Baloncesto

Real Madrid gana la liga ACB de Baloncesto 3-1 al Barcelona

🗓️ hace 12 años

Real Madrid, campeón de la ACB 2006- 07!

¡30º título de liga para el Real Madrid! Los blancos se impusieron por 71- 82 al Winterthur F.C. Barcelona, 3- 1 en la Final ACB, e inscribieron una vez más su nombre en el palmarés. El Real Madrid culminó una temporada de ensueño con un partido perfecto, en el que dominó hasta por 19 puntos pero se encontró a un bravo Barça, capaz de rozar la gesta de la remontada. Felipe Reyes, MVP Jugador con más crédito Barclaycard de la Final ACB, fue una vez más el líder de un Real Madrid que lo hizo todo bien y pudo celebrar el título de liga sobre el parqué

El Real Madrid conquistó el Palau Blaugrana y es nuevo campeón de liga

¡El Real Madrid vuelve a reinar en la ACB! El equipo blanco culminó una temporada de ensueño con un partido perfecto, una exhibición de poderío y de carácter para asaltar el feudo del Winterthur F.C. Barcelona y proclamarse campeón por un 3- 1 en la gran Final ACB.

Dos años después del “minuto imposible” y siete de la llamada ‘liga de Djordjevic’, también conquistada en el Palau, el Real Madrid vuelve a mandar e inscribe su 30º título en su dilatado palmarés. Lo hace tras una temporada extraordinaria, en la que nunca ha salido de los dos primeros puestos en liga y que añade también a sus vitrinas la ULEB Cup, además del subcampeonato de la Copa del Rey.

Un campeón con muchos héroes. Para empezar, el maestro de orquesta, Joan Plaza, sobresaliente toda la temporada y de matrícula de honor en la gran Final ACB. Él indujo a sus guerreros a la lucha sin cuartel, a creer en que lo imposible era posible. Y Felipe Reyes fue su hombre de confianza, su líder en el campo de batalla. En un año antológico, ha guiado al Real Madrid a lo más alto y obtenido en justicia el MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Final ACB.

En el cuarto partido, el del triunfo, Reyes fue una vez más la estrella, el pívot imparable de los dos primeros envites. Trajo por la calle de la amargura a sus defensores, uno tras otro, incapaces de frenar su caudal ofensivo y su determinación. Bien acompañado por Tunçeri, cuyos triples eran puñales directos al corazón blaugrana, y por todos los guerreros blancos, comandó a su equipo a una definitiva escapada en el segundo periodo (+16).

El inmenso partido de Reyes, el rebote ofensivo, el acierto en los triples y las variantes defensivas de un creativo Real Madrid escribieron la historia de un partido en el que el conjunto blanco llevó siempre la iniciativa y tuvo más convicción. Incluso cuando más apretaba el Winterthur F.C. Barcelona, situándose a cuatro puntos a poco más de un minuto para la conclusión, el equipo blanco tuvo fe para sentenciar con una canasta de Reyes y un triple de Raül López.

Poco se puede reprochar a la actitud de un Barça que lo intentó todo, aunque navegó contracorriente. 19 abajo en el minuto 21, no pudo sino luchar hasta el final para mejorar su suerte e intentar el ‘milagro’, imposible pese a rozar la machada (71- 75 al entrar en el último minuto). Su irregular temporada acaba con título de Copa del Rey, billete para la Euroliga y subcampeonato liguero, pero la decepción del KO en casa.

Comienzo frenético

¡Qué comienzo! El cuarto partido de la Final ACB arrancó con enormes dosis de espectáculo, en un frenesí anotador que llevó el asombro a las gradas del Palau Blaugrana. En apenas 2:40, 16 puntos (9- 7) con dos triples complicados (Navarro y Bullock), dos canastas realmente difíciles de Felipe Reyes y tres mates del Winterthur F.C. Barcelona, dos poderosos de un Kasun que se iba al banquillo con dos faltas y otro, sorprendente, de un Juan Carlos Navarro que saltó sin miedo en un bonito contraataque.

