El primer diario digital independiente de Sevilla

Irene Villa prepara su segundo libro

SEVILLA PRESS
hace 13 años
Gente

Irene Villa acudió a la Universidad San Pablo CEU de Bormujos, Sevilla, para hablar ante los estudiantes de su vida y como esta cambió radicalmente cuando a los doce años fue víctima de un atentado de ETA que la dejó sin piernas. Hoy, quince años después Irene es una mujer de 27 años, con tres carreras universitarias, ha escrito un libro, prepara otro y representa la superación personal.

¿Estas escribiendo otro libro?

Si,otro de victimas del terrorismo que es de transtornos de ansiedad postraumatico,de como superarlos,pero es mas parasicologo orientado para gente que tiene ese problema,saldra para Febrero.

¿Te gusta hablar en publico sobre tu vida?

Hombre la verdad es que como estoy tan acostumbrada y veo que hace tanto bien a la gente,es muy positivo porque la gente se mete en tu piel y dice mira si ella lo ha superado pues yo tambien,entonces no es algo que me apasione pero veo que los frutos son buenos.

¿Que otros proyectos tienes?

Viajar,que me encanta,conocer otras culturas y seguir transmitiendo cosas por todo el mundo,porque no solo en España,en Iberoamerica tambien he llevado mi libro y he tenido una respuesta muy buena y formar una familia.

¿Te planteas el matrimonio y o la maternidad?

Bueno todavia tengo 27 años, pero si me gustaria tener hijos sobre todo, marido no tanto.

¿Tienes pareja?

Mas o menos, pero es que es tan dificil encontrar a alguien que te merezca la pena,que te complete, que te comprenda y tu a el, de momento estoy viviendo una etapa de viajar de no se que,tengo una ilusion ahi.

¿Como es un dia normal en tu vida?

Ahora como ya he terminado con las carreras,antes era ir a clase y eso, ahora es la operacion de la pierna pues la rehabilitacion, deporte porque hago esgrima en silla de rueda y luego conferencias, radio, televisión a veces.

¿Estas contenta con tu vida?

Si,la verdad es que si,hubo una epoca en la que no estaba tanto porque no paraba pero otra vez si he tomado las riendas de mi vida,cuando siento que mi vida toma las riendas de mi me agobio pero ahora mismo las tengo yo las riendas y hago lo que quiero,estoy en un momento muy feliz de mi vida.”

Villa ha terminado su tercera carrera universitaria, Psicología, a sus 27 años es una mujer llena de inquietudes y proyectos. Su primer libro el libro “saber que se puede” que va por la sexta edición, y se ha vendido hasta en Colombia.En su vida hay un antes y después tras el brutal atentado terrorista de 1991 en el que perdió las piernas, pero jamás las ganas de vivir. Su entereza y el apoyo incondicional de su madre, María Jesús han sido fundamentales. Aquella niña que conmocionó a todo el país con su dolor es hoy una mujer fuerte, optimista y ejemplar.

Tu Libro “saber que se puede” es un canto a la esperanza

  • “Lo más importante es la actitud positiva que es lo que te Salva y te hace estar positivo ante todo. La canción de Diego Torres tiene un mensaje muy bonito, saber que se puede y querer que se pueda”

¿Se te acerca mucha gente para agradecerte el libro?

  • “Sí, y me da mucha alegría, cada vez que llego a casa y veo los correos, las cartas y me dicen que les he ayudado a salir de un túnel, me hace una gran ilusión. Que mi experiencia pueda servir a otras personas es maravilloso porque el dolor nunca es en valde.”

Tres carreras universitarias

  • “He hecho comunicación audiovisual, humanidades y psicología,no he parado de estudiar porque me encanta. Lo que más me gusta es estudiar y viajar. La verdad es que no hay barreras, las barreras nos la ponemos nosotros mismos”

¿Y piensas seguir estudiando?

  • “Sí,quiero ir a Australia a aprender inglés, en Londres ya he estado varias veces pero al final siempre terminas hablando español porque está llena de argentinos, colombianos, españoles…”

¿Te gusta el mundo de la moda?

  • “Mi hermana es la que me orienta, a mi no me gusta ir de compras y mi hermana tiene una tienda y va a abrir una tienda y otra más”

¿Has imaginado el día de tu boda?

  • “No, no, no me veo yo vestida de novia, no sé”

¿Sientes que tu propia vida ha sido como una novela?

  • “La verdad es que al leerlo sí”

¿Piensa llevarla al cine?

  • “Lo he pensado , estudié comunicación audiovisual, he hecho varios cortos y me gustaría hacer una película, basada en mi vida pero más dramatizada, sería una historia de superación, una víctima de terrorismo que supera un atentado y que además hace deporte, viaja, estudia…puede ser bonita, también estaría bonito una historia de amor”

¿Se puede perdonar y olvidar?

