El primer diario digital independiente de Sevilla

Fernando Martínez se aupa a lo más alto de la Copa de España de Fórmula Windsurfing

Club Náutico Sevilla
hace 12 años
Gente

El regatista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro se ha impuesto en la segunda de las tres pruebas de la Copa de España de Fórmula Windsurfing, disputada en la localidad valenciana de El Saler.

El bicampeón de España de la clase se ha desquitado de esta forma de la quinta posición que ocupara en la prueba inicial, celebrada en Formentera en junio, para sumar su segundo triunfo del año 2007, tras la reedición de un título que sólo le pertenece en el Campeonato de Andalucía. Cuatro primeros puestos, dos segundos y un tercero de parciales le situaron en lo más alto del podio con 8 puntos, por delante del portugués Miguel Martinho (11) y el balear Alex Buchau, (16), al que sobrepasa en la general de la Copa.

“Estoy muy contento porque ha sido una gran regata, tanto por las condiciones de viento, que nos han permitido regatear cada día, como por el altísimo nivel de la flota”, reconoce Fernando, que resume así una prueba que comenzó con problemas de material: “Rompí un mástil poco antes de la primera manga, y aunque llegué a tiempo para la salida, lo hice con la vela equivocada. Con 11.8 en viento fuertecito, logré hacer segundo, y para la siguiente manga desmonté y monté, ganando dos mangas más. Tengo unas aletas nuevas, Hurricane, que me están yendo muy rápidas. Al día siguiente, con menos viento, hicimos tres mangas. En la primera salí mal, no consiguiendo pasar de tercero, pero en las otras dos lo hice muy bien, con dos primeros. El último día, el viento era muy flojo. En la primera manga conseguí colocarme primero en mitad de la última ceñida, pero nos pasamos del ‘lay line’ tanto Miguel como yo porque no veíamos la boya. Miguel trasluchó a ciegas y se encontró la boya, pasándome al final de la popa. Yo terminé segundo. Hubo una manga mas, anulada en la segunda ceñida por falta de viento cuando iba primero, a unos 80 ó 100 metros de Miguel”.

Tras Valencia, Del Cerro, que este año está respaldado por Starboard, Neil Pryde, Inmobiliaria Retamar, B3, Big Fish, Maui Fin Company y la Junta de Andalucía, hizo las maletas para participar en la Eurocup de Leba (Polonia), donde ocupó una brillante decimocuarta posición, séptima por países, entre un total de 85 inscritos. Y eso que, como ocurriera en Valencia, diversos problemas le hicieron comenzar con mal pie, yendo de menos a más para acumular 72 puntos, con un octavo como cierre en el mejor de sus seis parciales. La victoria fue para el campeón australiano Steve Allen (6,1 puntos). Además, en slalom, donde se impuso el israelí Amon Dagan, fue 21º con 34 puntos.

Fernando Martínez del Cerro resume su presencia en Polonia con las siguientes palabras: “En Leba, el tema empezó un poco torcido. Había quedado con Miguel en Berlín, pero su vuelo no llegó, con lo que no tuve mas remedio que esperarlo y dormir la primera noche en el aeropuerto. Miguel llegó al día siguiente, pero sus botavaras no, por lo que tuve que compartir mis botavaras. Esto me estropeaba bastante mi puesta a punto, pues en los cabos de arnés está gran parte del trimado. Cuando por fin llegamos a Polonia, el primer entrenamiento, el día antes de la regata, rompí un mástil y me quedé con un solo palo para toda la regata.

El primer día de regata, el viento estaba a primera hora entre 10/12 nudos. El parte decía que subía, y aparentemente lo estaba haciendo. Opté entonces por salir con la 10.7, pero el viento no tenia fuerza ninguna. No tenía ni dos mástiles ni dos botavaras como para dejar la 11.8 preparada, como ocurrió en Valencia. Opté por retirarme de la primera manga, con idea de desmontar y montar la 11.8 para las siguientes mangas. El viento subió, y con él mis resultados: DNF, 24, 14 y 13. Fue a mejor, pero ni mucho menos como pudo haber sido.

El siguiente día hicimos slalom, pero esto es otra historia y muy larga. Después nos mandaron otra vez al agua, con 15/17 nudos. Hice 13 y 8, subiendo al 14 en la general, a un descarte del 12... El resultado es bueno, aunque me queda que podría haber sido excelente”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más
Gente

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

Leer más
Gente

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del SIMOF

Leer más
Gente

Raquel Bollo recuperada

Leer más