El primer diario digital independiente de Sevilla

Ligera ventaja de El Monte Ciencias de rugby en la ida de los playoff

Javier Blázquez
hace 13 años
Andalucía deportiva

El Monte Ciencias consiguió una ligera ventaja para el encuentro de vuelta del playoff de ascenso a la División de Honor de rugby tras vencer por 23- 25 en terreno de los donostiarras y después de llegar al descanso con el resultado en contra de 23- 5.

El equipo de Roberto Ruiz se enfrentó a un rival duro en el primer asalto y ante un público bastante ruidoso. Los vascos comenzaron dominando en el marcador con una par de golpes de castigo transformados y un ensayo de castigo a favor de los locales al filo de la media hora de juego. Una marca del capitán Leo de Olivera acortaba distancias y antes del descanso una intercepción de su medio de apertura Iraitz Garmendia suponía un nuevo ensayo para los donostiarras y un duro golpe moral para los jugadores del quince hispalense.

Sin embargo, después del descanso todo fue distinto y los sevillanos completaron una segunda parte plena de concentración y de juego sin errores para dar la vuelta al resultado. La remontada comenzó con un golpe de castigo transformado por Iván Moro y minutos más tarde con un ensayo del paquete de delanteros culminado por el segunda línea ‘Ale’ Ortega. Otro golpe de castigo transformado por el ‘Chispa’ Moro y otro ensayo del veloz ala sevillano transformado por él mismo - 15 puntos en la segunda parte- cerraron el marcador con el marcador final de 23- 25.

En definitiva que El Monte Ciencias lo pasó mal en la primera mitad ante los vascos del Hernani liderados por su medio de apertura Iraitz Garmendia - 18 puntos en la primera mitad- y sacó a relucir su mejor juego y su autoridad sobre el terreno de juego para acabar ganando el partido en la segunda y volver de regreso a Sevilla con ligera ventaja para el encuentro de vuelta.

El equipo que en breve se denominará Cajasol Rugby jugará el encuentro de vuelta en La Cartuja el próximo día 20. Tras el partido de vuelta tendrán un par de citas importantes: el día 27 el partido por el título de la División de Honor B ante Alcobendas posiblemente en Sevilla y la final de la Copa FAR ante el RC Jaén el sábado 2 de junio en el estadio Ramón Palacios de La Carolina.

HERNANI 23: Sarasola, Seco, Salaberría, Pernas, Mitxelena, Martín, Otxotorena, Otaño, Genuas, Iraitz Garmendia, Larrañaga, Dier Garmendia, Etxebarría, lazado y Ruiz de Garibay.

También jugaron Orbegozo, Otegui, Apadiaza y Eizmendi.

EL MONTE CIENCIAS 25: Alberto Rocha, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Alejandro Ortega, Leo De Oliveira, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Vincent Combes, Nenu Silvestre, ‘Selu’ Ortega, Francis Pinto, Iván Moro y Manuel Mazo.

También jugaron: Juanfran Galindo y Antonio Barrera.

MARCADOR: 12’ 3- 0 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 16’ 6- 0 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 28’ 13- 0 ensayo de castigo transformado por I. Garmendia 30’ 13- 5 ensayo de Leo de Oliveira, 36’ 16- 5 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 38’ 23- 5 ensayo de I. Garmendia transformado por él mismo.

Segundo tiempo: 44’ 23- 8 golpe de castigo transformado por Iván Moro, 53’ 23- 15 ensayo de Ale Ortega transformado por Iván Moro, 58’ 23- 18 Golpe de castigo transformado por Iván Moro, 70’ 23- 25 ensayo de Iván Moro transformado por él mismo.

ÁRBITRO: Félix Villegas. Amonestó al local Martín y a los sevillanos Luís Vázquez y Chema Bohórquez.

ESCENARIO: Campo Landare Toki, Hernani, San Sebastián. Terreno de juego duro e irregular. Unas mil personas asistieron a ver el partido.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más