Cine

Estrenos de Cine en España del 14 al 20 de Septiembre de 2007.

🖊️ José Joaquín Trenado de la Rosa.
🗓️ hace 12 años

La cartelera del fin de semana se presenta cargada de regresos, como el de Angelina Jolie, bajo las órdenes de Michael Winterbottom en 'Un corazón invencible'; el de Silke, en la cinta de terror 'La hora fría', y el de Michelle Pfeiffer, junto a un John Travolta de lo más femenino en el musical 'Hairspray'.

● “CABEZA DE MUERTE”: En Situación:

Paddy Breathnach se propone asustar a los espectadores en su nuevo filme, 'Cabeza de muerte', en la que un grupo de jóvenes, encarnados por Robert Hoffman, Jack Huston y Lindsey Haun, entre otros, se van de vacaciones a un camping de Irlanda, en cuyo bosque hay setas alucinógenas. Sinopsis:

Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de acampada a un pequeño bosque aislado en busca de setas alucinógenas. Pero lo que parecía una idea divertida se convierte en una auténtica pesadilla. Tara, una de las chicas, comienza a tener visiones en las que sus compañeros de viaje van muriendo uno a uno. Y sus sueños empiezan a hacerse realidad. Hay algo ahí fuera, algo que les vigila, algo que les matará si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda.

● “CÁSATE CONMIGO”: En Situación:

El debutante Michael Ian Black dirige 'Cásate conmigo', cinta en la que el más decente de la pandilla de 'American Pie', Jason Biggs, se mete en la piel de Anderson, un joven que decide salir de la mala racha que ha vivido en el último año pidiéndole matrimonio a la primera chica que conoce, a quien da vida la actriz Isla Fisher. Sinopsis:

Todo empieza cuando Anderson provoca, literalmente, la muerte de su novia, debido a la impresión que le provoca que le pida matrimonio en un restaurante de moda. Después de un año sumido en la autocompasión, su mejor amigo le incita a abrirse de nuevo a las posibilidades de la vida. Siguiendo su consejo, Anderson propone matrimonio a la primera mujer que aparece ante sus ojos: Katie, una camarera que está trabajando en el café en el que se encuentran. Katie acepta la propuesta de Anderson. A partir de ahí comienza una aventura descabellada que demuestra lo difícil que puede llegar a ser el amor, sobre todo cuando te casas con un extraño.

● “CONVERSACIONES CON MI JARDINERO”: En Situación:

El realizador francés Jean Becker enfrenta la filosofía de vida de un hombre de campo y un pintor parisino en 'Conversaciones con mi jardinero', una historia sobre la amistad protagonizada por dos estrellas del cine y teatro galo, Daniel Auteuil y Jean- Pierre Darrousin. Sinopsis:

Tras haberse hecho un renombre en París, un pintor regresa a su pueblo natal, en la Francia profunda, para ocupar la casa en la que creció. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio. Pone un anuncio en el periódico local buscando un jardinero. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Los días pasan y el pintor descubre a un hombre que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo.

● “EL CORONEL MACIÀ”: En Situación:

Josep Maria Forn, responsable de cintas como 'La piel quemada' y 'Companys, procés a Catalunya', se adentra en la vida de Francesc Macià Llussà, militar de principios del siglo XX conocido como 'El coronel Macià'. Sinopsis:

Elisabeth Joyce, una joven historiadora irlandesa, llega a Barcelona en noviembre de 1905 para asistir al asalto de 200 militares con hachas a la imprenta del semanario 'Cu- Cut y a la redacción del diario 'La Veu de Catalunya'. Elisabeth presencia asustada estos hechos y la tormenta política que desencadenarán, enfrentando al ejército con los partidos catalanistas. Los militares de toda España se solidarizan con los oficiales asaltantes, excepto uno, que planta cara con decisión y firmeza a sus compañeros. Es el teniente Coronel en jefe de la Comandancia de Ingenieros de Lleida. Su nombre es Francesc Macià Llussà.

● “EN LA CIUDAD DE SYLVIA”: En Situación:

El director José Luis Guerín ha sido el único español en participar en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia con su quinta película, 'En la ciudad de Sylvia', cinta que protagonizan Pilar López de Ayala y Xavier Lafite. Sinopsis:

Verano. Un joven extranjero callejea observando y dibujando gestos y expresiones captadas azarosamente en la calle. Busca a una mujer que conoció años atrás y cuyo recuerdo gravita sobre la ciudad. Esta búsqueda le conduce a otra mujer que le conduce a otra... siempre bajo la invocación de la ausente.

