El primer diario digital independiente de Sevilla

Los alumnos del Master de Periodismo de Baloncesto acudiran a la semifinal de ACB del Real Madrid

hace 16 años
Baloncesto

Los alumnos del segundo Master de Periodismo en Baloncesto que organiza la Federación Española de Baloncesto que comienza el proximo jueves dia 31 en Madrid acudiran al partido semifinal de la ACB del Real Madrid , invitados por el club madridista.

Tambien visitarán el próximo viernes día 1 de junio (17:30 h.) la Fundación Pedro Ferrándiz. Esta actividad se encuentra programada dentro del tercer ciclo del Master que se desarrollará en Madrid del 31 de mayo al 3 de junio en la sede de la Federación Española, Avenida de Burgos 8, Madrid.

Con este tercer ciclo finaliza el II Master que, dirigido por Miguel Gallardo, ha sido organizado conjuntamente por la Federación y el Instituto Andaluz del Deporte que dirige Aurora Cosano.

El primer ciclo se celebró en Málaga, coincidiendo con la Copa del Rey,a cuyos partidos pudieron asistir, y el segundo en Sevilla, donde los alumnos pudieron visitar el Pabellón donde España jugará el Eurobasket 07 , ver en directo el programa ‘Todo Baloncesto’ de Canal Sur, y acudir al partido Caja San Fernando- Pamesa de ACB , entre otras actividades .

Para este ultimo ciclo hay inscritos unos 35 alumnos pertenecientes

prácticamente a todas las provincias españolas, ya que en esta ocasión

se dedicó el Master, además de a alumnos de periodismos, a jefes de prensa de clubes Adecco LEB y Liga Femenina, y a Federaciones Autonómicas.

EL PROGRAMA DEL TERCER CICLO SERÁ EL SIGUIENTE:

Madrid, 31 mayo al 3 de junio de 2007

Jueves, 31 de mayo de 2007

10:00 D. Gaspar Díez (Europa Press)

11:30 D. Francisco García Caridad (Radio Marca)

13:00 D. Eduardo Schell (Marca)

14:30 Fin de sesión

Tarde. Asistencia partido semifinal ACB Real Madrid

Viernes, 1 de junio de 2007

10:00 D. Luis Fernando López (El Mundo Siglo XXI)

11:30 D. Carlos Martín (EuroBasket 07)

13:00 D. Rafael Alique (Marca.com)

17:30 Visita a la sede de la Fundación Ferrándiz, en Alcobendas (Madrid)

Sábado, 2 de junio de 2007

10:00 D. José María Forte (Redactor Jefe RNE)

11:30 D. José Manuel Monsalve (Comentarista tv de adecco leb))

13:00 D. Carlos Jiménez (director de la web Solobasket)

14:30 Fin de sesión

Domingo, 3 de junio de 2007

10:00 D. Miguel Gallardo (Director de Comunicación de la FEB)

11:30 D. Pilar Casado (Popular TV)

13:00 Mesa redonda: Dª. Cristina Romero, Dª. Isabel Soto, D. Darío

Quesada y D. Marcos Prieto, alumnos del primer master que hicieron

prácticas en la FEB, cuentan su experiencia.

14:30 Clausura II Master de Periodismo FEB

Tarde : Asistencia a partido semifinal de ACB del Real Madrid

Este II Master de Periodismo en Baloncesto ha contado ya con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que fue presentado por D. Manuel Jiménez Barrios (Secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía), el seleccionador nacional campeón del mundo, Pepu Hernández, el responsable de Marketing de Unicaja, José Carlos Gaspar, y los periodistas: Francisco Rengel (Basketconfidencial.com), Manuel Moreno (Sport), Julián Felipo y José Ignacio Huguet (El Mundo Deportivo), Robert Álvarez (El País), Juan Antonio Casanova (La Vanguardia) Elena Jiménez (TVE), Albert Arranz (Onda Cero), Alejandro Sandino (Punto Radio), Juan Manuel Pancorbo (Honey Audiovisuales), Javier Bermejo y D. Rafael Vega (Jefe de retransmisiones de Canal Sur TV y presentador del programa ‘Todo baloncesto’ de Canal Sur TV), Manuel Capelo (subdirector ABC), Antonio Galeano (Director de Deportes de La Sexta TV), Juan Mora (Subdirector Diario As), José Vicente Dorado (Jefe de

Programas Cadena Ser en Andalucía), Juan de la Huerga (Jefe de baloncesto Diario de Sevilla), Javier Delgado (Jefe de baloncesto Correo de Andalucía), Ismael Medina (Jefe de Deportes Punto Radio), Jorge Muñoa (Responsable de baloncesto Agencia EFE), Francisco Torres (director Gigantes de Basket), Juan Méndez (Subdelegado El País Andalucía), David Castellón (Director Tecnológico FEB y web.feb.es)

En esta nueva edición del Master de Periodismo en Baloncesto se concederán cinco becas para realizar prácticas en el Área de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto y del EuroBasket’07.

Entre el profesorado figuran directores de periódicos deportivos nacionales especializados, comentaristas de radio y televisión, médicos deportivos, árbitros, entrenadores superiores de baloncesto, especialistas en informática, fotógrafos especializados y directivos deportivos

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más