El primer diario digital independiente de Sevilla

Caja San fernando- Estudiantes en Coin en el Campeonato de España junior de baloncesto

Andalucia Deportiva
hace 18 años
Baloncesto

El Caja San Fernando júnior inicia mañana miércoles (10.30 horas) frente al Adecco Estudiantes su participación en la XXXIV edición del Campeonato de España de la categoría que se celebra hasta el próximo día 22 en la localidad malagueña de Coín. El equipo adiestrado por Juan Manuel Pino, que logró su clasificación venciendo al CB Granada en el cruce definitivo de la Fase Intersector celebrada hace dos semanas en Málaga, debuta precisamente ante el mismo rival de la pasada edición y tratará de vengar aquella abultada derrota que tanto condicionó el resto de la participación en el campeonato. El Caja San Fernando se medirá el jueves (10.30) al Fundación Fórum Maristas, en tanto que el viernes con el mismo horario hará lo propio frente al Winterthur FC Barcelona. Las semifinales tendrán lugar el sábado (18.30 y 20.30) y la final se disputará el domingo (12.30).

El cuadro cajista, subcampeón andaluz este año, luchará frente a otros siete equipo pertenecientes a canteras ACB, lo que da idea del nivel que esta temporada exhibirá el Campeonato de España. Todo hace indicar que el torneo se convertirá en el de mejor nivel de los últimos años y el Caja aspira en principio a buscar un hueco en las semifinales, sobre todo teniendo en cuenta que el otro grupo lo integran Pamesa Valencia, Real Madrid, DKV Joventut y Unicaja Málaga. De los enemigos con los que competirá en la primera fase, el técnico sevillano apunta como favorito al Winterthur FC Barcelona, vigente campeón y con una formación de gran talla y talento, mientras que ve mayor igualdad con los otros dos rivales. De hecho, probablemente el Caja se jugará ante Adecco Estudiantes y Fundación Fórum la plaza que deje libre el conjunto culé para las semifinales, objetivo que si se lograra supondría superar el quinto puesto registrado la pasada campaña. Hace dos temporadas el bloque cajista se proclamó brillante vencedor del torneo, en lo que supuso el primer título nacional para el club.

El técnico Juanma Pino tiene disponibles a todos sus jugadores, incluido Fran Cárdenas, el base cadete de primer año que ya se desplazara con el bloque júnior a Málaga a disputar la Fase Intersector y que tan buen papel desempeñara frente a jugadores que le superan en dos años.

El 18 de mayo, comienza en la localidad malagueña de Coín el Campeonato de España de Clubes Junior Masculino. Sin duda el que más interés despierta de los de categoría de formación organizados por la F. E. B. ya que por la entidad de sus participantes, todos ellos canteras de equipos ACB el espectáculo está asegurado. Hasta el 22 de mayo los aficionados al Baloncesto podrán disfrutar del deporte de la canasta con los que son al día de hoy el futuro del baloncesto español.

De los ocho equipos participantes, dos de ellos, el UNICAJA y el CAJA SAN FERNANDO son nuestros dos representantes que lucharán por proclamarse Campeones de España en la temporada 04 – 05 como ya lo hiciera el Caja San Fernando en la 02 – 03.

No lo tendrán nada fácil, con rivales de la talla de Forum Maristas Valladolid, Adecco Estudiantes, y F. C. Barcelona para el Caja San Fernando y Real Madrid, Joventud Badalona y Pamesa Valencia para el Unicaja.

La jornada inaugural comienza con los siguientes emparejamientos:

DIA HORA EQUIPO A EQUIPO B

18/05/05 10:30 HORAS CDB SEVILLA SAD ADECCO ESTUDIANTES

18/05/05 12:30 HORAS FC BARCELONA FORUM VALLADOLID

18/05/05 18:30 HORAS PAMESA VALENCIA REAL MADRID CF

18/05/05 20:30 HORAS JOVENTUD BADALONA UNICAJA SD

Se adjunta calendario completo de competición con horarios y enfrentamientos.

