Baloncesto

Isabel Sánchez, Luis Armengou y Miguel Gallardo, homenajeados en el 50 Aniversario del Club Náutico

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

La jugadora internacional Isabel Sanchez, el fundador y presidente del legendario equipo Club Amigos del Baloncesto de Sevilla Luis Armengou y Miguel Gallardo, director de comunicación de la Federación Española de baloncesto fueron homenajeados en la cena de gala de clausura de los actos del 50 aniversario de la seccion de baloncesto del Club Nautico de Sevilla .

Se celebro en el club Nautico Sevilla la cena de gala de clausura de los actos del 50 aniversario de la seccion de baloncesto.Miguel Gallardo Rodriguez ,director de comunicación de la Federación Española de Baloncesto y ex jugador y ex entrenador del Club Nautico , presento el Libro “50 años de Baloncesto a la orilla del río Guadalquivir”. en el que se recopila el primer medio siglo de vida del deporte de la canasta en la entidad hispalense. La obra ha sido realizada por el Comité Organizador de la efeméride, liderado por el Vocal de Baloncesto del Náutico, Luis Conejero. Tambien se inauguro una exposicion de fotografias y fueron homenajeados Luis Armengou Fernandez, Joaquin Real Suarez, Natividad Alvarez Tello, Isabel Sanchez Fernandez, Mari Carmen Ales Perez, Miguel Gallardo Rodriguez y Antonio Ruiz en repreentacion de la federacion andaluza. Los actos estuvieron presididos por el presidente de la entidad Eladio Rodriguez de la Borbolla, Leonardo Chávez González, director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y Manuel Silva Ardanuy, Delegado de Deportes del Ayuntamiento Sevilla.

El programa de actos se cerró con una cena de clausura en la que se distinguió con la entrega de una placa a un grupo de personas que con su destacada colaboración han contribuido notablemente al desarrollo del baloncesto en el Club Náutico. Los agasajados fueron Luis Armengou Fernández, integrante del equipo que jugara el primer partido oficial, campeón de Tercera y miembro del conjunto que participó en la fase final de la Copa del Generalísimo, en el que también se encontraba Joaquín Real Suárez, también homenajeado; Mª Carmen Alés Pérez, creadora de la sección femenina de baloncesto, entrenadora de la misma y primera mujer directiva de la Federación Española; Mª Natividad Alvarez Tello, miembro del equipo femenino que consiguió en la temporada 73/74 el primer Campeonato Provincial para el Náutico, ascendiendo a Segunda División, y madre de Ana Aparicio Alvarez, que juega en la Liga Femenina; e Isabel Sánchez Fernández, la mejor jugadora formada en el Náutico, como lo demuestran los dos Mundiales jugados con España, la plata en el Eurobasket 2007, el bronce en los Juegos Mediterráneos de Túnez 2001 o la participación en la WNBA con las Detroit Shock, siendo campeona de la Liga y la Copa Federación de Francia con el Valenciennes, campeona y subcampeona de Liga con el Barcelona y subcampeona de la Copa de la Reina en tres ocasiones. La actual jugadora del Perfumerías Avenida de Salamanca no pudo asistir a la gala al tener compromiso liguero con su equipo y estuvo representada por su madre, Mª José Fernández.; Miguel Gallardo director de comunicación de la Feb y ex jugador y entrenador del Club Nautico, y Antonio Ruiz, dleegado en Sevilla de la Federación andaluza de baloncesto y vicepresidente de la andaluza.