  • “Se perdona, y se olvida el hecho dramático de unos asesinos que han intentado matarte, yo he cambiado ese pensamiento y pienso que he nacido así. Hay gente que nace sin piernas, sin extremidades, lo mejor es pensar que has vuelto a nacer y tienes otra vida diferente, porque como si estás siempre pensando en lo que tenía y ya no tienes te hundes. Lo mejor es pensar que has vuelto a nacer y tienes otra vida diferente que no puedes malgastar”

¿Ha sido duro a la hora de escribir el recordar?

No la verdad es que no me ha costado en absoluto,es algo que la gente me decia desde hacia tiempo pero yo lo veo normal,cuando te pasa algo malo sobreponerse para mi siempre ha sido lo que tendriamos que hacer todos,la gente de vez en cuando se hunde,se deprime,todo eso yo lo cuento en el libro,el como yo perdi la alegria esa que yo tenia siempre y cuando la recupere dije,voy a escribir algo para que todas esas personas que en algun momento de su vida lo pasan mal por cualquier motivo sepan que se puede salir adelante y sobre todo tener esa motivación que es lo unico que no se puede perder,es lo mas importante que tenemos y ahora espero no volver a perderla,el 11 de Marzo yo tambien la perdi pero bueno aquí lo cuento todo,el como te recuperas despues de que te pase algo tan fuerte como fue el atentado pero la vida continua,y con esto quiero apoyar a la gente.Tambien para dejar muchas cosas claras de cosas que se dijeron de que cogi mucho dinero y si que es verdad pero todo lo done para las victimas del terrorismo porque yo entendi que era para ellos y no para mi,yo fui la famosa la conocida pero las victimas son todas ,a mi nunca me ha importado lo material me importa mas lo espiritual,el corazon y la verdad es que me ha servido bastante,la gente me llama dandome las gracias de ello ya vamos por la sexta edicion pero yo no pensaba que iba a tener tanto…

¿Qué ha sido realmente lo que te ha hecho salir de ese pozo del que hablabas antes?

Pues al final darte cuenta que lo importante esta dentro de ti y que no te puedes apoyar en la gente,yo es que me apoyaba mucho en la gente,en las amigas,en los demas y no,darte cuenta de que no,de que tu vales tu sola y no tienes que buscar en lo material ni en otras personas que la solucion esta dentro de cada uno de nosotros y que de ti depende ser feliz o ser un desgraciado.

¿Te costo mucho recuperar la autoestima?

No la verdad es que la autoestima siempre la he tenido bastante…de eso tambien hablo en el libro pienso que eso depende mucho de la educación y del cariño que te den de pequeña,yo afortunadamente siempre he sido una persona muy querida y entonces no la he perdido nunca y espero no perderla porque pienso que lo que te lleva hasta donde quieras.La cosa es ponerte retos porque cuando los superas piensas,pues se puede.

¿Por eso el titulo del libro no,Saber que se puede?

Claro porque muchas veces no se sabe,la mayoria de la gente no lo sabe que se puede pero yo pienso que todos podriamos hacer todo lo que nos propusieramos,somos nosotros mismos los que nos ponemos las barreras mentales pues yo esto no puedo esto no…intentalo y ya veras.

¿Yse podra vivir en una España sin terrorismo algun dia?

Ojala,yo la verdad es que estoy muy contenta porque veo que bueno aunque hay muchas cosas que estan pasando horribles no como un partido de asesinos que tengan tantos votos pues me produce mucha tristeza pero sin embargo veo que ya estan muy debilitados y espero y creo que son poquitos y que se acabara el terrorismo.Tambien este libro va un poco en esa linea no,ademas de ayudar al ser humano pues a ser feliz y a saber que se puede tambien es para todos esos que odian,que hacen el mal y que promueven las iras,pues que tambien se calmen un poquito su corazon,que encuentren la paz consigo mismo porque hay veces que la paz empieza por uno mismo.

¿Es un libro de autoayuda?

Si,bueno yo estoy apunto de acabar psicologia y creo que este libro pede ayudar mucho.

¿Quieres escribir otro libro?

Si porque ha sido una buena experiencia y algo muy bonito y bueno volvere a escribir seguramente pero no lo se todavía me tengo que empapar de muchas cosas porque para escribir hay que vivir mucho.Yo en este libro he tardado siete mese pero toda una vida porque es toda una vida de cosas de experiencias de viajes se muchas cosas y ha sido como vaciarme en este libro pues ahora tengo que volver ha llenarme de cosas para volver ha escribir de nuevo pero no se lo que tardare.

comments powered by Disqus
Personas
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Gente

Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más
Gente

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

Leer más
Gente

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del SIMOF

Leer más
Gente

Raquel Bollo recuperada

Leer más