El primer diario digital independiente de Sevilla

San José mantiene el liderato ante tres invictos más en la Liga Femenina

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Cuatro equipos continúan imbatidos tras la disputa de esta segunda jornada de la Liga Femenina. El San José no vaciló ante el Mann Filter, lo mismo que el Ciudad Ros Casares en la pista del Cadí La Seu. Más sufrimientos pasaron el Celta Vigourban ante el Gran Canaria y el Perfumerías Avenida contra el debutante Olesa Espanyol.

Liron Cohen (20) y Anna Gómez (17), ex jugadora del ahora entrenador del Mann Filter Joan Albert Cuadrat en el junior del UB Barça, lideraron un parcial de 53- 30 en la segunda mitad para doblegar al equipo zaragozano. La amplia diferencia final (85- 63) permite al equipo leonés mantener el liderato que conquistara en la jornada inaugural ante un Ciudad Ros Casares que se deshizo progresivamente del empuje del Cadí La Seu (57- 84). El rodillo valenciano entró en calor en el segundo cuarto cuando ya puso la distancia sobre las locales. Douglas y Milton fueron las máximas anotadoras del equipo, mientras que Helen Luz puso la mayor oposición catalana con 15 puntos. Por su parte, el Perfumerías Avenida tuvo que sudar tinta para deshacerse del Olesa Espanyol (77- 66). Las catalanas supieron no irse del partido, mientras que las locales se manejaron magníficamente en distancias cortas. Montañana volvió a sumar en multitud de apartados (17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 robos), mientras que Willingham volvió a brillar con luz propia tras anotar 23 puntos y capturar 7 rechaces. El último y no menos meritorio de los invictos es el remozado Celta Vigourban, que dio la vuelta al marcador contra el Gran Canaria (71- 64) en el cuarto final. Erkic, Davie y Nicholls (13+8 para la cántabra) superaron los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Hodges y los 14 puntos y 12 rebotes de Wyckoff. Primer triunfo Hondarribia logró un ajustadísimo triunfo ante el Rivas Futura por 80- 77. El festival ofensivo que libraron ambos conjuntos estuvo encabezado por la local Christon (25 puntos y 7 rebotes contra su ex equipo) y por la metralleta ripense Cathy Joens (18 puntos). Por su parte, el Extrugasa puso al Arranz Jopisa en un compromiso. Las burgalesas sumaron su segunda derrota en esta liga ante su público por un claro 64- 79. Las gallegas establecieron el grueso de su ventaja ante del descanso y las locales no tuvieron poder de reacción pese a los esfuerzos de Zurro (21+11). El quinteto de anotadoras en dobles dígitos del Extrugasa, liderado por la joven base Asurmendi (17), pudo más. Finalmente, el EBE Promociones PDV salió como un tiro del vestuario y con un parcial de 31- 11 descolocó al Extremadura DATO para acabar con un plácido 72- 52. Las ibicencas estuvieron espléndidas desde el perímetro como prueban los cuatro triples de Liljestrand, pero mucho más contundente estuvo Lyttle en el rebote (16 rebotes).

Marta Zurro, MVP de la 2ª jornada de Liga Femenina

La jugadora de Arranz Jopisa Burgos realizó una espectacular actuación ante el Extrugasa que, sin embargo, no sirvió para que su equipo lograra la victoria. 31 puntos de valoración la convierten en la mejor de esta segunda jornada.

Marta Zurro ha sido la mejor jugadora de la segunda jornada en Liga Femenina. La jugadora de Arranz Jopisa Burgos cuajó una gran actuación con 21 puntos, 11 rebotes, i asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas que le hacen sumar un total de 31 puntos de valoración y que la convierten en la más valorada de esta jornada. Especialmente acertada estuvo desde la línea de tiros libres desde donde anotó 13 de los 14 lanzamientos que realizó.

Sin embargo, Marta no logró con sus puntos contribuir a la victoria de su equipo, que cayó derrotado en casa por 69- 74.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más