Miguel Gallardo, responsablea del Area de Comunicación de la FEB y “uno de los muchos que han pasado por el Náutico estos años”, fue el encargado de cerrar la presentación. Para ello hizo un entretenido repaso de lo acontecido desde 1957 hasta nuestros días, en los que destacó, como grandes éxitos en los inicios, el título nacional de Tercera División o la posterior participación en la fase final de la Copa del Generalísimo de la temporada 64/65, quedando sexto de España. “El gran momento que está viviendo el baloncesto español se debe, sin lugar a dudas, a clubes como el Náutico Sevilla, que han trabajado e ilusionado a muchas personas, en este caso desde hace 50 años. Y el mejor ejemplo de ello es que su pabellón cubierto, uno de los primeros de Sevilla desde que se construyera en 1964 - por cierto, ¡benditas 146.000 pesetas que luego se elevaron en gastos a 389.000, por tantas horas de satisfacción a tantas personas!- , y que sigue manteniendo el ruido de siempre, con el sonido de un balón sobre la cancha. Y es que son tantos y tantos los jugadores que han salido de aquí… Como es el caso de Isa Sánchez, plata con la selección española en el pasado Eurobasket de Italia. Gracias”.

Fiesta con el baloncesto la celebrada en la noche del sábado en las instalaciones del Náutico Sevilla, que clausuraba los actos programados para celebrar las Bodas de Oro de una de sus secciones deportivas. Y lo hizo con la inauguración de la exposición 50 años de baloncesto a la orilla del río Guadalquivir, la presentación del libro homónimo y una cena de gala que sirvió para reunir al presente y el pasado de este deporte en la entidad hispalense y en la que se homenajeó a algunos de sus estandartes durante este medio siglo de relación con el mundo de la canasta.

La velada, que contó con la presencia, entre otras autoridades, de Leonardo Chaves, director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte; Miguel Gallardo Rodríguez; Director de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto; José Antonio Ruiz Barrera, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; y Manuel Silva Ardanuy, Delegado de Deportes del Ayuntamiento Sevilla, se inició con la inauguración de la exposición, principalmente fotográfica, en la que se recogen los primeros 50 años de existencia de la sección de basket del Club Náutico.

La muestra, formada por unas 100 instantáneas divididas en siete etapas (los inicios, la consolidación, el paso adelante, el nuevo siglo, la última etapa, hacemos 50 años y el futuro), además de recortes de prensa, trofeos y material diverso, como carnés antiguos, sirvió para que los presentes rememoraran viejas historias y se reencontraran con ex compañeros. Fue el caso de Manolo Revuelta, miembro de la primera plantilla oficial de baloncesto del Náutico, quien acudió a la cita acompañado por sus hijos Manolo e Ignacio, también ex jugadores del Club; y su hija, la empresaria y presentadora de televisión Raquel Revuelta.

Posteriormente, los invitados acudieron a la planta superior de los salones sociales para asistir a la presentación del libro que con el mismo título que la exposición resume los 50 años de historia del baloncesto en el Náutico, obra realizada por el Comité Organizador de las Bodas de Oro, con Luis Conejero, vocal de baloncesto, al frente.

Eladio García de la Borbolla, presidente del Náutico, dio paso a las distintas autoridades antes de señalar la importancia del acto. “Con él queremos homenajear a la historia viva del baloncesto, en lo que supone un orgullo para nuestro club, que más de 50 años sigue apostando por el deporte”.

José Antonio Ruiz Barrera, entrenador durante dos años del Náutico antes de iniciar su etapa de directivo en la FAB, recogió el testigo: “Es un motivo de alegría para el Club Náutico Sevilla y para el baloncesto en general que se celebren estos 50 años, y de agradecer, por el hecho de ser un club en teoría de deportes náuticos que ha sabido perpetuar durante tanto tiempo esta sección”.

Leo Chaves, ex técnico de la entidad, recordó por su parte la figura de Juan Balk, uno de los pioneros de este deporte en Sevilla, antes de felicitar a los anfitriones. “Al margen de mi cargo en la Consejería, como hombre de baloncesto quiero agradecer al Club Náutico Sevilla el esfuerzo realizado estos años por el baloncesto, en el que puse en su día mi granito de arena. ¿Cómo olvidar la rivalidad del Náutico con el Club Militar?”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .