Baloncesto

Se pone en marcha la Selección Promesas

🖊️ federacion
🗓️ hace 12 años

Jóvenes, con proyección y con minutos de responsabilidad en ACB o Adecco LEB: Víctor Sada, Sergio Sánchez, Andrés Miso, Roberto Guerra, Fernando San Emeterio, Saúl Blanco, Sergio Pérez, Nacho Martín, Guillem Rubio, Albert Miralles, David Doblas y Juanjo Triguero; con Alberto Corbacho y José Amador como invitados. Un grupo que dirigirá Moncho Monsalve y seleccionado por el Gabinete Técnico de la FEB junto a Pepu Hernández con nombres que pueden estar en la órbita a corto y medio plazo de la selección absoluta. “Desde el Gabinete Técnico hemos estado hablando con Pepu para confeccionar esta lista de nombres de futuro siguiendo la misma línea de trabajo que en la senior (12 + 2 invitados) e incluso con la referencia de los mismos valores que ha inculcado Pepu”, afirma un Moncho Monsalve tremendamente ilusionado con este reto: “Para mí es más que una ilusión, porque significará el adiós del Monsalve entrenador. Será la última vez que dirija desde el banquillo un partido de baloncesto, por lo que es un reto muy especial personalmente. Además jugaremos contra equipos de reconocimiento internacional y estoy convencido de que competiremos con garantías”.

El equipo se concentrará en Pinto, “que nos prestará sus magníficas instalaciones tanto deportivas como hoteleras”, y viajará a Argentina donde jugará el prestigioso Torneo Súper 4, con los anfitriones, Canadá y Uruguay. En cuanto al grupo de jugadores Monsalve asegura que “son nombres con un peso importante en equipos de ACB o de la Adecco LEB, pero con la ilusión de un debutante. La respuesta tanto de ellos como de los clubes ha sido excelente e imprescindible para montar esta selección. He hablado personalmente con todos ellos y están deseosos de esta experiencia. Muchos de ellos han tenido que alterar sus vacaciones e incluso Sergio Pérez interrumpe su luna de miel para estar con nosotros”. También quiso hablar Monsalve de su cuerpo técnico, con nombres como los de Alberto Angulo y Diego Ocampo: “Fue una propuesta del director deportivo Ángel Palmi pero hay algo especial en este cuerpo técnico. Fui entrenador de Alberto y le tuve como alumno en el Curso Superior y estoy encantado de poderle ayudar en esta nueva etapa. También incluimos a un técnico como Diego Ocampo, que ha realizado un trabajo enorme en Tarragona los dos últimos años y que ha tenido la suerte de fichar como ayudante de Pedro Martínez en Girona.”

Precisamente Alberto Angulo era otro de los ilusionados con el proyecto: “La idea de la Federación es que ésta fuera una selección de promesas en cuanto a jugadores y también en cuanto al cuerpo técnico, y yo soy la demostración de que no son sólo palabras sino hechos. Mi objetivo es ir aprendiendo, dando pasos en esta nueva etapa y qué mejor forma de hacerlo que con un gran maestro como Moncho Monsalve”.

Fernando San Emeterio será uno de los hombres importantes de esta selección: “Es un orgullo que te seleccionen para este equipo. Se trata de un torneo importante y todos queremos hacerlo lo mejor posible.” Sobre la buena respuesta de los jugadores ante esta convocatoria el alero del Akasvayu afirma que “son concentraciones cortas, con gente de tu misma edad, en las que el ambiente es estupendo. Además es muy difícil entrar en la selección absoluta, y más ahora que somos campeones del mundo, pero es ilusionante que cuenten contigo para el futuro.”

Juanjo Triguero, desde Cleveland donde está probando en una liga de verano de la NBA, afirma tener “muchas ganas de volver a España y empezar a trabajar con esta selección promesas y competir con selecciones como Argentina.” El hecho de que la lista haya sido confeccionada con la colaboración de Pepu Hernández supone que “muchos de los que vamos a ir, tenemos la ilusión de poder ir a la absoluta en un plazo de tres o cuatro años lo que supone una motivación extra a un reto ya importante”.

El base Víctor Sada disfruta de sus vacaciones pero reconoce desde que conoció la llamada para la Selección Promesas tiene “ganas de iniciar la concentración, porque llevaba dos veranos sin acudir con ninguna selección y lo echaba un poco de menos. Tenemos vacaciones, pero durante el verano creo que es bueno para los jugadores seguir trabajando y, sobre todo, compitiendo”.

Sobre el Torneo Super 4 que disputarán en Argentina, Víctor Sada afirma que: “lo afrontaremos con ilusión y ganas. Creo que se ha formada un grupo bonito de jugadores jóvenes y con proyección e intentaremos pasarlo bien, jugar un buen baloncesto y disfrutar”.

Albert Miralles parte del principio de que “acudir a cualquier selección española es un motivo de orgullo”. Y personalmente considera que esta convocatoria supone “un premio a una temporada muy complicada, porque he salido de una lesión importante y en la recta final de la temporada he conseguido jugar a mi mejor nivel con el Pamesa Valencia”.

Albert Miralles ya participó en una concentración de la Selección Absoluta durante la preparación del Europeo de Serbia 2005 y el regreso está en su mente: “Todos los que hemos participado con las distintas selecciones españolas de base soñamos con llegar a la absoluta y yo voy a seguir luchadno al máximo para conseguirlo. Que Pepu Hernández haya participado en la elección de los jugadores de esta selección Promesa y cuente conmigo supone que confía y cree en mí y puede que en un futuro lo haga para la selección A.”

Sobre el resto de jugadores “conozco a la mayoría y todos son jugadores muy prometedores y con gran nivel. Seguro que formaremos un equipo que competirá muy bien en Argentina”.

Plantilla:

Bases: Víctor Sada (Akasvayu Girona) y Sergio Sánchez (MMT Estudiantes)

Escoltas: Andrés Miso (A.G. Fuenlabrada) y Roberto Guerra (Gran Canaria)

Aleros: Fernando San Emeterio (Akasvayu Girona), Saúl Blanco (A.G. Fuenlabrada), Sergio Pérez (Gran Canaria)

A- Pívost: Nacho Martín (CB Granada) y Guillem Rubio (Ricoh Manresa)

Pívots: Albert Miralles (Pamesa Valencia), David Doblas (Bruesa GBC) y Juanjo Triguero (Polaris World Murcia)

Invitados: Alberto Corbacho (CAI Zaragoza) y José Amador (Gruesa GBC)

Programación

20/07: Inicio Concetración (Pinto)

02/08: Viaje a Argentina

06/08: Torneo Super 4 (semifinales)

07/08: Torneo Super 4 (final)

10/08: España – Argentina (Luna Park)

11/08: Regreso a España

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).