Andalucía deportiva

Andalucía de rugby inicia el nacional de selecciones con derrota 33-16 en su visita a Madrid

🖊️ Javier Blázquez
🗓️ hace 11 años

La selección andaluza comenzó en Madrid una nueva andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Ante un rival de mucha entidad con varios internacionales en sus filas Andalucía mostró una excelente imagen durante toda la primera mitad llegando al descanso con un parcial favorable de 12- 13.

En la capital el quince verdiblanco falló en el segundo tiempo

MADRID 33: Salazar, Rollos, Sale, Orozco, Blanco, Martin, González, S. Noriega, Martínez, Fiori, Beloqui, Puente, González, Montero e Inchausti. También jugaron R. Noriega, Fernández, Berges, Ónega, Nava, Canosa y Leguey.

ANDALUCÍA 16: Miguel Prieto, Juan González, Arturo Caballero, David García, Borislav Borison, Rafa Camacho, ‘Fosi’ García, Fernando Jiménez, Carlos Arenas, A. Calle, Pablo Ropero, Ludovic Ducher, Antonio Barrera, Fran Sánchez y ‘Pibe’ Prieto. También jugaron Oscar Durán, Antonio Fernández, Luís Vázquez, Antonio García e Israel Martín.

ÁRBITRO: Bogas (Cataluña).Bien. Auxiliado por Alfonso Mirat e Itziar Díaz.

MARCADOR: 0- 3 8’ Golpe Calle, 0- 6 19’ Drop Calle, 5- 6 24’ ensayo Santi Noriega, 12- 6 30’ Ensayo de Beloqui transformado por Fiori. 12- 13 41’ ensayo de Ludo Ducher transformado por Calle.

Segundo tiempo: 12- 16 7’ Golpe Calle, 19- 16 13’ ensayo de Martin transformado por Nava, 26- 16 22’ ensayo de Canosa transformado por Fiori, 32- 16 ensayo de castigo transformado por Canosa.

CAMPO: Puerta del Hierro. Césped artificial. Tarde calurosa.

COMENTARIO: La selección andaluza comenzó en Madrid una nueva andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Ante un rival de mucha entidad con varios internacionales en sus filas Andalucía mostró una excelente imagen durante toda la primera mitad llegando al descanso con un parcial favorable de 12- 13. El encuentro comenzó con ventaja andaluza con la transformación de dos golpes del apertura del CR Málaga ‘Tincho’ Calle.

Una grave lesión fractura de tibia y peroné del centro local Puente mantuvo pardo el encuentro durante una media hora a la espera una ambulancia. Tras el parón Madrid recuperó el tono y se fue hacia arriba intensificando sus intenciones ofensivas. Con un ensayo de su ocho Santi Noriega tras una touche y un ensayo de Beloqui tas interceptar un pase de Ludo Ducher al ‘Ruki’ Barrera que acabó con un ensayo bajo palos que daba la vuelta al marcador. Justo antes del descanso el francés del Jaén Rugby tuvo a bien enmendar el error consiguiendo una marca tras una larga carrera hasta la zona de marca madrileña en una jugada de contragolpe iniciada por el sevillano ‘Pibe’ Prieto en una intercepción desde su posición de zaguero.

Tras el 12- 13 al descanso comenzó el bajón andaluz. Madrid sacó a su vieja guardia en algunos puestos - Canosa en el primer centro fue determinante- y poco a poco minó la moral y el juego de un quince andaluz que se desmoronaba en su habitual consistencia. Primero un ensayo del ‘marmolillo’ rompiendo por la posición del primer centro y después un ensayo de paquete que echó definitivamente por tierra la moral y juego ilusionado de los andaluces - actuales subcampeones del Nacional de Territoriales- que o obstante dieron la cara hasta el último minuto. La selección saboreó las hieles de la derrota en el inicio de una competición nacional que prosigue dentro de quince días frente a Castilla León en feudo andaluz - probablemente en el renovado campo municipal de San Pablo sevillano- aunque tras la derrota se pone realmente complicado conseguir plaza en la final. En suma, decepción del quince andaluz que jugó un segundo tiempo muy lejos de sus posibilidades ante un potente y conjuntado equipo representativo del rugby madrileño.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.