El primer diario digital independiente de Sevilla

Las curiosidades del playoff ACB 2006/07

ACB
hace 16 años
Baloncesto

El Playoff ACB 2006- 07 arranca hoy jueves, unas eliminatorias por el título en las que hay muchos datos curiosos. Sólo en dos ocasiones un equipo ha completado un inmaculado 9 a 0, en los tres últimos años la ACB ha coronado a tres equipos distintos, en las dos últimas campañas el campeón ha perdido al año siguiente en los cuartos de final...son algunas de las curiosidades de estos Playoff.

Un campeón invicto

En las diez últimas temporadas del Playoff ACB, en las que se ha disputado bajo el mismo formato que este año, 3 eliminatorias al mejor de cinco partidos, sólo un equipo ha logrado hacerse con el título ganando las tres series por un rotundo 3 a 0. El Winterthur F.C. Barcelona es el único que lo ha conseguido, en las temporadas 98- 99 y 2000- 01. Como curiosidad destacar que en la primera ocasión en la que lo logró tuvo como rival en los cuartos de final al Girona, el mismo equipo al que se enfrentará esta campaña.

¿Cuatro campeones en cuatro ediciones?

Nunca antes en la historia de la ACB cuatro equipos distintos han ganado el título en cuatro temporadas consecutivas. Este año estamos ante esta posibilidad, y que en las tres últimas campañas Winterthur F.C. Barcelona, Real Madrid y Unicaja se han llevado el título. Sólo en otra ocasión, desde la 97- 98 a la 99- 00, tres equipos distintos conseguían el campeonato (TDK Manresa, F.C. Barcelona y Real Madrid). Destacar también que en la Copa del Rey tres equipos distintos (Unicaja, Tau Cerámica y Winterthur F.C. Barcelona) se han llevado el título en las tres últimas ediciones.

No estará el equipo talismán

El MMT Estudiantes no estará esta temporada en el Playoff, por lo que no se prolongará una curiosa tradición que tenía como protagonista al conjunto madrileño. En las cuatro últimas temporadas los estudiantiles se vieron superados en Playoff por el Winterthur F.C. Barcelona, en dos ocasiones, Real Madrid y Unicaja, equipos que se proclamaron posteriormente campeones de la ACB. El equipo talismán no estará este año en el Playoff 2006- 07.

El campeón defiende título

El Unicaja, actual campeón de la ACB, tratará de revalidar el título que logró la pasada campaña ante el Tau Cerámica, precisamente el rival al que se enfrenta este año. La historia de la ACB señala lo complicado que es revalidar un título, y como ejemplo sirven las dos últimas temporadas, en las cuales el campeón (Winterthur F.C. Barcelona y Real Madrid), han caído en los cuartos de final no pudiendo defender su título. Este mismo caso le sucedió al Tau Cerámica en la temporada 2002- 03, curiosamente tras perder ante el Unicaja. En la temporada 98- 99 se dio una circunstancia que todavía hoy no se ha repetido. El TDK Manresa, que había logrado el título el año anterior, no pudo clasificarse para jugar el Playoff.

Aíto García Reneses y sus marcas personales

El técnico del DKV Joventut está ante el reto de lograr su décimo título de ACB. El entrenador madrileño, que conquistó su último título en la temporada 2000- 01, puede además cumplir otra marca importante. Si disputa 9 partidos de Playoff llegaría a los 800 partidos en ACB, una cifra que ningún otro entrenador ha alcanzado.

Los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey

Tau Cerámica, Real Madrid, DKV Joventut y Winterthur F.C. Barcelona, parten como favoritos en los cuartos de final del Playoff ACB, ya que todos ellos disponen de la ventaja del factor cancha. Si estos cuatro equipos consiguieran clasificarse repetirían presencia esta temporada en semifinales, ya que todos ellos estuvieron en la penúltima ronda de la Copa del Rey. Destacar que los duelos de la Copa no podrán repetirse, ya que si consiguen clasificarse Tau Cerámica se mediría al Winterthur F.C. Barcelona y Real Madrid al DKV Joventut.

Jugadores que pueden cumplir cifras importantes

Dos aleros nacionales que participarán en estos Playoff, Rodrigo de la Fuente y Roberto Guerra, vivirán un primer partido muy especial. El jugador del Winterthur F.C. Barcelona llegará, en el primer encuentro ante el Akasvayu Girona, a los 350 partidos en ACB. Roberto Guerra, por su parte, está a sólo un encuentro de los 200 en ACB, una cifra a la que puede llegar en su primer enfrentamiento ante el DKV Joventut. Otros jugadores como Ricky Rubio (3 encuentros para llegar a sus primeros 50 en ACB), Sergí Vidal (a 6 partidos de los 250), Rudy Fernández (le faltan 8 de los 150) o Andrew Betts (7 para los 150 en ACB), están cerca de alcanzar cifras importantes en la competición. Por último destacar que Dusko Ivanovic, entrenador del Winterthur F.C. Barcelona, necesita 9 partidos más para llegar a los 300 en ACB.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más