Andalucía deportiva

Andalucía de rugby inicia el nacional de selecciones con derrota 33-16 en su visita a Madrid

🖊️ Javier Blázquez
🗓️ hace 11 años

La selección andaluza comenzó en Madrid una nueva andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Ante un rival de mucha entidad con varios internacionales en sus filas Andalucía mostró una excelente imagen durante toda la primera mitad llegando al descanso con un parcial favorable de 12- 13.

En la capital el quince verdiblanco falló en el segundo tiempo

MADRID 33: Salazar, Rollos, Sale, Orozco, Blanco, Martin, González, S. Noriega, Martínez, Fiori, Beloqui, Puente, González, Montero e Inchausti. También jugaron R. Noriega, Fernández, Berges, Ónega, Nava, Canosa y Leguey.

ANDALUCÍA 16: Miguel Prieto, Juan González, Arturo Caballero, David García, Borislav Borison, Rafa Camacho, ‘Fosi’ García, Fernando Jiménez, Carlos Arenas, A. Calle, Pablo Ropero, Ludovic Ducher, Antonio Barrera, Fran Sánchez y ‘Pibe’ Prieto. También jugaron Oscar Durán, Antonio Fernández, Luís Vázquez, Antonio García e Israel Martín.

ÁRBITRO: Bogas (Cataluña).Bien. Auxiliado por Alfonso Mirat e Itziar Díaz.

MARCADOR: 0- 3 8’ Golpe Calle, 0- 6 19’ Drop Calle, 5- 6 24’ ensayo Santi Noriega, 12- 6 30’ Ensayo de Beloqui transformado por Fiori. 12- 13 41’ ensayo de Ludo Ducher transformado por Calle.

Segundo tiempo: 12- 16 7’ Golpe Calle, 19- 16 13’ ensayo de Martin transformado por Nava, 26- 16 22’ ensayo de Canosa transformado por Fiori, 32- 16 ensayo de castigo transformado por Canosa.

CAMPO: Puerta del Hierro. Césped artificial. Tarde calurosa.

COMENTARIO: La selección andaluza comenzó en Madrid una nueva andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Ante un rival de mucha entidad con varios internacionales en sus filas Andalucía mostró una excelente imagen durante toda la primera mitad llegando al descanso con un parcial favorable de 12- 13. El encuentro comenzó con ventaja andaluza con la transformación de dos golpes del apertura del CR Málaga ‘Tincho’ Calle.

Una grave lesión fractura de tibia y peroné del centro local Puente mantuvo pardo el encuentro durante una media hora a la espera una ambulancia. Tras el parón Madrid recuperó el tono y se fue hacia arriba intensificando sus intenciones ofensivas. Con un ensayo de su ocho Santi Noriega tras una touche y un ensayo de Beloqui tas interceptar un pase de Ludo Ducher al ‘Ruki’ Barrera que acabó con un ensayo bajo palos que daba la vuelta al marcador. Justo antes del descanso el francés del Jaén Rugby tuvo a bien enmendar el error consiguiendo una marca tras una larga carrera hasta la zona de marca madrileña en una jugada de contragolpe iniciada por el sevillano ‘Pibe’ Prieto en una intercepción desde su posición de zaguero.

Tras el 12- 13 al descanso comenzó el bajón andaluz. Madrid sacó a su vieja guardia en algunos puestos - Canosa en el primer centro fue determinante- y poco a poco minó la moral y el juego de un quince andaluz que se desmoronaba en su habitual consistencia. Primero un ensayo del ‘marmolillo’ rompiendo por la posición del primer centro y después un ensayo de paquete que echó definitivamente por tierra la moral y juego ilusionado de los andaluces - actuales subcampeones del Nacional de Territoriales- que o obstante dieron la cara hasta el último minuto. La selección saboreó las hieles de la derrota en el inicio de una competición nacional que prosigue dentro de quince días frente a Castilla León en feudo andaluz - probablemente en el renovado campo municipal de San Pablo sevillano- aunque tras la derrota se pone realmente complicado conseguir plaza en la final. En suma, decepción del quince andaluz que jugó un segundo tiempo muy lejos de sus posibilidades ante un potente y conjuntado equipo representativo del rugby madrileño.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).