El primer diario digital independiente de Sevilla

El mundo del golf se vuelca para conseguir un récord mundial en la Costa del Sol a beneficio de Unicef

Paco Nuñez
hace 12 años
Andalucía deportiva

El mundo del golf está volcado con el fin de conseguir un nuevo récord mundial en la Costa del Sol a beneficio de UNICEF. El próximo domingo 22 de julio, La Cala Resort entrará en el Libro Guinness de los Récords, ya que se establecerá un nuevo récord mundial al organizar la competición de golf con el mayor número de jugadores en un solo día, con el fin de recaudar fondos a beneficio de UNICEF y con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas.

El objetivo es paliar los efectos devastadores de la guerra en la infancia en un país cruelmente castigado por la violencia como es Irak, pero también al resto de prioridades de UNICEF: agua y saneamiento, salud, nutrición, VIH/SIDA y educación. con la garantía de que la ayuda será canalizada a través de una organización de prestigio mundial como UNICEF.

Los colectivos de la Costa del Sol están muy involucrados en este evento, que está recibiendo un gran apoyo no sólo por parte de los jugadores, sino también de importantes organizaciones que están colaborando activamente, como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Turismo Andaluz, Promotur, Aehcos, Aesgolf, CIT Marbella y las federaciones de golf de Andalucía y Madrid.

La Cala Resort en Mijas, Málaga, está oficialmente reconocida como el complejo de golf más grande de España con 60 hoyos, gracias a lo cual posee la infraestructura necesaria para organizar un evento de tales características que persigue un fin solidario y establecer además un nuevo récord mundial que realzará de nuevo la importancia de la llamada Costa del Golf.

La modalidad de la competición será por equipos de tres jugadores, en donde cada miembro del equipo jugará en uno de los 3 campos de 18 hoyos de La Cala Resort, siendo la puntación total la suma de los tres jugadores. Hay grandes premios para los ganadores, además de poder hacer historia. Cada uno de los miembros del equipo vencedor podrá disfrutar junto a su acompañante de una estancia de una noche en el magnífico hotel de cinco estrellas del complejo, jugar al golf y relajarse en las instalaciones del maravilloso Caracala Spa.

El Hipódromo Costa del Sol en Mijas también colaborará con este proyecto concediendo el nombre del premio ‘Record de Golf Solidario La Cala Resort – UNICEF’ a la primera carrera de las que se disputarán el próximo 14 de julio y que se retransmitirá por TVE; asimismo, todos los visitantes a las carreras, podrán inscribirse en ese momento, contactando con la organización del evento que tendrá un stand para las inscripciones del torneo de golf.

Todos estos importantes factores, su fin benéfico, la posibilidad de alcanzar un récord mundial y el gran apoyo recibido por instituciones y empresas de la Costa del Sol, hacen que el evento esté despertando un gran interés tanto por jugadores como por aquellos que no lo son; ya que además, con el fin de atraer al mayor número de jugadores para establecer dicho récord, la Cala Resort ha fijado una tarifa de golf especial de 20€ con bogey incluido. Las expectativas respecto a los jugadores participantes rondan entre 600 y 800 jugadores.

Asimismo, UNICEF plantea la necesidad de concienciar sobre la situación de la infancia en el mundo, así como la necesidad de invertir los esfuerzos en ésta para lograr la trasformación del mundo hacia una comunidad internacional más justa y que asegure el desarrollo total y real de todos sus miembros. Estos principios son los que se encuentran actualmente en el centro de los debates internacionales, siendo la base de la declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas, ante la insostenible situación de un altísimo porcentaje de la ciudadanía mundial.

Los jugadores interesados en formar parte de esta gran competición benéfica que sin duda hará historia, aún pueden inscribirse a través de la página web www.lacala.com o llamando al teléfono 952 66 90 33.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más