El primer diario digital independiente de Sevilla

FAMILIARES DE PASAJEROS DEL TITANIC RECUERDAN EN VALENCIA A LAS VÍCTIMAS DEL BUQUE EN UN EMOTIVO HOMENAJE

Fundación Titanic
hace 14 años
Vacaciones

El Mediterráneo levantino acogió el pasado sábado una ofrenda floral en memoria de los fallecidos en el naufragio del mítico buque.

Titanic The Exhibition, la exposición que acoge la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia reunió el fin de semana a una veintena de familiares de algunos de los supervientes del hundimiento del buque Titanic en un encuentro que tuvo la emoción como protagonista al rememorar las vivencias de sus antepasados, así como en el momento de la ofrenda floral en alta mar en homenaje a las víctimas.

El testimonio de los familiares sirvió para recordar aquellas historias que han hecho del Titanic un buque mítico; historias que a menudo difieren de las versiones cinematográficas, como es el caso de la cinta de James Cameron y la imagen que ofrecía del primer oficial del Titanic William Murdoch. Así, a través de las propias palabras de Siv Murdoch, esposa del sobrino de William Murdoch, se reconocó la labor de un hombre al que el 80% de los hombres que sobrevivieron al hundimiento del Titanic le debe la vida. Una acción que se distancia de la que muestra la película y que convirtió a Murdoch en un verdadero héroe, como también se ha preocupado por mostrar la exposición Titanic The Exhibition que alberga el catalejo donado por su Siv y Helene Murdoch así como dos cartas escritas por el Primer Oficial a bordo del Titanic.

También contribuyó a la memoria del Titanic el testimonio de Elena Ugarte, sobrina nieta de uno de los fallecidos españoles en el barco, Víctor Peñasco, que viajaba con su mujer en el Titanic de luna de miel como pasajeros de primera clase. Víctor pereció pero su mujer logró sobrevivir y su historia es la que ha acompañado

a Elena desde que puede recordar, al principio como un cuento y, conforme fue haciéndose mayor, con la conciencia de una historia trágica pero maravillosa.

En la noche del sábado, dentro de los actos conmemorativos programados por la Fundación Titanic, el Hemisféric, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se vistió de gala para acoger a los familiares de los pasajeros y tripulantes del Titanic con una cena en la que se reproducjo el menú que degustaron los pasajeros de Primera Clase en el restaurante "Le Parisien" del Titanic la noche del fatal accidente que terminó con el hundimiento del buque.

El menú, diseñado por Augusto Escoffier para la noche del 14 de abril de 1912, constaba de Ostras aliñadas; Patee de Foie, con tostaditas de pan integral; Consomé "Olga"; Filetes de lenguado al "curry" con arroz hervido de guarnición; Patito asado con compota de manzana y Permentier de guarnición; Pudding Waldorf y Eclairs de

vainilla con chocolate y helado francés.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Vacaciones

Vacaciones

Las pistas de hielo Kinder Ice han atraído a un total de 128.000 patinadores esta Navidad

Leer más
Vacaciones

El Presidente Zapatero celebra su 48 cumpleaños en Sanlúcar de Barrameda

Leer más
Vacaciones

UNAS JORNADAS ORGANIZADAS POR ADAD DESTACAN EL POTENCIAL DEL ALJARAFE-DOÑANA COMO DESTINO TURÍSTICO ORNITOLÓGICO

Leer más
Vacaciones

Niños pacenses de disfrutan en Chipiona de un campamento de verano organizado por la ONG AXA De todo corazón

Leer más
Vacaciones

Alquileres de verano en Chipiona e Isla Antilla

Leer más
Vacaciones

Fuerte Hoteles revalida el Tui Umwelt en sus establecimientos de Cádiz y Marbella

Leer más
Vacaciones

Este verano 25 playas de calidad en Cadiz y Huelva, las playas de Sevilla.

Leer más
Vacaciones

Excursion de las Chicas del calendario

Leer más