Felipe Reyes se mostraba demoledor bajo tableros, sin que Marconato pudiera frenarle, y los exteriores blancos estaban especialmente atinados en el tiro. Consecuencia: 17- 24 y alarma en el Palau, que veía a los suyos de nuevo empecinados en buscar una y otra vez el triple... con éxito dispar. Un magnífico mate de Sekulic, en rebote ofensivo, completaba el recital ofensivo del primer periodo: 22- 27.

El segundo cuarto dispara al Real Madrid

Charles Smith y Felipe Reyes hurgaron en la herida blaugrana en el inicio del tercer periodo: dos triples del estadounidense y dos nuevas canastas del poderoso Reyes (12 puntos ya) elevaban la renta blanca a 13 puntos (24- 37, m.13)... su máxima en toda la Final ACB (el tope previo, del 2º partido, era de 11). El Barça no conseguía desatascar su ataque, pero al menos apretaba en defensa: dos minutos sin puntos blancos eran ya todo un logro, dado el festival previo. Sólo Kakiouzis y Marconato escapaban de las variantes tácticas de Joan Plaza y, por tanto, la paulatina mejoría culé no se traducía en réditos en el electrónico. De hecho, un triple de Tunçeri la convirtió en imperceptible: 30- 43 a 1:30 del descanso. Incluso, cuatro tiros libres de Bullock sellaron una nueva máxima (31- 47), que se quedó en 33- 47 al intermedio.

El Winterthur F.C. Barcelona, contra las cuerdas. Y más aun con un parcial 0- 5 para abrir boca, con triple de Hervelle y canasta de Felipe para elevar la máxima a 19 puntos (33- 52). La Final ACB tenía un color cada vez más blanco y al Barça sólo le quedaba apelar a la heroica.

El Barça lo intenta, pero no puede

Dos tiros lejanos abrieron la puerta a la esperanza culé: parcial 9- 0 y el Palau Blaugrana, demasiado apagado hasta entonces, metido como nunca antes en el partido. Una defensa formidable, que convertía cada jugada en una cuestión de vida o muerte, dio una nueva tuerca a la reacción, por mucho que Tunçeri enfriase los ánimos con un triple (46- 57). Roger Grimau ejercía de insospechado líder mientras Lakovic, el hombre más atinado en ataque, enfilaba el banquillo con cuatro personales y el Real Madrid salvaba la papeleta a base de tiros libres: 50- 64.

Al Barça prácticamente sólo le quedaba un imposible y comenzó el último cuarto dispuesto a intentarlo. Un mate de Fran Vázquez animó de nuevo al público, pero Felipe Reyes y el rebote ofensivo ejercían de martillo pilón y, de nuevo, Charles Smith aumentaba la renta (53- 70 a 7:49). El Winterthur F.C. Barcelona volvía a la carga con un rápido parcial 6- 0 y otra canasta de Ukic reducían la ventaja a ocho puntos (61- 70), pero Bullock enfriaba los ánimos con un triple. Cada vez quedaba menos tiempo: 63- 73 a 3:30.

Pero todavía era posible. Un triple de Kakiouzis a 2:30 levantó a los aficionados culés de sus asientos (68- 73), pero Felipe Reyes respondió con una nueva canasta a 1:22 (68- 75). El Barça lo intentaba a base de triples y Lakovic estrechaba el cerco a 1:10 (71- 75)... pero Raül López silenciaba el Palau con un triple a 51 segundos, celebrado ya por sus compañeros como el título de liga que ya era inminente. Al final, 71- 82 y alegría blanca desatada en el Palau Blaugrana.

RUEDA DE PRENSA 4º PARTIDO FINAL ACB

WINTERTHUR FC BARCELONA – REAL MADRID

Joan Plaza (Entrenador Real Madrid)

“Antes de valorar esto quiero agradecer a los que hace meses me dieron un equipo como éste. Se la jugaron más que yo y sólo he intentado aprovechar esta oportunidad, consiguiéndolo gracias a mis compañeros en el staff técnico y a los jugadores. También agradezco a los que me lo han enseñado todo, Manel Aito, Boza… va por ellos”.

“Hemos visto un Madrid distinto al del viernes. El nivel de concentración ha sido alto. Hemos dominado desde el principio, encajando situaciones complicadas. La única manera de crecer como equipo es aprender sufriendo. Tenemos un grupo extraordinario que ha demostrado orgullo y una madurez extraordinaria”

“Difícilmente habrá un año mejor que este. Aunque lo intentaré. Felicitar al Barceona por ponernos las cosas difíciles y desearles lo mejor para el futuro”.