Todo la información sobre este Campeonato la podrán seguir a través de nuestra página web www.andaluzabaloncesto.org

GRUPO "A"

EQUIPOS LOCALIDAD

1º Zona Norte FUNDACIÓN FORUM MARISTAS VALLADOLID

2º Zona Centro ADECCO ESTUDIANTES MADRID

1º Zona Este * WINTERTHUR F.C. BARCELONA BARCELONA

2º Zona Sur * C.D.B. SEVILLA S.A.D. SEVILLA

1ª Jornada: Miércoles 18 de mayo de 2.005

Hora

10:30 C.D.B. SEVILLA S.A.D. - ADECCO ESTUDIANTES

12:30 WINTERTHUR F.C. BARCELONA - FUNDACIÓN FORUM MARISTAS

2ª Jornada: Jueves 19 de mayo de 2.005

Hora

10:30 C.D.B. SEVILLA S.A.D. - FUNDACIÓN FORUM MARISTAS

12:30 ADECCO ESTUDIANTES - WINTERTHUR F.C. BARCELONA

3ª Jornada: Viernes 20 de mayo de 2.005

Hora

10:30 WINTERTHUR F.C. BARCELONA - C.D.B. SEVILLA S.A.D.

12:30 FUNDACIÓN FORUM MARISTAS - ADECCO ESTUDIANTES

GRUPO "B"

EQUIPOS LOCALIDAD LOCALIDAD

1º Zona Centro REAL MADRID C.F. MADRID

1º Zona Sur* UNICAJA S.D. MÁLAGA

3º Zona Centro PAMESA VALENCIA VALENCIA

2º Zona Este* JOVENTUT BADALONA BADALONA

1ª Jornada: Miércoles 18 de mayo de 2.005

Hora

18:30 PAMESA VALENCIA - REAL MADRID C.F.

20:30 JOVENTUT BADALONA - UNICAJA S.D.

2ª Jornada: Jueves 19 de mayo de 2.005

Hora

18:30 JOVENTUT BADALONA - REAL MADRID C.F.

20:30 UNICAJA S.D. - PAMESA VALENCIA

3ª Jornada: Viernes 20 de mayo de 2.005

Hora

18:30 PAMESA VALENCIA - JOVENTUT BADALONA

20:30 REAL MADRID C.F. - UNICAJA S.D.

CRUCES

4ª Jornada: Sábado 21 de mayo de 2.005

Hora

10:30 4º GRUPO "A" - 4º GRUPO "B"

12:30 3º GRUPO "A" - 3º GRUPO "B"

18:30 2º GRUPO "A" - 1º GRUPO "B"

20:30 1º GRUPO "A" - 2º GRUPO "B"

FINAL

5ª Jornada: Domingo 22 de mayo de 2.005

Hora

10:30 Perdedor Sem. 1 - Perdedor Sem. 2

12:30 Vencedor Sem. 1 - Vencedor Sem. 2

En esta semana donde se decide campeón de Liga Femenina, sabremos qué equipos ascienden a la elite femenina, quedará lista la Final EBA y se pondrán en marcha las semis de LEB y LEB 2, también los mejores junior de España piden paso y se citan en los campeonatos de España que se juegan (18- 22 mayo) en Ferrol y Coín (Málaga).

Dieciséis equipos junior se repartirán a partes iguales - según categoría- entre las localidades de Ferrol y Coín. La localidad gallega será - por segunda temporada consecutiva- la sede del Campeonato de España Junior femenino y allí habrá un campeón distinto al que obtuvo el título en los cuatro últimos años. El UB- FC Barcelona no podrá alcanzar la "manita" de títulos consecutivos al caer eliminado en las fases clasificatorias jugadas semanas atrás. Por lo tanto se abre la posibilidad a un ramillete de aspirantes que lucharán por elevar la copa de campeón desde mañana miércoles hasta el próximo domingo 22 mayo en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol). Los miembros del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto seguirán de cerca a las jugadoras allí reunidas de cara a seleccionar a las componentes de los equipos nacionales junior que en verano participarán en el Mundial Sub- 18 (15 al 24 de julio en Túnez) y en el Europeo Sub- 18 (5 al 14 de agosto en Hungría).

Hasta Coín (Málaga) se desplazan los equipos masculinos. Esta vez las canteras de los equipos ACB han copado todas las plazas de esta fase final del Campeonato de España. "Los favoritos no han fallado y veremos el campeonato de mayor nivel de jugadores e igualdad entre equipos participantes que se ha dado en los últimos años", apunta Luis Guil, seleccionador nacional masculino de la categoría. La nómina de jugadores es excelente y a buen seguro que en la localidad malagueña se dejen ver durante estos días a entrenadores y responsables técnicos de equipos de primer nivel nacional que ya comienzan a rellenar sus agendas con nombres que en un futuro serán las estrellas de la ACB y la LEB. Localia Málaga transmitirá la final del domingo y un equipo de Zona Basket se desplazará tanto a Coín como a Ferrol para realizar los reportajes que se emitirán el domingo - en Estadio 2- y el lunes - en Teledeporte- .

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más