El primer diario digital independiente de Sevilla

El Sevilla FC, Juan de Ramos y Miguel Gallardo recibiran el 12 de julio los premios Andalucia de los deportes 2006

hace 16 años
Baloncesto

El Sevilla F.C, Miguel Gallardo y los jugadores andaluces de la seleccion Española de Baloncesto campeona del mundo , Paquillo , Juan de Ramos,y Belen Mozo, entre otros recibiran el proximo 12 de julio los premios andalucia de los Deportes 2006 que entrega la Junta de Andalucia por medio de su consejeria de Turismo Comercio y Deporte.

Los premios se entregaran en el transcurso de una gala que se celebrara el 12 de julio a las 8 de la tarde en el Pabellon de la Navegacion de la Cartuja de Sevilla.

Esta gala sera retransmitida en directo por Canal Sur dos television en la mañana del sabado siguiente a la gala .

Miguel Gallardo Rodriguez ha sido premiado con el premio Andalucía de los deportes 2006 de la Junta de Andalucia , como director de comunicacion de la Federacion española de Baloncesto y de la seleccion española que gano el campeonato del mundo en Japon.

Tambien han sido premiados con una mencion especial los jugadores malagueños del Unicaja y de la Selección Española Campeona del Mundo, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, y el cordobes Felipe Reyes .

De igual forma, ha sido premiado con estos premios que concede la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia, el colegiado de baloncesto cordobés, Antonio Conde Ruíz, por su participación en el pasado mundial femenino, primer andaluz en conseguirlo

Miguel Gallardo Rodríguez, es periodista, abogado , empresario, y entrenador Superior de Baloncesto, desde el año 1979 con titulo obtenido en Barcelona.

Pertenece al Ilmo Colegio de Abogados de Sevilla y a la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Desde el año 2005 es Directivo y director de Comunicación de La Federación Española de Baloncesto y de la selección española de baloncesto que gano el campeonato del mundo de baloncesto en Japon.. Con anterioridad fue durante 3 años Consejero del Caja San Fernando de baloncesto de ACB .

Es director de primer y segundo Master de Periodismo en baloncesto que se han celebrado en Madrid, Malaga y Sevilla y ha pronunciado varias conferencias siempre relacionadas con el periodismo y el deporte en el Instituto Andaluz del Deporte y para las Jornadas de Comunicacion de la Asociacion de la Prensa Deportiva de Andalucia.

Fundador de las agencias de noticias y webs sevillapress.com, farodechipiona.com, andaluciadeportiva.com, y solobaloncesto.com.

Es director de la revista nacional Basket FEB, del programa de televisión zonabasket que emite TVE, Canal Sur TV, Popular TV y otras televisiones autonomicas y locales, y dirige tambien la pagina www.feb.es que tiene cuatro millones de visitantes unicos al año.

Editor del libro 75 años de la Historia del baloncesto Andaluz que publico el Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucia, y del libro “Desde Andalucia al oro de Japon y Eurobasket 07” que acaba de publicarse conjuntamente por el Instituto Andaluz del Deporte y la Federacion española de Baloncesto .

Tambien fue autor de los libros Historia del Sevilla e Historia del Betis que publico el diario ABC de Sevilla con una tirada de 70.000 ejemplares cada uno de ellos, y de la enciclopedia de tres tomos “Tesoros artisticos de la provincia de Sevilla igualmente fue publicada por ABC de Sevilla con la misma tirada.

En 1975 publico uno de los primeros libros del baloncesto español “Recopilación Tecnica baloncesto 75- 76” , que fue publicado por el servicio de publicaciones de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

.

El atleta granadino Francisco Javier Fernández ‘Paquillo’, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, y la golfista gaditana campeona de Europa absoluta, Belén Mozo, han sido designados como los Mejores Deportistas de 2006 por el jurado de los Premios Andalucía de los Deportes, que convoca anualmente la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Con el premio al mejor deportista con discapacidad ha sido reconocido el ciclista granadino invidente Francisco González Montañés, Campeón del Mundo de Ciclismo de Contrarreloj en Ruta y de Persecución en Pista, mientras que en la categoría femenina el premio ha recaído en la jugadora granadina de baloncesto en silla de ruedas Tania Romero López, del equipo ONCE Andalucía, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas y campeona de Liga y Copa de S.M. El Rey.

En el apartado de mejor equipo el premio ha sido para el Sevilla F.C., campeón en 2006 de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa, y designado mejor equipo del Mundo por la Federación Mundial de Historia y Estadística del Fútbol, mientras que el de mejor club deportivo ha correspondido al Club Nerja de Atletismo.

También el Sevilla F.C. ha conseguido el galardón en la categoría de Juego Limpio por su campaña “Sácale partido al cole”, así como su entrenador, Juan de la Cruz ‘Juande’ Ramos, que ha conseguido el premio al mejor técnico/entrenador.

Como Mejor Juez- Arbitro ha sido designado el cordobés Antonio Rafael Rabel Conde Ruiz por su actuación en el Campeonato del Mundo de Baloncesto de Japón, la Euroliga de Baloncesto y en la final de la Liga ACB.

El premio a la Promesa del Deporte ha sido para la cordobesa Fátima Gálvez Marín, subcampeona de del Mundo de Tiro al Plato Foso Universal y el de Campeona de Europa por equipos en esa misma modalidad. Por su parte, el premio a la Leyenda del Deporte ha recaído Fernando Climent por su trayectoria de toda una vida dedicada al remo, en la que participado en cuatro Juegos Olímpicos y 17 Campeonatos del Mundo, y que en la actualidad ostenta la presidencia de la Federación Española de Remo.

Los galardones a la Mejor Labor por el Deporte han correspondido a la firma Heineken Cruzcampo (iniciativa privada) y al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) como mejor iniciativa pública, mientras que el reconocimiento a la Mejor Labor Periodístico- Deportiva ha sido para el sevillano Miguel Gallardo.

Finalmente, el jurado ha otorgado un Premio Especial a los jugadores andaluces de la selección española que logró el Campeonato del Mundo de Baloncesto, los malagueños ‘Berni’ Rodríguez y Carlos Cabezas, y al cordobés Felipe Reyes

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más