“Antes de la final no sentía presión, sentía la necesidad de poner la guinda a un año extraordinario. Sólo quiero que la gente relacione a Joan Plaza con la ACB, consolidándome en ella”.

“Dentro del vestuario nunca se habló de ganar el título, sino de llegar lejos. Soy incapaz de pensar en el título sin ganar el siguiente partido. Esto me sobrepasa, tengo que asimilarlo y gozarlo”.

“He querido acordarme de todos los que me ayudaron a perseverar y me sufrieron como segundo, a la gente de mi casa que pensaban que era un loco. Me siento feliz por la gente que confió en mí”.

“El año pasado me costaba incluso encontrar equipos en la LEB”.

Felipe Reyes (Jugador Real Madrid)

“Antes de hacer una valoración tengo que dar las gracias a Joan, por el año que ha hecho porque sin él nada de esto hubiera ocurrido y ha todo el cuerpo técnico y jugadores”.

“El partido ha sido muy bueno, hemos salido muy concentrados sin dejarnos sorprender y hemos sido los que hemos marcado el tiempo del partido. Hacer esto en una cancha tan difícil con el Palau es difícil, sólo se puede hacer con jugadores de la talla de este equipo.

No se gana por individualidades, sino porque somos una piña. El ambiente del vestuario es lo que ha permitido ganar este título”.

“Había perdido muchos títulos en esta cancha y por fín lo he conseguido. Ahora a no relajarse y a seguir trabajando para ganar más títulos”.

“Aunque hemos cogido una ventaja importante en el segundo cuarto, la segunda parte ha sido muy igualada. Nos lo han hecho pasar mal al final, pero hemos ganado gracias a las ganas con las que hemos salido”.

Dusko Ivanovic (Winterthur F.C. Barcelona)

“Lo primero es felicitar al Real Madrid. Esta noche ha tenido una tranquilidad para jugar importante. Hemos llegado hasta aquí con la defensa, algo que no hemos hecho en el primer cuarto”.

“Hemos intentado remontar pero al final no hemos podido. Estoy contento y orgulloso de mi equipo, que ha dado todo. Excepto al comienzo de temporada, con malos resultados y mal ambiente, estoy muy contento de los últimos seis meses”.

“Ha sido una lástima no ganar el título pero la temporada, en su parte final, ha sido buena”.

“Cuando se pierde una final estás triste, pero mis jugadores saben que lo han dado todo y deben estar contentos por lo que han hecho”.

“Estoy muy contento por este final de temporada, creo que gracias a un muy buen trabajo de jugadores y técnicos se ha conseguido jugar bien, ganar un título y llegar a la Final ACB”.

“Yo siempre intento trabajar duro y con honestidad. Está claro que cometo errores, como todo el mundo”.

“En las dos derrotas previas no paramos bien a Felipe, pero hoy, además de hoy no pudimos con los triples de Tunceri y Smith”.

“Felipe ha hecho un gran Playoff y sin duda merece este título de MVP”.

“Navarro ha hecho una muy buen temporada, es el líder de este equipo. Ha estado en la pista cuando era oportuno”.

DECLARACIONES 4º PARTIDO DE LA FINAL ACB

WINTERTHUR FC BARCELONA – REAL MADRID

Louis Bullock (Real Madrid)

“Hemos jugado mucho mejor que en el tercer partido. Hemos empezado muy bien y la clave ha sido que hemos sabido mantener los nervios templados al final”.

“Hemos hecho una gran defensa, hemos estado muy listos y hemos cometido menos errores”

Gianluca Basile (Winterthur FC Barcelona)

En una final hay que aprovechar todos los momentos que te dejan, como en el primer partido, y que en este no hemos sabido. Los dos partidos en Madrid los dejamos escapar. Ellos han jugado un partido perfecto y nosotros hemos fallado muchísimo”

Felipe Reyes (Real Madrid)

El Barça no ha bajado los brazos pero nosotros hemos ido al 100 %

Raül López (Real Madrid)

La clave ha estado en el segundo cuarto y el mejor de la serie.

