Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Entrevistas Cayetana Guillen Cuervo y Omar Ayyashi, unidos por el amor y la solidaridad

hace 11 años

Cayetana Guillén Cuervo es hija y hermana de actores. Creció rodeada de las principales figuras de la interpretación y a su vocación artística sumó la curiosidad y el interés por saber. Estudió periodismo y trabajó durante ocho años en la radio junto a Iñaki Gabilondo, también dirigió y presentó el programa de radio “A vivir que son dos días” y esta temporada ha hecho doblete en TVE presentando el clásico “Versión española” y el magazine “De calle”. Casada con el fotógrafo Omar Ayasshi que expone en Sevilla en la sala cultural de FNAC, “La vida alrededor”, es madre de un niño de quince meses, Leo y se considera una mujer solidaria y comprometida, por eso es embajadora de la ONG “Ayuda en acción” en la lucha contra el SIDA.El pasado jueves paso por Sevilla para ser madrina junto a Jesús Quintero de la inauguración de la tienda en la que expone su marido.

Cayetana es usted una mujer polifacética

  • “Llevo ya unos años siendo embajadora de “Ayuda en acción” en la lucha contra el SIDA en el mundo y eso conlleva viajar a los rincones más azotados por la enfermedad. No te imaginas la enseñanza que eso supone para una vida occidental como la mía, conocer a gente que ha decidido dedicar a su vida a ayudar a los demás, a vivir con dignidad es impagable”

¿Cómo llega hasta“Ayuda en acción”?

  • “Me llamaron y me dijeron si quería ser su embajadora, ayudarles en sus proyectos y transmitir como personaje publico sus trabajos. Primero fue Omar quien empezó a trabajar con ellos para hacerle la campaña gráfica, y así los conocí, trabajamos los dos es un trabajo duro pero muy bonito”

Forman un buen tarden, él cuenta lo que ocurre con las imágenes y usted con palabras

  • “Estamos muy contento, es un trabajo en la sobra que luego intentas mostrar en tribunas con la FNAC. Esa realidad es difícil de conchero”

¿No se siente una mujer con dos vidas en contraste?

  • “Totalmente, vives en una contradicción. Te ayudan a intentar convivir con esa culpabilidad y cambiarla por cosas útiles. Te enseñan a convivir respetando sus costumbres, el trabajo tiene que ser a su manera no a la tuya, hay un respeto tremendo a esas comunidades, un proceso de integración primero y luego de ayuda”

¿Cúantos años lleva trabajando con ellos?

  • “Unos cinco años, este año no he viajado por mi niño, el año pasado fuimos a Honduras y mi niño tenía cinco meses y lo pasé mal, antes habíamos viajado a Mozambique y yo iba embarazada”

En la exposición queda reflejada también la infancia de esos países, desde que fue madre, ¿está más sensibilizada?

  • “Mucho más, eres consciente del privilegio absoluto en el que nace tu hijo. Recorrí la región más pobre de Mozambique estando embarazada, yo me daba cuneta de que me marcharía a dar a luz al otro mundo. Procuro que eso esté presente en la educación de mi hijo que tiene quince meses pero al que pienso llevar a conocer esa vida de la que también somos responsables, no debes culpabilizarte pero sí hacer algo y no quedarte de brazos cruzados.”

¿Qué lazos le unen a Sevilla?

  • “La adoro, ha sido un placer estar aquí tres días, he venido muchas veces a hacer teatro, en el Lope de Vega y mi padre recibió aquí la Medalla de oro de Bellas Artes, vinimos toda la familia cuando se la entregaron los Reyes. Además en Sevilla tengo muy buenos amigos, me gusta mucho venir”

¿Tiene planes para hacer cine?

  • “Ahora con la tele no puedo hacer otras cosas, tengo un nuevo proyecto de televisión en otoño, si no lo hiciera entonces haría una película”

¿Dónde se siente más cómoda delante de la cámara o delante del público?

  • “Ambas son formas de comunicar, yo me siento comunicadora, también pasé casi ocho años trabajando en la radio con Iñaki Gabilondo, fue una de las personas que confió en mí y me dio la oportunidad de trabajar en la radio”

¿Lo considera su padrino profesional?

