El primer diario digital independiente de Sevilla

El mantecado y la campiña, primeros protagonistas de la campaña

Marta Ortega Aizpun
hace 17 años
Estepa

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia, el alcalde de Estepa y un representante de RENFE- Ave, una campaña destinada a la promoción turística de los territorios de la provincia a través de sus productos gastronómicos más representativos.

Esta campaña, denominada “Una provincia, muchos sabores”, se llevará a cabo a lo largo del año, en fechas y períodos puntuales de mayor afluencia de turistas, como es el caso de puentes festivos y vacaciones. Concretamente, esta iniciativa arranca mañana con su primer producto en promoción y se mantendrá hasta el próximo 7 de enero con el mantecado de Estepa y la comarca de La Campiña como protagonistas.

A partir de mañana, se entregará un mantecado de Estepa a cada uno de los pasajeros que viajen en AVE Madrid- Sevilla en ambas direcciones, reforzando con ello la promoción de un producto de fama mundial, al tiempo que se promociona su lugar de origen así como la provincia en su conjunto.

Junto al producto gastronómico se entregará asimismo un folleto en el que se describen los principales recursos turísticos del territorio, situando al municipio y a la comarca de la Campiña en el mapa de la provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos, ha mostrado su satisfacción por participar en iniciativas que “aúnan esfuerzos para la promoción de la provincia como destino turístico”.

Una acción, ha añadido, “en la que participan de manera conjunta la Diputación de Sevilla junto a Ayuntamientos y empresas implicadas en la actividad turística, poniendo una vez más de manifiesto la buena colaboración entre las instituciones”.

“Nadie duda de que, una de las grandes riquezas de la provincia de Sevilla, es sin duda, la gastronomía” ha remarcado Villalobos. “Así pues, - ha remarcado el mandatario provincial- nos encontramos que de nuevo con que la gastronomía y el turismo se conjugan para contribuir al desarrollo económico de nuestro territorio”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Estepa

Estepa

Ya han sido contratadas 38 personas en Estepa a través de la MEMTA

Seis de los siete proyectos con que a través del Plan MEMTA de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se intenta fomentar el empleo en el municipio de Estepa, han dado ya comienzo en este mes de marzo, significando todos ellos la [...]

Leer más
Estepa

Se instala un nuevo punto de información turística en el Ayuntmiento de Estepa

La empresa sevillana SaGa Consulting & Software Factory (SaGa) ha instalado hoy martes, día 17 de enero de 2005, un nuevo Punto de Información Turística en el Ayuntamiento de Estepa. Con este, son ya siete los Puntos que SaGa ha instalado [...]

Leer más
Estepa

Campeonato de verano de Futbol Sala en Estepa. Sevilla

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Estepa ha abierto el plazo para la inscripción de equipos en el II Campeonato de Fútbol Sala de Verano para las categorías Alevín, Infantil y Cadete, es decir, para los nacidos entre 1991 y 1994.

Leer más
Estepa

Actividades para el fin de smeana 4 de junio en Estepa , Sevilla

Organizadas por la asociación Ecologistas en Acción-Sevilla. Se celebrarán en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa (calle Saladillo, 12), a partir de las 10 de la mañana. Su objetivo es poner en común la situación actual de [...]

Leer más