
El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.
Recién concluida la liga en la categoría de bronce para los intereses nazarenos, su máximo responsable técnico hace balance de una temporada de contrastes. Y es que, a pesar de mejorar la undécima posición del curso anterior, en el que se luchó de forma exitosa por la permanencia, la séptima plaza de la campaña 2024/2025 sabe a poco después de confirmar la salvación rápidamente tras una ilusionante primera fase pero no poder sumar punto alguno en la liguilla previa a las eliminatorias por el título.
-Acaba la temporada con un séptimo puesto que mejora el resultado del pasado año, pero con sabor amargo…
-Con sabor muy amargo. El comienzo fue increíble, ya que cogimos mucha confianza en poco tiempo con nuestro juego. Así aguantamos toda la primera fase, con partidos de grandísimo nivel. Las expectativas eran poder entrar en los play off. Pero en la segunda fase, a cada derrota nos hundíamos anímicamente. Por eso, a pesar de mejorar la posición de los últimos años, la sensación es que podíamos haber luchado más.
-La primera fase invitaba a soñar con todo.
-Desde luego, el objetivo de entrar en el grupo de arriba prácticamente lo cumplimos en la primera vuelta, con muchos puntos para arrastrar. Eso no se lo puede quitar nadie al equipo. Disfrutamos mucho de ese nivel.
-Pero en la segunda, la falta de experiencia ha podido con la ilusión del ascenso
-A día de hoy, no sé exactamente cuál ha sido el motivo. Vamos, que no hay sólo uno. Sí es verdad que tenemos que mejorar mucho en cuanto a la madurez para competir. Sinceramente, no creo que tengamos equipo para subir a Primera, pero sí deberíamos haber competido mucho mejor, con mejor actitud, independientemente de ganar o perder.
-¿Con qué te quedas de la temporada?
- Espero que sea la determinación para querer más la próxima temporada.
-A título individual, hay varios nombres propios a destacar, ¿no?
Me gusta valorar la temporada como grupo, cómo van mejorando la conexión entre los jugadores. Pero es verdad que hemos tenido jugadores determinantes para poder estar arriba, como nuestro MVP, Daniel Murube, que ha llegado a 100 goles, un jugador diferencial al que echaremos de menos la próxima temporada. Le deseamos lo mejor.
-Pero no ha estado solo ni mucho menos…
-Tengo que agradecer también la dedicación de los menos jóvenes, Edu, Nacho, Ismael, Martín y Óscar, de cuyas manos hemos querido soñar hasta que se ha podido. Y los que cogerán la responsabilidad ahora, como David, Ale Macho o Ángel, tendrán mucho que decir la próxima temporada.
La verdad es que nuestros jóvenes han estado increíbles en el crecimiento del equipo. Ale García, Ale Gómez, Ernesto Díaz o Luis Rodríguez son jugadores que han dado un gran salto de calidad. Y los restantes ya están demostrando que quieren ser protagonistas para la próxima: Alejandro Álamo, Emilio Cobo, Mario Hijón, Anuar Yunes, Jaime Bermudo e Iñigo Belinchón. Y también tengo que dar las gracias a Paco, nuestro portero. Ha disfrutado mucho pero también lo ha sufrido. y siempre ha estado a muerte con el equipo.
-Y por el contrario. ¿Deberes pendientes?
-Lo que más me ha dolido del final de temporada es no competir en la mayoría de partidos. El algo que no puedo asimilar. Tirar un partido simplemente porque no se puede ganar no entra en mi cabeza. Es algo que irá en letras mayúsculas a partir de ahora.
-Lo que está claro es que la cantera es el futuro de la entidad y hay materia prima
-La verdad es que me da pena que sea tan pronto el salto generacional. Pero está claro que son los que quieren seguir demostrando. Y viene una gran hornada de deportistas que tienen la misión de crear un proyecto sólido y un equipo que marque el camino.
-Por delante, fase final de ligas andaluzas y los Campeonatos de España. ¿Dónde habrá que estar atento?
-Este sábado tuvimos una gran alegría al clasificarnos para el Campeonato de España juvenil de Primera categoría en Terrasa al meternos en la final de la Liga Andaluza. Tengo mucha ilusión en preparar este campeonato para empezar a poner las primeras piedras de lo que viene la próxima temporada.
-¿Algún mensaje?
-Seguiremos dando guerra. Esta caída ha sido muy dura, pero los que salgamos de esta tengo por seguro que construiremos algo muy bonito.

