Baloncesto

Las selecciones de baloncesto y voleibol finalistas de los premios As del deporte

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

La afición determinará los ganadores de la I edición de los Premios As del deporte, que organiza el diario deportivo nacional. Las selecciones de baloncesto, masculina y femenina, optan al Premio Más Deporte en donde figuran como finalistas junto a la Selección de Voleibol, mientras que el jugador internacional junior del DKV Joventut Ricky Rubio luchará por conseguir el Premio a la Mejor Promesa en competencia con el futbolista Bojan Krkic. Vota ya y y ayuda a las selecciones y a Ricky a obtener el Premio AS 2007.

Estos son los motivos segun el propio diario deportivo por lo que la selecciones de baloncesto masculina y femenina y Ricky Rubio son serios candidatos a estos premios.

SELECCIÓN MASCULINA

Todo un suceso que puso otra vez en primera línea la palabra BA- LON- CES- TO. Tras lograr una épica victoria frente a Argentina en semifinales, una España sin el lesionado Pau Gasol pasó el rodillo sobre Grecia. El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes sirvió como reconocimiento al excelente trabajo que los que ya fueron ‘juniors de oro’ en el Mundial de Lisboa 1999 que, sazonados con la experiencia de otros jugadores, se han hecho ya un hueco en la historia.

Este año, la Selección buscó el doblete en el Eurobasket de España, pero se tuvo que conformar con la plata tras caer en la final ante Rusia. Finiquitó la preparación con un pleno de victorias y en la primera fase, sólo Croacia osó toserles. La Rusia de Kirilenko se aprovechó de un día de dudas para amargar la tarde a los aficionados. Sin embargo, el disfrute fue tan grande que el tropezón ya casi se ha olvidado. Marc Gasol, Jose Calderón, Álex Mumbrú, Carlos Cabezas, Jorge Garbajosa, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Pau Gasol, Carlos Jiménez, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez son los protagonistas de un sueño que puede continuar en Pekín.

SELECCIÓN FEMENINA

A la sombra de los ‘Chicos de Oro’, sin hacer tanto ruido, ha crecido la actual Selección femenina, que es ya una de las más competitivas de la historia del baloncesto español. Con Amaya Valdemoro, nuestra jugadora más internacional de siempre, ejerciendo de líder, este equipo se colgó en el pasado Eurobasket de Chietti (Italia) la medalla de plata. No partía entre las favoritas, pero el espíritu sacrificado y combativo de las jugadoras nos hizo soñar con el título hasta los últimos segundos de la final.

Se escapó el oro, al contrario que en 1993, pero la Selección femenina ganó su cuarto metal seguido en la cita continental. Una hazaña incluso de mayor calado. Desde 2001 no se baja del podio, pese a que los pronósticos le daban la espalda. Y en Chietti, además, no jugó Marta Fernández, la hermana de Rudy, la otra gran figura española. Hay EQUIPO.

RICKY RUBIO

La pasada temporada se consolidó y acabó líder de robos de la Liga (2,3 recuperaciones por partido). En 2006 se proclamó campeón de Europa cadete en Linares con una actuación en la final de 51 puntos, 24 rebotes y 12 asistencias, incluyendo un triple desde el centro de la pista que dio lugar a la prórroga decisiva. Desde el principio maravilló con su espectacular juego defensivo y su habilidad para recuperar balones.

Con el número 32 a la espalda, es ya todo un icono para la afición del DKV Joventut, que, con Rudy Fernández en su última temporada antes de irse a la NBA, ha encontrado en Ricky a su sucesor. Nacido y formado en la cantera del club verdinegro, es la penúltima perla nacida a la vera de ese descubridor de talentos llamado Aíto García Reneses. Firmó su primer contrato profesional con el DKV a los 16 años (cumplió 17 el pasado 20 de octubre). Está jugando su tercera temporada ACB, consolidado ya como uno de los fijos en el equipo. En abril de 2007 la Euroliga le eligió como segundo mejor jugador- promesa (justo por detrás de Rudy) y, en mayo, la ACB le nombró jugador- revelación de la Liga. El futuro es suyo: la NBA le tiene ya como objetivo para 2009 y las estimaciones le sitúan en el número cinco del draft. Sólo Pau ha volado más alto.

LOS PREMIOS

Las cuatro categorías de los premios son Fútbol, Motor, Más Deporte y Promesa. En el apartado futbolístico los cinco candidatos eran Raúl González, el Sevilla F.C., Leo Messi, Kaka y Paolo Maldini y quedando Raúl y el Sevilla como finalistas. En el de Más Deporte lucharán por el premio las selecciones masculina y femenina de baloncesto y la selección masculina de voleibol, una vez eliminados Rafael Nadal, Alberto Contador y Gemma Mengual; en el de Motor los candidatos Jorge Lorenzo y Fernando Alonso se han clasificado como finalistas por delante de Lewis Hamilton, Laia Sanz, Toni Bou y Kimi Raikkonen; mientras que en el de Promesas el ganador saldrá de entre Ricky Rubio y Bojan Krkic, que han superado a Álvaro Rodríguez, Pablo Martín y Gisela Pulido.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).