Denis Marconato (Winterthur FC Barcelona)

Hemos defendido muy mal en el segundo cuarto. Hemos hecho una temporada aceptable, llegando a la Final, hemos ganado la Copa y estamos en la Euroliga. Felipe ha estado imparable, hoy ha sido muy difícil pararle”.

Roger Grimau (Winterthur FC Barcelona)

Estoy muy triste por haber perdido en casa y ante el Madrid

Jordi Trias (Winterthur FC Barcelona)

“Han estado mucho mas acertados que nosostros durante todo el partido. Ahora debemos olvidarnos de esta final y centrarnos en el futuro próximo”.

Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona)

“Hemos hecho un segundo cuarto muy malo que ha sido clave para el transcurso posterior del partido. Ellos han jugado muy bien a lo largo de todo el encuentro”.

Axel Hervelle (Real Madrid)

“Hemos salido a tope y hemos logrado mantener este ritmo a lo largo de todo el encuentro. “Estamos muy contentos y ahora es momento de celebrarlo”.

Eduardo Hernández- Sonseca (Real Madrid)

“Estamos muy contentos de haber ganado la final, pero hemos sufrido mas que nadie en todas las series de este PlayOff”.

LOS DETALLES DEL CAMPEÓN

El Real Madrid consigue el doblete, ACB y Uleb Cup. Plaza ha logrado ganar el título en su primer año ACB, algo que sólo habían hecho anteriormente Luis Casimiro y Svetislav Pesic.

• Joan Plaza: El técnico del Real Madrid ha debutado esta temporada como primer entrenador de un banquillo ACB. Lograr el título de Liga en el primer año es algo que sólo habían conseguido hasta el momento Svetislav Pesic y Luis Casimiro.

• Doble “doblete”: El Real Madrid finaliza la temporada 2006- 07 con un doblete, tras ganar la Uleb Cup y la Liga ACB. El club también consigue un histórico doblete, fútbol y baloncesto, algo que no conseguía desde la temporada 1985- 86.

• 30, el número mágico: El Real Madrid de baloncesto ha logrado su trigésima liga (octava en el periodo ACB), curiosamente el mismo número de ligas que tiene el equipo de fútbol.

• Louis Bullock, Axel Hervelle y Felipe Reyes: Estos tres jugadores de la plantilla madridista son los únicos que habían ganado el título de Liga ACB, algo que consiguieron en la temporada 2004- 05 ante el Tau Cerámica.

• Segundo en Liga Regular y triunfo a domicilio: Los tres últimos títulos conquistados por el Real Madrid, 1999- 00, 2004- 05 y 2006- 07, han tenido un guión similar. El equipo madridista llegó a la Final tras quedar segundo en la Liga Regular y obtuvo el título a domicilio, en el Palau Blaugrana, en dos ocasiones, y en el Fernando Buesa Arena.

• Se rompe el empate: El Real Madrid, tras conquistar este título de Liga ACB, rompe el empate que existía en las finales entre azulgranas y madridistas. Con esta victoria dominan por un marcador de 5- 4.

• Antonio Martín y Alberto Herreros: Los dos directivos de la sección de baloncesto del Real Madrid consiguen su primer título desde su traslado a los despachos. Como jugador Martín logró 5 títulos de ACB y Alberto Herreros 2.

• Tabak, NBA y ACB: El segundo entrenador del Real Madrid consigue su primera Liga ACB. El croata es, junto a Fabricio Oberto y Francisco Elson, el único que ha conseguido. Curiosamente los tres lo han logrado esta misma temporada.

• Cuatro partidos nunca: Por primera vez, una Final ACB entre Real Madrid y Winterthur FC Barcelona queda sentenciada en el cuarto partido. Hasta ahora, siempre había finalizado en tres o cinco encuentros.

JORDI ROMAN Y JORDI ROBIROSA:

“ESTA FINAL RESPONDE A TODAS LAS EXPECTATIVAS”

Jordi Robirosa, locutor de los partidos ACB que retransmite el TV3, y Jordi Román, periodista del Mundo Deportivo, son otros dos clásicos del periodismo deportivo. Ambos han seguido las 23 anteriores Finales ACB y analizan la Final ACB que están disputando Real Madrid y Winterthur FC Barcelona.