● “HAIRSPRAY”: En Situación:

Un John Travolta travestido, una malvada Michelle Pfeiffer y un cómico Christopher Walken encabezan el reparto de 'Hairspray', la adaptación cinematográfica del musical de Broadway inspirado en el film homónimo de John Waters y que supone el primer gran papel protagonista para Nikki Blonsky y Zac Efron, este último protagonista del exitoso telefilme 'High School Musical'. Sinopsis:

Tracy Turnblad, una chica grande con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en 'El Show De Corny Collins', el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos de moda, cosa que le recuerda continuamente su excesivamente protectora madre, Edna. Pero esto no detiene a Tracy, porque si existe alguna cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar. Después de cautivar a Corny Collins con su interpretación, Tracy se gana un puesto en el espectáculo y se convierte inmediatamente en una sensación de televisión, para gran dolor de la princesa reinante del show, Amber Von Tussle, y de su madre, Velma.

● “LA HORA FRÍA”: En Situación:

La actriz Silke, que en su día fuera musa del cineasta vasco Julio Medem, regresa a la gran pantalla con 'La hora fría', cinta de terror que su director, Elio Quiroga, presentó el año pasado en el Festival de Sitges. Sinopsis:

Ocho personas viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el complejo que habitan y viven en un continuo estado de alerta. La comida y las medicinas escasean, pero para conseguirlas deben abandonar el área segura. Lo que se oculta en el exterior del área habitada es algo tan terrible que ni siquiera se atreven a hablar de ello.

● “OS DECLARO MARIDO Y MARIDO”: En Situación:

Los actores Adam Sandler y Kevin James se convierten en matrimonio en 'Os declaro marido y marido', la nueva película del director Dennis Dugan, una comedia en la que los protagonistas dan vida a Chuck y Larry, dos de los miembros más admirados del cuerpo de bomberos del barrio neoyorquino de Brooklyn. Sinopsis:

Chuck y Larry son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y, ante todo, quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar. Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz. Después de sobrevivir a la luna de miel y conseguir que nadie descubra la farsa, los dos entienden que apoyarse mutuamente en los malos momentos es la base de la familia.

● “SOÑAR NO CUESTA NADA”: En Situación:

El realizador Rodrigo Triana relata en 'Soñar no cuesta nada' el escándalo del 'Caso de la Guaca', polémica suscitada después de que 147 miembros del ejército colombiano se apropiaran de 46 millones de dólares en la selva de San Vicente del Caguán en 2003. Sinopsis:

Basada en hechos reales, la película se centra en la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia que combaten en la selva amazónica a las FARC. Tras repeler al enemigo, el grupo encuentra 46 millones de dólares escondidos pertenecientes al grupo insurgente. Los nuevos millonarios se dedican a derrochar el dinero en lujosos coches, ropa, restaurantes y burdeles, lo que convertirá ese instante de suerte en una pesadilla cuando sean descubiertos.

● “UN CORAZÓN INVENCIBLE”:

En Situación:

Un año después de trabajar a las órdenes de Robert De Niro en 'El buen pastor', Angelina Jolie encarna a la viuda de Daniel Pearl, el periodista del 'Wall Street Journal' secuestrado y asesinado en Pakistán en 2002, y cuya historia recoge ahora en 'Un corazón invencible' el director británico Michael Winterbottom.

Sinopsis:

Basada en las memorias de Mariane Pearl. El 23 de enero de 2002 el mundo de Mariane Pearl cambió para siempre. Su marido Daniel, jefe de la oficina del sur de Asia del 'Wall Street Journal', investigaba para un artículo acerca del terrorista Richard Reid. Se desplazaron a Karachi, donde un intermediario había concertado una entrevista con una fuente muy esquiva. Al irse para la reunión, le dijo a Mariane que quizá se retrasaría. Nunca regresó. El carácter de luchador de Danny y su fe inquebrantable en el poder del periodismo animaron a Mariane a plasmar su desaparición, los esfuerzos que se hicieron para encontrarle y su asesinato, en el libro de memorias “A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Danny Pearl”. Cuando su marido desapareció, estaba embarazada de seis meses de un hijo al que Danny quería llamar Adam. Escribió el libro para que Adam conociera al padre al que nunca vería. Más allá de la religión, raza o nacionalidad, Mariane tuvo el valor de elevarse por encima de la amargura y el odio que invadieron el mundo después del 11- S. Su libro refleja la alegría de vivir que compartía con Danny.

