El primer diario digital independiente de Sevilla

Sergio Parra no seguirá la próxima temporada en el Caja San Fernando de baloncesto

C.D.B.SEVILLA
hace 14 años
Baloncesto

El Caja San Fernando ha anunciado que Sergio Parra no seguirá la próxima temporada ejerciendo el cargo de director general del club, un hecho que se produce de acuerdo con el consejo de administración al considerar ambas partes que ha llegado el momento de que se produzca el relevo en el puesto.

Pese a que el fin de su etapa se comunique ahora que acaba de finalizar la liga regular, el director general cajista en las últimas cinco temporadas continuará hasta que termine la temporada trabajando para el club y concluyendo los últimos proyectos emprendidos mientras se produce la sucesión al frente de la gestión ejecutiva del Caja San Fernando.

Tras una reunión mantenida con el presidente del club cajista, Juan Carlos Ollero, ambas partes han llegado a la conclusión de que es el momento de que se ponga fin a su labor en el cargo, que se iniciara en la campaña 2002- 03.

SERGIO PARRA: “AGRADEZCO LA CONFIANZA DEPOSITADA EN MÍ POR LA CAJA SAN FERNANDO, CON LA QUE EL BALONCESTO SEVILLANO TIENE UNA GRAN DEUDA”

Sergio Parra ha querido despedirse formalmente de su cargo agradeciendo “la confianza depositada en mí por la Caja San Fernando desde que llegué” y reiterando que “el baloncesto sevillano tiene una gran deuda pendiente con esta entidad bancaria que ha respaldado su discurrir en los últimos veinte años”. En ese sentido, se ha acordado especialmente de varias personas, entre las que se encuentran “José Luis Luna, mi primer presidente, Alfredo Pérez Cano, quien lamentablemente ya no está entre nosotros y que respaldó en todo momento mi labor; al igual que Luis Navarrete, presidente de la Caja San Fernando, y Juan Carlos Ollero, actual presidente del club, quienes han materializado esa confianza de nuestro patrocinador en mi trabajo”.

El ejecutivo cajista ha tenido también palabras de gratitud expresa para “todos los compañeros que han trabajado conmigo en el club, los que están y los que pasaron, porque se han mostrado siempre su profesionalidad y lealtad” y con carácter aún más especial para “mi mujer y mi hija, que me han aguantado todo este tiempo.

Parra ha expuesto que “el Club Deportivo Baloncesto Sevilla es un gran club y me consta que tiene por delante grandísimas ideas que complementarán de forma notable el actual proyecto”. Respecto a la noticia de su marcha, ha explicado que “al terminar la liga regular me he sentado con el club a analizar la situación y ambas partes hemos coincidido que era el momento del relevo en la dirección general del club. He estado cinco temporadas consecutivas en el Caja y a ello se unen otras tres en varios clubes de la elite deportiva, también en el nivel más alto de la parcela ejecutiva. Es el momento de tomar un respiro”.

Del mismo modo, ha reconocido que “cuando llegas a este tipo de trabajos sabes que siempre hay una fecha de finalización y las dos partes estamos de acuerdo en que ha llegado” y valora su periodo en el cargo como “unos años apasionantes donde quizá los resultados se han podido apreciar más de puertas para dentro de la entidad”. El directivo cajista encuentra en su bagaje de la etapa que culmina “varios temas, aunque principalmente me siento orgulloso de haber mejorado las estructuras del club hasta seguir aupándolo a la cabeza de los que forman la Liga ACB. El Caja San Fernando puede vanagloriarse de tener en la actualidad una de las estructuras más sólidas del baloncesto nacional y eso se aprecia contemplando un día cualquier el trabajo de la oficina, cuya ampliación precisamente se completa en próximas fechas”.

Sergio Parra hace extensivos la satisfacción y el sentimiento de orgullo a otros logros como “la Copa del Rey que organizamos en el año 2004. Tradicionalmente este evento ha tomado como sedes a instituciones públicas y el Caja San Fernando logró que esa vez la organizara un club, con un gran éxito organizativo y económico”. Dentro de la parcela deportiva, entiende que “pese a haber pasado por el club en una época donde nuestra posición económica era intermedia- baja respecto al ránking de la ACB, reconozco que no hemos tenido fortuna”.

Asimismo, matiza que “de lo que jamás me arrepentiré es de haber apostado por un proyecto muy ambicioso con la contratación como técnico de Velimir Perasovic. También de haber contratado a una estrella como Lou Roe, pero especialmente de lograr que no se marchara a Corea justo antes de que comenzara la temporada 2005- 06, puesto que fue determinante en la permanencia lograda por el equipo”. Al respecto de su futuro personal, ha relatado que “en principio voy a descansar. A medio plazo me gustaría seguir dedicándome a la gestión en el deporte. Por tanto, para mí no se trata de un adiós, sino de un HASTA LUEGO”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más