Andalucía deportiva

El mundo del golf se vuelca para conseguir un récord mundial en la Costa del Sol a beneficio de Unicef

🖊️ Paco Nuñez
🗓️ hace 12 años

El mundo del golf está volcado con el fin de conseguir un nuevo récord mundial en la Costa del Sol a beneficio de UNICEF. El próximo domingo 22 de julio, La Cala Resort entrará en el Libro Guinness de los Récords, ya que se establecerá un nuevo récord mundial al organizar la competición de golf con el mayor número de jugadores en un solo día, con el fin de recaudar fondos a beneficio de UNICEF y con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas.

El objetivo es paliar los efectos devastadores de la guerra en la infancia en un país cruelmente castigado por la violencia como es Irak, pero también al resto de prioridades de UNICEF: agua y saneamiento, salud, nutrición, VIH/SIDA y educación. con la garantía de que la ayuda será canalizada a través de una organización de prestigio mundial como UNICEF.

Los colectivos de la Costa del Sol están muy involucrados en este evento, que está recibiendo un gran apoyo no sólo por parte de los jugadores, sino también de importantes organizaciones que están colaborando activamente, como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Turismo Andaluz, Promotur, Aehcos, Aesgolf, CIT Marbella y las federaciones de golf de Andalucía y Madrid.

La Cala Resort en Mijas, Málaga, está oficialmente reconocida como el complejo de golf más grande de España con 60 hoyos, gracias a lo cual posee la infraestructura necesaria para organizar un evento de tales características que persigue un fin solidario y establecer además un nuevo récord mundial que realzará de nuevo la importancia de la llamada Costa del Golf.

La modalidad de la competición será por equipos de tres jugadores, en donde cada miembro del equipo jugará en uno de los 3 campos de 18 hoyos de La Cala Resort, siendo la puntación total la suma de los tres jugadores. Hay grandes premios para los ganadores, además de poder hacer historia. Cada uno de los miembros del equipo vencedor podrá disfrutar junto a su acompañante de una estancia de una noche en el magnífico hotel de cinco estrellas del complejo, jugar al golf y relajarse en las instalaciones del maravilloso Caracala Spa.

El Hipódromo Costa del Sol en Mijas también colaborará con este proyecto concediendo el nombre del premio ‘Record de Golf Solidario La Cala Resort – UNICEF’ a la primera carrera de las que se disputarán el próximo 14 de julio y que se retransmitirá por TVE; asimismo, todos los visitantes a las carreras, podrán inscribirse en ese momento, contactando con la organización del evento que tendrá un stand para las inscripciones del torneo de golf.

Todos estos importantes factores, su fin benéfico, la posibilidad de alcanzar un récord mundial y el gran apoyo recibido por instituciones y empresas de la Costa del Sol, hacen que el evento esté despertando un gran interés tanto por jugadores como por aquellos que no lo son; ya que además, con el fin de atraer al mayor número de jugadores para establecer dicho récord, la Cala Resort ha fijado una tarifa de golf especial de 20€ con bogey incluido. Las expectativas respecto a los jugadores participantes rondan entre 600 y 800 jugadores.

Asimismo, UNICEF plantea la necesidad de concienciar sobre la situación de la infancia en el mundo, así como la necesidad de invertir los esfuerzos en ésta para lograr la trasformación del mundo hacia una comunidad internacional más justa y que asegure el desarrollo total y real de todos sus miembros. Estos principios son los que se encuentran actualmente en el centro de los debates internacionales, siendo la base de la declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas, ante la insostenible situación de un altísimo porcentaje de la ciudadanía mundial.

Los jugadores interesados en formar parte de esta gran competición benéfica que sin duda hará historia, aún pueden inscribirse a través de la página web www.lacala.com o llamando al teléfono 952 66 90 33.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).