Baloncesto

Caja San fernando- Estudiantes en Coin en el Campeonato de España junior de baloncesto

🖊️ Andalucia Deportiva
🗓️ hace 14 años

El Caja San Fernando júnior inicia mañana miércoles (10.30 horas) frente al Adecco Estudiantes su participación en la XXXIV edición del Campeonato de España de la categoría que se celebra hasta el próximo día 22 en la localidad malagueña de Coín. El equipo adiestrado por Juan Manuel Pino, que logró su clasificación venciendo al CB Granada en el cruce definitivo de la Fase Intersector celebrada hace dos semanas en Málaga, debuta precisamente ante el mismo rival de la pasada edición y tratará de vengar aquella abultada derrota que tanto condicionó el resto de la participación en el campeonato. El Caja San Fernando se medirá el jueves (10.30) al Fundación Fórum Maristas, en tanto que el viernes con el mismo horario hará lo propio frente al Winterthur FC Barcelona. Las semifinales tendrán lugar el sábado (18.30 y 20.30) y la final se disputará el domingo (12.30).

El cuadro cajista, subcampeón andaluz este año, luchará frente a otros siete equipo pertenecientes a canteras ACB, lo que da idea del nivel que esta temporada exhibirá el Campeonato de España. Todo hace indicar que el torneo se convertirá en el de mejor nivel de los últimos años y el Caja aspira en principio a buscar un hueco en las semifinales, sobre todo teniendo en cuenta que el otro grupo lo integran Pamesa Valencia, Real Madrid, DKV Joventut y Unicaja Málaga. De los enemigos con los que competirá en la primera fase, el técnico sevillano apunta como favorito al Winterthur FC Barcelona, vigente campeón y con una formación de gran talla y talento, mientras que ve mayor igualdad con los otros dos rivales. De hecho, probablemente el Caja se jugará ante Adecco Estudiantes y Fundación Fórum la plaza que deje libre el conjunto culé para las semifinales, objetivo que si se lograra supondría superar el quinto puesto registrado la pasada campaña. Hace dos temporadas el bloque cajista se proclamó brillante vencedor del torneo, en lo que supuso el primer título nacional para el club.

El técnico Juanma Pino tiene disponibles a todos sus jugadores, incluido Fran Cárdenas, el base cadete de primer año que ya se desplazara con el bloque júnior a Málaga a disputar la Fase Intersector y que tan buen papel desempeñara frente a jugadores que le superan en dos años.

El 18 de mayo, comienza en la localidad malagueña de Coín el Campeonato de España de Clubes Junior Masculino. Sin duda el que más interés despierta de los de categoría de formación organizados por la F. E. B. ya que por la entidad de sus participantes, todos ellos canteras de equipos ACB el espectáculo está asegurado. Hasta el 22 de mayo los aficionados al Baloncesto podrán disfrutar del deporte de la canasta con los que son al día de hoy el futuro del baloncesto español.

De los ocho equipos participantes, dos de ellos, el UNICAJA y el CAJA SAN FERNANDO son nuestros dos representantes que lucharán por proclamarse Campeones de España en la temporada 04 – 05 como ya lo hiciera el Caja San Fernando en la 02 – 03.

No lo tendrán nada fácil, con rivales de la talla de Forum Maristas Valladolid, Adecco Estudiantes, y F. C. Barcelona para el Caja San Fernando y Real Madrid, Joventud Badalona y Pamesa Valencia para el Unicaja.

La jornada inaugural comienza con los siguientes emparejamientos:

DIA HORA EQUIPO A EQUIPO B

18/05/05 10:30 HORAS CDB SEVILLA SAD ADECCO ESTUDIANTES

18/05/05 12:30 HORAS FC BARCELONA FORUM VALLADOLID

18/05/05 18:30 HORAS PAMESA VALENCIA REAL MADRID CF

18/05/05 20:30 HORAS JOVENTUD BADALONA UNICAJA SD

Se adjunta calendario completo de competición con horarios y enfrentamientos.