  • “Sí, fue fundamental en esa época de mi vida, me empujó parta que dirigiera y condujera “A vivir que son dos días”, una temporada cuando Marta Robles se fue, su manera de afrontar el trabajo día a día, de ser objetivo y ecuánime y no dejarse confundir me ha enseñado mucho, para mí es el punto de referencia”

Tengo que preguntarle también por las imitaciones que le hacen en televisión

  • “Me hace mucha gracia, pero yo no soy tan borde, no soy nada borde y creo que trato a los invitados muy bien, quizás peco de ser demasiado elogiosa, soy muy positiva. No me molesta pero no me siento reconocida en la imitación”

Además los actores de El terrat son amigos suyos

  • “Sí, tanto Corbacho, como Silvia la actriz que hace el personaje, le he pedido explicaciones a Corbacho y me dice que no es una imitación que es “una recreación, porque no tienes un punto fuerte para imitarte así que nos lo hemos inventado”, yo le comenté que podían haberse inventado algo más positivo”

Su programa de cine es un clásico de TVE,¿hace el programa que desea?

  • “Versión española es para mí realmente lo que quiero hacer, ha sido un programa de referencia cultural, en octubre empezamos la décima temporada tiene un público fidelizado y una audiencia estupenda para la 2 de TVE. También he hecho esta temporada el programa “De calle”, ha sido un experimento genial, algo divertido y cañero en el que me he implicado mucho porque he sido codirectora , estamos satisfecho. Hemos hecho los trece programas firmados y ahora estamos con nuevos proyectos”

Parece que la suya es una vida perfecta, trabajo, familia, todo funciona

  • “Que va, estoy llena de dudas y de zonas vulnerables como todas las mujeres, y más ahora que soy mamá y es todo más complicado de llevar”

¿Tiene planes de repetir la maternidad?

  • “Por ahora se me hace muy duro, quizás más adelante”

¿Es una madre muy protectora?

  • “No, soy bastante relajada”

¿Podría ser su hijo la tercera generación de actores en la familia?

  • “Sí, podría serlo, lo llevo a las grabaciones de “Versión española” y está como pez en el agua, con las maquilladoras, con el cámara, parece que ha nacido en un plató”
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Entrevistas

El frío reencuentro de Chabelita y su hermano Kiko Rivera

Entrevistas

Entrevista a Marina Bernal sobre Sevilla

Entrevistas

Tita Cervera en una entrevista a Buenafuente “nunca me volveré a casar”

Entrevistas

La Duquesa de Alba se sincera: “A Alfonso lo quiero muchísimo, conmigo ha sido excepcional”

Entrevistas

Eugenia Martínez de Irujo:"Mi madre parece la apoderada de los hermanos Rivera"

Entrevistas

Un año sin Marta del Castillo

Entrevistas

Liliane Dalhmann: “Isabel fue terrorista de la palabra”

Entrevistas

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose,nos revela los secretos del mundo del toro

Entrevistas

Concha Velasco contenta por Sevilla e ilusionada por ser abuela por primera vez

Entrevistas

Adolfo Suarez habla de la salud de su padre

Entrevistas

Entrevista a José Manuel Rodríguez Olivares, El Mani

Entrevistas

Talavante, la nueva figura del toreo español con solo 19 años

Entrevistas

Isabel Fayos pregono el Rocio de la Macarena

Entrevistas

Maria Jose Santiago celebra hoy en el Lope de Vega de Sevilla 25 años en los escenarios

Entrevistas

Laura Valenzuela sera premiada en Sevilla

Entrevistas

Carmen Martinez Bordiú habla de su boda con Jose Campos

Entrevistas

Entrevista Exclusiva de Marina Bernal a Chiqui Marti

Entrevistas

Gonzalo Miro habla por primera vez de Eugenia Martinez de Irujo

Entrevistas

Entrevista con Isabel Sartorius, sola , sin pareja ,pero feliz y bien

Entrevistas

Entrevista con Paloma Lago que vuelve a Television

Entrevistas