Jordi Robirosa, comentarista de los partidos ACB que retransmite TV3 y el Canal 33, reconoce que para él “ha sido un privilegio seguir en directo todas la Finales ACB jugadas hasta el momento” y cree que “la actual Final está respondiendo a todas la expectativas, porque además de ser entre los dos equipos que creo que han sido los mejores del año, está resultando luchada y muy emocionante”.

El periodista catalán cree que “con este ambiente es difícil que la victoria se le escape al Winterthur FC Barcelona. El factor pista está siendo realmente decisivo durante todas las rondas de Playoff”. Robirosa cree que un clásico siempre es especial, “pero además estamos ante dos equipos con gran tradición en el mundo del baloncesto. Hablo de memoria, pero creo que estos son los dos equipos ACB con más años de historia”.

Uno de los aspectos que más está llamando la atención de Jordi Robirosa están siendo las audiencias, “que están siendo fantásticas, y creo que eso es algo que va en beneficio de todos. Está claro que los dos equipos que juegan la Final atraen mucho, pero también es cierto que si las audiencias son buenas es porque hay ahora un buen trabajo de los profesionales de Televisión Española”.

Robirosa destaca que “en el Canal 33 hemos tenido también excelentes resultados de audiencia durante la temporada. Las buenas audiencias no llegan nunca solas. Tiene que haber mucha promoción, presencia en informativos y trabajo de previas y reportajes de los partidos. Sólo así se genera interés y se alcanzan cifras importantes de teleespectadores”.

Jordi Román es el actual Redactor jefe de la sección de baloncesto de Mundo Deportivo. Como Robirosa, también ha seguido informativamente las 23 anteriores ediciones anteriores de la Final ACB. “Cualquier Final ACB es especial, pero está claro que esta tiene algo más, algo que le hace diferente. No en vano, la afición de toda España se reparte entre los dos equipos”, señala una de las más prestigiosas firmas del periodismo español.

Para Román, sus dos mejores Finales ACB entre los dos clásicos han sido la que “ganó Pau Gasol en el Raimundo Saporta y la de Djordjevic en el Palau Blaugrana. Creo que las dos forman parte de la historia y nadie las podrás olvidar jamás. Fuera de las finales ACB, mi mejor recuerdo fue la primera Copa del Rey disputada en Zaragoza”.

JOAN CREUS Y FERNANDO ROMAY

LA VISIÓN MÁS TÉCNICA DE LAS RETRANSMISIONES

Joan Creus y Fernando Romay han formado un tándem que funciona a la perfección en las retransmisiones de la ACB para Televisión Española. Su visión técnica de los encuentros permiten, a los menos entendidos, comprender mejor cada acción de juego y, a los auténticos aficionados, aprender un poco más del deporte que les apasiona. “La gente quería una final igualada y sin duda lo está siendo”, afirma Creus, mientras que Romay explica que “nosotros intentamos transmitir a los espectadores toda la tensión que se vive aquí abajo”

Acompañando a Arsenio Cañada, Fé López y Virtudes Fernández, Joan Creus y Fernando Romay ofrecen la visión más técnica en las retransmisiones ACB de Televisión Española. Ambos forman un equipo perfecto que permite a aficionados y menos entendidos comprender mejor cada acción de juego.

Ahora ha llegado el momento de la verdad, la Final ACB, que está “respondiendo a las expectativas creadas. La gente quería una final igualada y sin duda lo está siendo”, explica Joan Creus. “Por el momento el equipo local se está imponiendo aunque el viernes pudimos ver cosas nuevas. Un equipo, en este caso el Real Madrid, fue muy por debajo en el marcador, algo que no había sucedido hasta el momento, obligando a Joan Plaza a cambiar un poco su táctica, colocando esa zona que paró totalmente el ritmo de partido del Barça. Fue una gran sorpresa que le permitió remontar al Madrid”.

De la misma opinión es Fernando Romay, quien cree que “esta Final está siendo realmente espectacular y está agradando tanto a los entendidos como a los que lo son menos. Es divertida y ha habido muy poca distancia en el marcador, algo que gusta a los aficionados. Excepto al inicio del tercer partido siempre ha habido mucha emoción y mucha igualdad”.

