El primer diario digital independiente de Sevilla

El Sevilla ganó 2-0 ante el Real Madrid

hace 12 años
Sevilla F.C

El arrogante Bernd Schuster volvió a irse de vacío del Sánchez- Pizjuán. Poco importó que en esta ocasión dirigiese al poderoso Real Madrid —líder destacado antes de iniciarse el pleito ante la aguerrida tropa que ahora comanda Manolo Jiménez— y no al modesto Getafe. Su equipo, ése que él había comparado con el indiscutible número uno del tenis mundial, mordió el polvo en feudo sevillista y puede dar gracias por que el resultado final se quedase en un escueto 2- 0, pues pudo acabar con un marcador de set y en blanco a poco que el recital de contragolpes ofrecido por el Sevilla en la segunda mitad no hubiera sido tan tozudamente ineficaz como resultó. Bien es cierto que gran parte del segundo período lo jugó el Madrid con diez futbolista por la estúpida acción de Sergio Ramos que le costó la segunda amarilla, pero es que las cosas ya habían quedado meridianamente claras en el primer período con el golazo de Keita —otro recital del internacional por Mali para quien quisiera verlo— y el séptimo tanto liguero de Luis Fabiano, quien pudo ayer auparse de forma destacada a la cabeza de los goleadores en España de haber tenido más tino en algunos remates.

Y es que salió con el mismo espíritu y con la misma alineación el Sevilla de Jiménez ante el Real Madrid, pero este Real Madrid asustaba más que el Valencia seis días atrás. Su liderato y los cinco goles que endosó en Mestalla se dejaron sentir en el ánimo de todos en los primeros instantes, aunque lo cierto es que el 1- 0 ya pudo llegar a los dos minutos de juego en un remate a quemarropa de Luis Fabiano que sacó Casillas con los pies. El equipo de Schuster trataba de frenar los ímpetus locales con una fuerte presión que comenzaban los puntas sobre la zaga sevillista. Robinho ponía a prueba a su compañero de selección Daniel Alves, que se mostraba hipermotivado y un ciclón cuando se proyectaba en ataque. Kanouté volvió a avisar con un disparo que buscaba la escuadra y Robinho volvió a aparecer para que Drago se cruzara providencialmente y evitara el remate a gol de Van Nistelrooy. Pero el intercambio de golpes dio lugar a un golazo de Keita —por fin se estrenaba en Liga— imparable para Casillas, Zamora, Yashin y toda la constelación de grandes guardametas de la historia. Casi sin tiempo para levantarse de la lona recibió el segundo. Un nuevo centro de Alves lo bajó con clase Kanouté y su remate fue rechazado por Casillas para que Luis Fabiano agrandase su estado de gracia con un nuevo tanto.

Y un penalti escamoteado

La herida pudo agrandarse si a Álvarez Izquierdo no le hubiera temblado el pulso o el silbato y hubiera señalado un clarísimo penalti de Diarrá a Navas poco después.

Pero llegaron las complicaciones. Fazio pedía el cambio y entraba en juego Mosquera y a seis minutos del descanso Diarrá volvía a ser protagonista al propinarle un codazo en un salto a Crespo que quedó sin sanción, pero que llevó al joven defensa canterano al hospital al fracturarle el pómulo. Nuevo retoque defensivo, Adriano que colocó de lateral y Capel entró en juego. El partido se crispó por momentos pero el tiempo transcurrió hasta el descanso sin que Palop pasara apuros ni el Sevilla sacara provecho al desquiciamiento madridista.

En el segundo tiempo todo resultaría menos complicado para el Sevilla a raíz de que el Madrid se quedase en inferioridad. El árbitro, que había sido permisivo con el conjunto de Schuster en el primer tiempo en las dos jugadas anteriormente referidas, se mostró más riguroso en un toque por detrás de Sergio Ramos a Capel que lo condujo a la caseta al mostrarle la segunda amarilla. La salida del racial jugador ahora madridista sí que la acusó su equipo. El Sevilla se replegó para buscar los contragolpes y pudo destrozar a su rival, ya que entró con mucha facilidad por la derecha, tanto con Navas como con Alves y también por el costado de Capel. Pero los envíos finales pocas veces llegaron con claridad a Kanouté y Luis Fabiano, y tampoco éstos estuvieron acertados ni al colocarse ni al rematar. Se quedó corto el 2- 0, pero la victoria supo a gloria igualmente.

Ficha técnica

2 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Fazio (Mosquera, m.35), Dragutinovic, Crespo (Capel, m.41); Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano (Renato, m.77).

0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago (Miguel Torres, m.57), Diarrá, Guti, Robinho; Raúl (Balboa, m.71) y Van Nistelrooy (Baptista, m.81).

Goles: 1- 0, M.19: Keita. 2- 0, M.21: Luis Fabiano.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al madridista Sergio Ramos por dos tarjetas amarillas, que las vio en los minutos 41 y 51. Además, amonestó a los locales Daniel Alves (m.31), Keita (m.41), Dragutinovic (m.55) y Capel (m.63) y a los visitantes Robinho (m.47), Casillas (m.51), Raúl (m.59), Diarrá (m.76) y Guti (m.84).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán, que se llenó con unos 45.500 espectadores. En el descanso se desplegó sobre el césped una pista de tenis en la que hicieron una exhibición durante unos minutos la tenista serbia Jelena Jankovic, actualmente la tercera en la clasificación mundial, y Pablo Alfaro, ex capitán del Sevilla FC y ahora coordinador del fútbol profesional del club hispalense

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

Leer más
Sevilla F.C

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, muy cerca del Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

Leer más