Todo la información sobre este Campeonato la podrán seguir a través de nuestra página web www.andaluzabaloncesto.org

GRUPO "A"

EQUIPOS LOCALIDAD

1º Zona Norte FUNDACIÓN FORUM MARISTAS VALLADOLID

2º Zona Centro ADECCO ESTUDIANTES MADRID

1º Zona Este * WINTERTHUR F.C. BARCELONA BARCELONA

2º Zona Sur * C.D.B. SEVILLA S.A.D. SEVILLA

1ª Jornada: Miércoles 18 de mayo de 2.005

Hora

10:30 C.D.B. SEVILLA S.A.D. - ADECCO ESTUDIANTES

12:30 WINTERTHUR F.C. BARCELONA - FUNDACIÓN FORUM MARISTAS

2ª Jornada: Jueves 19 de mayo de 2.005

Hora

10:30 C.D.B. SEVILLA S.A.D. - FUNDACIÓN FORUM MARISTAS

12:30 ADECCO ESTUDIANTES - WINTERTHUR F.C. BARCELONA

3ª Jornada: Viernes 20 de mayo de 2.005

Hora

10:30 WINTERTHUR F.C. BARCELONA - C.D.B. SEVILLA S.A.D.

12:30 FUNDACIÓN FORUM MARISTAS - ADECCO ESTUDIANTES

GRUPO "B"

EQUIPOS LOCALIDAD LOCALIDAD

1º Zona Centro REAL MADRID C.F. MADRID

1º Zona Sur* UNICAJA S.D. MÁLAGA

3º Zona Centro PAMESA VALENCIA VALENCIA

2º Zona Este* JOVENTUT BADALONA BADALONA

1ª Jornada: Miércoles 18 de mayo de 2.005

Hora

18:30 PAMESA VALENCIA - REAL MADRID C.F.

20:30 JOVENTUT BADALONA - UNICAJA S.D.

2ª Jornada: Jueves 19 de mayo de 2.005

Hora

18:30 JOVENTUT BADALONA - REAL MADRID C.F.

20:30 UNICAJA S.D. - PAMESA VALENCIA

3ª Jornada: Viernes 20 de mayo de 2.005

Hora

18:30 PAMESA VALENCIA - JOVENTUT BADALONA

20:30 REAL MADRID C.F. - UNICAJA S.D.

CRUCES

4ª Jornada: Sábado 21 de mayo de 2.005

Hora

10:30 4º GRUPO "A" - 4º GRUPO "B"

12:30 3º GRUPO "A" - 3º GRUPO "B"

18:30 2º GRUPO "A" - 1º GRUPO "B"

20:30 1º GRUPO "A" - 2º GRUPO "B"

FINAL

5ª Jornada: Domingo 22 de mayo de 2.005

Hora

10:30 Perdedor Sem. 1 - Perdedor Sem. 2

12:30 Vencedor Sem. 1 - Vencedor Sem. 2

En esta semana donde se decide campeón de Liga Femenina, sabremos qué equipos ascienden a la elite femenina, quedará lista la Final EBA y se pondrán en marcha las semis de LEB y LEB 2, también los mejores junior de España piden paso y se citan en los campeonatos de España que se juegan (18- 22 mayo) en Ferrol y Coín (Málaga).

Dieciséis equipos junior se repartirán a partes iguales - según categoría- entre las localidades de Ferrol y Coín. La localidad gallega será - por segunda temporada consecutiva- la sede del Campeonato de España Junior femenino y allí habrá un campeón distinto al que obtuvo el título en los cuatro últimos años. El UB- FC Barcelona no podrá alcanzar la "manita" de títulos consecutivos al caer eliminado en las fases clasificatorias jugadas semanas atrás. Por lo tanto se abre la posibilidad a un ramillete de aspirantes que lucharán por elevar la copa de campeón desde mañana miércoles hasta el próximo domingo 22 mayo en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol). Los miembros del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto seguirán de cerca a las jugadoras allí reunidas de cara a seleccionar a las componentes de los equipos nacionales junior que en verano participarán en el Mundial Sub- 18 (15 al 24 de julio en Túnez) y en el Europeo Sub- 18 (5 al 14 de agosto en Hungría).

Hasta Coín (Málaga) se desplazan los equipos masculinos. Esta vez las canteras de los equipos ACB han copado todas las plazas de esta fase final del Campeonato de España. "Los favoritos no han fallado y veremos el campeonato de mayor nivel de jugadores e igualdad entre equipos participantes que se ha dado en los últimos años", apunta Luis Guil, seleccionador nacional masculino de la categoría. La nómina de jugadores es excelente y a buen seguro que en la localidad malagueña se dejen ver durante estos días a entrenadores y responsables técnicos de equipos de primer nivel nacional que ya comienzan a rellenar sus agendas con nombres que en un futuro serán las estrellas de la ACB y la LEB. Localia Málaga transmitirá la final del domingo y un equipo de Zona Basket se desplazará tanto a Coín como a Ferrol para realizar los reportajes que se emitirán el domingo - en Estadio 2- y el lunes - en Teledeporte- .

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).