Andalucía deportiva

BLANCA MANCHON REAPARECE CON PODIO EN LA SKANDIA SAIL FOR GOLD REGATTA EN AGUAS BRITANICAS

🖊️ Club Náutico Sevilla
🗓️ hace 12 años

La regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón ha logrado el subtítulo en la clase RS:X de la Skandia Sail for Gold Regatta, cita de clases olímpicas disputada en Weymouth, escenario de los Juegos de Londres 2012.

Tras un ajetreado verano de entrenamientos, una vez finalizados los Mundiales de Cascais del pasado julio, la reaparición de la campeona mundial y continental de tablas no ha podido ser más exitosa, ya que sólo ha sido superada por la británica Bryony Shaw, cuarta del ranking mundial, en el que la hispalense es decimosexta. Finalmente, y tras un mano a mano que se ha prolongado durante nueve mangas, incluida la Medal Race, 10 puntos han separado a la hispalense del podio (20 y 30), completado con el noruego Jesper Nors (39), primer representante masculino en la clase RS:X con velas de 8,5 metros cuadrados.

La sevillana, imagen de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y patrocinada por Oxbow, The Loft, mdh y Gatorade, llegó a liderar la general tras la segunda jornada, haciendo notar su potencial con vientos fuertes (de hasta 30 nudos). Este resultado le sirve así para reencontrar su mejor nivel después del pasado Mundial, en el que no pudo confirmar la medalla de bronce lograda en el último Europeo. En junio, en Limassol (Chipre), Manchón también se vio superada por la británica Shaw, que en agosto se impuso en la Regata Preolímpica de Qingdao para erigirse en una de las protagonistas del año en la clase olímpica del windsurf.

Este subtítulo se convierte en el quinto podio de la temporada para la menor de la saga hispalense de regatistas, que ya logró la segunda posición en las Semanas Olímpicas de Francia y Andalucía, y la tercera plaza en el Europeo y la Regata de Año Nuevo de Puerto Sherry.

Aunque el palmarés de Blanca puede seguir creciendo desde este jueves, ya que participará en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing, en la Bahía de Cádiz, junto con el resto del equipo preolímpico español de la clase RS:X, en el que también se incluye su compañera de club Marina Alabau, vigente campeona continental de la modalidad olímpica del windsurf y subcampeona mundial 2006.

La cita nacional de Formula, con sede en la portuense playa de Valdelagrana hasta el domingo, tendrá como principal atractivo ver si el también representante del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro es capaz de renovar triunfo para lograr su tercer título de la especialidad. Además, se haría con la triple corona 2007, después de imponerse tanto en el Campeonato de Andalucía como en la Copa de España. Entre sus rivales, el alicantino Iván Pastor, miembro del equipo preolímpico, o el gaditano Juanma Moreno, además de su compañero de club Curro Manchon, el catalán José Luis Piñana, el francés afincado en Tarifa y con licencia andaluza Kim Lithgoe, el balear Alex Buchau y el portugués Miguel Martinho, campeón mundial de ligeros. Y entre los juveniles, los también hispalenses Alejandro Rivera y Alvaro del Barco intentarán hacerle sombra al valenciano Pablo Ania, defensor del título.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.