. Y es que esta liga no concede respiro a nadie.

Cada jornada nos regala uno de esos partidos apasionantes donde ver a dos de los gallitos de la competición. En esta ocasión el plato fuerte puede ser el CAI Zaragoza – Alicante Costa Blanca. Una piedra de toque para los de Curro Segura que, tras perder frente al Bruesa GBC y el Leche Río Breogán, necesitan demostrar que pueden ganar a otro de los aspirantes al ascenso. Nombres como los de Paolo Quinteros, Lucio Angulo, Ondrej Starosta o Ketih Waleskowski aseguran espectáculo en el parquet. En las gradas también está asegurada la presencia de más de 10.000 espectadores. Será también un momento especial para Lucio Angulo que regresa a su ciudad. Un partido “pata negra” como lo será el choque de San Sebastián que enfrenta al líder de la competición, el Bruesa GBC, con el sorprendente Beirasar Rosalía.. Los de Pablo Laso encadenan siete triunfos consecutivos y las piezas parecen ir encajando con Hopkins y Faverani compartiendo responsabilidades ofensivas con Andy Panko. Pero no podrán confiarse de los gallegos, que cedieron el liderato pero llegan de ganar a un potente Tenerife Rural. Su pívot Rogelio Legasa ha afirmado esta semana que tienen la ventaja de “contar con jugadores menos conocidos”, como un Brad Olesson que vivirá un duelo de lujo con Andy Panko, de momento los dos mejores jugadores de este inicio de liga.

Pasión habrá también en el Santiago Martín, con el primer duelo en la Adecco LEB Oro de dos equipos de la isla. El Ciudad de la Laguna visita la pista del Tenerife Rural en un choque que promete espectáculo y para el que ha habido una avalancha de peticiones de entradas. Colorido en las gradas, posibilidad de contemplar un duelo Donaldson/Barbour y un choque incierto con dos equipos que se encuentran igualados en la tabla (5- 3 ambos).

Si nos vamos a la parte baja de la tabla nos encontramos con dos encuentros con urgencias. Los Barrios visita el campo del UB La Palma, un equipo que puede meterse en problemas si no consigue la victoria. Ñete Bohigas tendrá que tirar del carácter de Sebas Arrocha para vencer a los gaditanos, que están remontando el vuelo desde la llegada de Adrian Moss. Donde no tuvieron paciencia fue en Burgos, y Andreu Casadevall (que ha relevado a Gonzalo García), se sentará por primera vez en el banquillo de El Plantío. Su rival será un equipo de su liga, el Aguas de Valencia Gandía que llega con la novedad de Ricky Volcy.

Otro equipo en problemas es el Alerta Cantabria. Mateo Rubio confía en sus jugadores aunque tiene una dura visita al campo del Ciudad de Huelva. La polivalencia de los pívot onubenses y las tres derrotas consecutivas de los cántabros son sus dos grandes preocupaciones. Tampoco lo tendrá fácil el Palma Aqua Mágica en Lugo. Dos plantillas repletas de grandes nombres (Lou Roe, Devin Davis, Charles Kornegay, Nacho Ordín,…) que no pueden permitirse muchas más derrotas. Por último el L’Hospitalet recibe al Basquetinca.com en un choque con mucho joven talento en la pista (Ibaka, Orfila, Colom, Antelo, Manolopoulos, Forcada,…)

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más