                                   Escrito por: José Joaquín Trenado de la Rosa.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Encuentros para profesionales, asesoramiento de expertos y talleres son algunas de las actividades de la cita sevillana en sus jornadas de industria, que en esta 16 edición tendrán acento italiano

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

El cónclave de cineastas y profesionales andaluzas del audiovisual estará presente en la cita documental de Cádiz con la masterclass ‘Cómo financiar tu película paso a paso’ y con una mesa de experiencias con cuatro creadoras gracias también al [...]

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

El afamado compositor, ganador de seis premios Goya, impartirá esta actividad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Música, los días 4, 5 y 6 de octubre. Los interesadosdeben hacer su reserva online obligatoria previo pago de [...]

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

MADRE de Rodrigo Sorogoyen seleccionada en el Festival de Venecia inagurará la próxima edición del Festival de Sevilla en noviembre

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Las obras y autores andaluces volverán a estar presentes en el certamen Iberoamericano con la colaboración oficial de la Fundación SGAE y el apoyo de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y ASECAN.

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Dirigida por el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo (’Señor dame paciencia’), se rueda en localizaciones de Sevilla, Cádiz y Marruecos

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

La Semana de cine andaluz de CICUS incluye cortos de los ganadores y finalistas del Premio Fundación SGAE en la sección Talento andaluz del pasado Festival de Huelva. Se proyectan Conversaciones ajenas de M. Jiménez, Jaque mate de M. Gutiérrez, [...]

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

El día 5 de marzo habrá dos encuentros sobre desarrollo de guion y estrategias de producción con los expertos Juan Gordon (fundador de Morena Films) y Ana Sanz Magallón, una de las consultoras de guion más reconocidas del país.

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

LA PELÍCULA MÁS PREMIADA FUE “EL REINO” CON 7 GOYAS Y LA MÁS EMOTIVA “CAMPEONES”

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

La película “El Reino” consiguió siete premios, incluyendo mejor director para Rodrigo Sorogoyen, convirtiéndose en la más premiada. Pero como si en el título llevara escrito el destino, «Campeones» le arrebató la gloria final con el «cabezón» [...]

Rosalía triunfó en los Goya.

También fue la artista que más impactó en la gala de los Goya donde interpretó “Me quedo contigo”, es una canción de los Chunguitos que sale en la película de Carlos Saura “Deprisa, deprisa”.

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

En su look destacaba también unos originales zapatos bicolor que eran diseño propio y que se pueden adquirir ya que están a la venta.

La Fundación Cajasol se suma a los patrocinadores de la 33 edición de los Premios Goya

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con la entidad andaluza para los Goya 2019

La directora sevillana Paola García Costas opta al Goya al mejor largometraje documental con "Todos los caminos"

La película de la sevillana, Paola García Costas, "Todos los caminos", es candidata al mejor largometraje documental en los premios Goya

La Fundación SGAE y el Festival Alcances organizan un taller sobre cómo un proyecto documental puede provocar cambios en la sociedad

El cineasta malagueño Manuel Jiménez ofrece esta actividad siguiendo el ejemplo de su proyecto Las Sinsombrero, iniciativa transmedia de amplio calado social que ha recuperado la memoria de las mujeres y creadoras de la Generación del 27.

Macarena Gómez recibe el Premio Talento Andaluz de Canal Sur en el Festival de Málaga

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, fue el encargado de entregarle el galardón y durante la ceremonia destacó la proyección y la trayectoria de la actriz cordobesa, el peso del cine andaluz y el apoyo de Canal Sur al festival.

Los escritores de cine andaluces entregan los 30 Premios ASECAN con la cineasta Chus Gutiérrez y Canal Sur como Premios de Honor

Con la cineasta Chus Gutiérrez y Canal Sur Radio y TV como Premios de Honor, la Asociación de escritoras y escritores de cine andaluces ASECAN dio a conocer el día 27 los galardones del mundo del cine y el audiovisual andaluz. La película de M. [...]

Los cineastas sevillanos Ana M. Ruiz y Antonio Cuesta se alzan con los Premios SGAE al Mejor Cortometraje y Contribución autoral en el Iberoamericano

Serán proyectados este sábado 18 de noviembre en el Gran Teatro de la capital onubense, a las 17h. La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores hizo entrega de estos galardones, junto al resto de premios paralelos, en el Festival [...]

Los del Río y Gente de Zona pondrán música a los IV Premios PLATINO

El grupo cubano y el dúo andaluz se embarcarán este mes de mayo en Girando al sur, una gira conjunta con la que recorrerán Andalucía. Ambos grupos han grabado un saludo para los PLATINO que puedes ver y descargar desde este enlace [...]