De ahí que Creus asegure que “los dos entrenadores seguirán fieles a su estilo, pero si alguno se ve claramente superado en el marcador, veremos nuevas opciones tácticas”.

El ex pívot madridista comenta que “para los puristas del baloncesto también está siendo un placer porque hay muchos cambios tácticos y mucho ritmo. El Barça está jugando con dos pívots grandes, dejando espacio a los talentosos juegos de perímetro. Esta emoción de la pista se transmite a la grada y nosotros intentamos pasarla también a la audiencia. Creo que la gente se está enganchando a esta Final”.

Esta emoción está quedando patente en las buenas audiencias cosechadas por los tres partidos disputados hasta el momento. “Todo el equipo que formamos parte de las retransmisiones estamos contentos con las audiencias. Intentamos transmitir toda la tensión que se vive aquí abajo, porque lógicamente por televisión siempre es más frío que estando aquí”, confirma Fernando Romay, quien bromea asegurando que “a mí sin duda me apetece un quinto partido, pero creo que a Joan no, porque ya tiene pagado un apartamento en la playa y no quiere perderse dos días más”.

REGÍSTROS SONÓMETRO 4º PARTIDO

El público del Palau Blaugrana ha animado a los suyos hasta el último momento, estableciendo un nuevo récord de esta Final en el registro del sonómetro y rozando la mejor marca de este pabellón, conseguida en la final 02- 03 con una canasta de Jasikevicius. El triple de Michales Kakiouzis al final del cuarto cuarto ha alcanzado los 115.2 dB

Salida del Real Madrid a 15 minutos del inicio- 107.1 dB.

Presentación del Winterthur Barcelona- 106.5 dB.

PRIMER CUARTO

Min. 1- Triple de Juan Carlos Navarro- 112.0 dB.

Min. 2- Mate de Mario Kasun- 113.2 dB.

Min. 3- Canasta de Juan Carlos Navarro- 113.5 dB.

Min. 4- Canasta de Jordi Trias- 108.2 dB.

Min. 5- Triple de Jaka Lakovic- 110.4 dB.

Min. 7- Triple de Rodrigo de la Fuente- 108.5 dB.

Min. 10- Triple de Jaka Lakovic- 114.8 dB.

SEGUNDO CUARTO

Min. 5- Falta en ataque de Charles Smith - 107.1 dB.

Min. 6- Ataque del Real Madrid - 109.2 dB.

Min. 8- Falta personal de Mario Kasun- 106.3 dB.

TERCER CUARTO

Min. 4- Ataque del Real Madrid- 109.1 dB.

Min. 5- Triple de Jaka Lakovic- 112.6 dB.

Min. 5- Falta en ataque de Axel Hervelle- 109.7 dB.

Min. 6- Canasta de Roger Grimau- 109.5 dB.

Min. 7- Canasta de Jordi Trias- 107.8 dB.

CUARTO CUARTO

Min. 1- Mate de Fran Vázquez- 106.9 dB.

Min. 3- Triple de Roko Ukic- 101.9 dB.

Min. 4- Triple de Roger Grimau- 110.2 dB.

Min. 5- Canasta de Roko Ukic- 109.9 dB.

Min. 6- Canasta de Fran Vázquez- 102.0 dB.

Min. 8- Triple de Michalis Kakiouzis (68- 73)- 115.2 dB.

Min. 9- Ataque del Real Madrid- 110.8 dB.

Min. 9- Triple de Jaka Lakovic- 109.8 dB.

Min. 10- Triple de Kerem Tunçeri- 102.8 dB.

Máximos registros de esta Final

1er partido: 113.6 dB.

2º partido: 112.0 dB.

3er partido: 114.1 dB.

4º partido: 115.2 dB.

Máximos registros de la otras Finales

Final 01- 02: 113.7 dB. (Málaga)

Final 02- 03: 115.4 dB. (Barcelona)

Final 03- 04: 112.1 dB. (Madrid)

Final 04- 05: 113.6 dB. (Vitoria)

Final 05- 06: 117.3 dB. (Málaga)

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .