Toros

Ortega Cano: 'Tengo una necesidad espiritual de torear'

🖊️ Sevilla Press
🗓️ hace 12 años

Ortega Cano ha anunciado de forma oficial su vuelta a los ruedos en la temporada de 2007. En su finca de de Yerbabuena, el cartagenero ha presentado a la empresa Taurotoro como sus nuevos apoderados en esta tercera reaparición.

José Ortega Cano ha estado acompañado por los miembros de Taurotoro, José María González de Caldas y Marcos Sánchez Mejías, al tiempo que hizo de introductor del acto el periodista y amigo personal del diestro, Tico Medina.

En rueda de prensa, Ortega Cano ha explicado su decisión de volver a vestirse de luces el próximo año: “Lo de volver a los ruedos es una necesidad espiritual, es una necesidad que nace muy de adentro, que me impulsa a volver a los ruedos para desahogarme con la que ha sido siempre mi profesión”.

El torero ha explicado que las razones íntimas de esta vuelta están ligadas al fallecimiento de su esposa, la cantante Rocío Jurado: "Vuelvo porque siento la necesidad de estar en los ruedos. Sé que el público me espera, y en los momentos difíciles, la gente me decía: compartimos tu pena, pero vuelve. (...) Además, sé que Rocío donde quiera que esté, está bendiciendo este momento, es mi primera partidaria y nos está viendo a todos. Seguro que es feliz, porque sabe que torear es mi felicidad”.

El torero de Cartagena ha agradecido públicamente a José María González de Caldas su disposición para apoderarlo y apoyo permanente. “José María ha sido muy importante a la hora de tomar esta decisión, ya que piensa que aún tengo cosas que decir en los ruedos”. Además, ha señalado su intención de reaparecer el 4 de marzo en Olivenza y torear alrededor de veinte corridas de toros en buenas plazas y carteles. Como datos añadidos, Ortega Cano ha añadido que quiere que sus hijos lo vean torear vestido de luces, “porque nunca me han visto hacer un paseíllo”. Quiere que “vivan” el mundo del toro por dentro.

El acto ha tenido un fuerte contenido emotivo porque la figura de Rocío Jurado, esposa de Ortega fallecida hace unos meses, ha estado siempre presente. Incluso se ha proyectado una película en la que la cantante aparecía feliz en Yerbabuena, la finca en la que pastan los toros de la ganadería que ambos compartieron.

Ortega Cano se retiró de los ruedos por primera vez en 1998 en la Feria de San Lucas en Jaén regresando dos años después. Fue precisamente en Olivenza donde reapareció. Su última retirada fue el 21 de noviembre de 2003 en el coso de Vistalegre cortando tres orejas. Posteriormente, volvió de manera fugaz en la temporada 2004. El diestro de Cartagena tiene en la actualidad 53 años.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Manuel Jesús Cid Salas, conocido como “El Cid” se despide esta Feria de Otoño de los ruedos.

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Segundo de los desafíos ganaderos del mes de septiembre con toros de Saltillo y Arauz de Robles.

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces ha conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas: un total de seis.

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

El madrileño deja una muy buena impresión en su debut en la Maestranza

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Trigésimo tercera de San Isidro con toros de Victoriano del Río con lleno de "No hay billetes" en la Corrida de la Cultura.

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Fría tarde en Las Ventas en el primer festejo de mayo con una desigual novillada de Gabriel Rojas.

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

El joven rejoneador gustó en Sevilla en la tarde de su alternativa

La venta de entradas para San Isidro 2019, desde las 00:00h de este martes

La venta de entradas para los festejos de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas arrancará este martes 7 de mayo.

Vincci La Rábida entrega el Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' a Ferrera y Garcigrande

El XV y el XVI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” de Vincci Hotelesfueron entregados este viernes al torero extremeño Antonio Ferrera y a la ganadería Garcigrande respectivamente, en un acto celebrado en Vincci La Rábida (Calle [...]