El primer diario digital independiente de Sevilla

El Náutico Sevilla, podio en la Liga Nacional de sprint olímpico de piragüismo

MkMACPress
hace 2 semanas
Andalucía deportiva

Subtítulo absoluto para el club hispalense en la temporada 2023, en la que se impone en la I Liga paracanoe y es subcampeón en la Copa de la Reina.

El Club Náutico Sevilla ha repetido posición de privilegio en la Liga Nacional sprint olímpico de piragüismo. Así lo confirma la clasificación final de la Real Federación Española (RFEP) correspondiente a la temporada 2023, en la que ha logrado su quinto subtítulo consecutivo y el décimo podio en las últimas 11 temporadas tras proclamarse subcampeón en las categorías juvenil y sénior.

El club hispalense, vencedor de la Liga Nacional Trofeo Hernando Calleja en cuatro ocasiones (2012, 2013, 2015 y 2016), ha ocupado la segunda posición tras la disputa de las cuatro pruebas puntuables. Sólo la Escuela de Aranjuez, que repite primera posición, le ha superado en la clasificación tras computar los resultados del Campeonato de España de invierno, las dos Copas de España y el Campeonato de España sprint de verano.

Por categorías, el Náutico ha sido subcampeón en la Copa de la Reina, quinto en la Copa del Rey, tercero en la Liga juvenil masculina y decimocuarto en la femenina.

En la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, dirigida a las categorías infantil y cadete y con otras cuatro pruebas celebradas a lo largo de la temporada, los palistas sevillanos se han clasificado en la novena posición. Campeón en seis ediciones (2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018), subcampeón en 2019 y tercer clasificado en 2017, el Náutico ha sido séptimo en la Copa cadete masculina, 54ª en la cadete femenina, cuarto en la Copa infantil masculina y 15ª en la femenina.

Señalar además que el Club Náutico ha logrado la victoria en la primera edición de la Liga paracanoe de sprint olímpico, disputada de forma paralela a la Liga Nacional, siendo 14º en la Liga Master, para veteranos, mientras que en la IV Liga de barco de dragón ha ocupado el puesto 21º y el 25º de la Liga Iberdrola de esta modalidad.

Palmarés en la Liga Nacional de sprint olímpico Trofeo Hernando Calleja

  • 2012 Campeón
  • 2013 Campeón
  • 2014 Subcampeón
  • 2015 Campeón
  • 2016 Campeón
  • 2017 4º
  • 2018 Subcampeón
  • 2019 Subcampeón
  • 2020 No hubo
  • 2021 Subcampeón
  • 2022 Subcampeón
  • 2023 Subcampeón

Palmarés en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas sprint

  • 2012 Campeón
  • 2013 Campeón
  • 2014 Campeón
  • 2015 Campeón
  • 2016 Campeón
  • 2017 Tercero
  • 2018 Campeón
  • 2019 Subcampeón
  • 2020 No hubo
  • 2021 5º
  • 2022 5º
  • 2023 9º
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Tour Babolat & Rafa Nadal Academy by Movistar hace escala en Sevilla

Las pistas del Club Infinity Indoor, escenario de un clínic de pádel para aficionados y jugadores amateurs.

Leer más
Andalucía deportiva

Competencia nazarena sin rédito ante el líder de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS planta batalla pero cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou (12-16).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recupera la sonrisa en Primera Nacional femenina

Supera en casa a un rival directo como el C.W. Pontevedra (13-9) para mantener sus opciones de alcanzar las plazas de liguilla de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva ronda en Primera Nacional para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Inician la segunda vuelta liguera desde la séptima plaza recibiendo en el Centro Acuático de Montequinto al C.W. Pontevedra (sábado, 17:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Toca desquite nazareno en Segunda Nacional masculina

En la visita del colíder C.N. Poble Nou (sábado, 19:00 h) con motivo del inicio de la segunda vuelta liguera, que el C.W. Dos Hermanas PQS inicia en la séptima plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

Nía Suardíaz se exhibe en el Circuito Mundial de wingfoil

La cuádruple campeona mundial 2023 del Club Náutico Sevilla cierra el circuito en Brasil con pleno en freefly-slalom y subtítulo en surf-freestyle.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo billete olímpico para París en piragüismo para el Club Náutico Sevilla

El palista tunecino del club sevillano Ghailene Khattali logra en Nigeria el pasaporte para los Juegos en C1 1.000, además del bronce en C2 mixto 500 y junto a su hermano Adlene, campeón en C-1 200, el oro continental en C2 200 y las platas en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla brilla en los Campeonatos de España

Tercer puesto por clubes en la cita nacional infantil de figuras de Madrid, con subtítulo para Daniela Velázquez, Medalla al Mérito Deportivo de la RFEN y preseleccionada por el equipo nacional, al igual que Elena Vázquez, bronce con el equipo [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, sin respuesta ante el Vallirana barcelonés

Clara derrota nazarena en Primera Nacional femenina ante el líder del grupo, vencedor en Montequinto por 9-15.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer revés nazareno como local en la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede en casa 6-10 ante un sólido Encinas de Boadilla madrileño que hizo los deberes en la primera parte (1-6).

Leer más
Andalucía deportiva

Dominio sevillano en el arranque de la 27ª Copa de Andalucía de remo olímpico

Celebrada en el CEAR La Cartuja con reparto de triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Linense Bahía, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense y San Jerónimo.

Leer más
Andalucía deportiva

El andorrano Rubén García Bielsa presenta su primer libro en Sevilla junto a Alfredo Relaño

El periodista e investigador de la Villa Minera, de 23 años, ha escrito 'Breve Historia de la Selección Española de Fútbol'

Leer más
Andalucía deportiva

La 27ª Copa de Andalucía de remo se inicia en el CEAR La Cartuja con la selección española

La primera regata se celebra el sábado con rango de Campeonato de Andalucía de larga de remo olímpico con medio millar de remeros de 11 clubes de la capital hispalense, Cádiz, Málaga, Almería y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

XVI Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Reconocimiento institucional a los representantes del club hispalense más destacados de las temporadas 2022 y 2023, con medallistas mundiales y europeos.

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos necesitan superar al Encinas de Boadilla madrileño (sábado, 16:00 h) para volver a situarse en los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Duro examen nazareno ante el líder de la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recibe en la séptima jornada de Primera Nacional al barcelonés C.N. Vallirana (sábado, 17:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Matchu Lopes, subcampeón de la Copa del Mundo de kitesurf

Subtítulo mundial para el rider del Club Náutico Sevilla tras ser tercero en la última prueba puntuable del World Tour GKA, disputada en Brasil.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.N. Sincro Sevilla, Estímulo al Deporte con Carmen Beato

La campeona mundial júnior del club sevillano de natación artística recibe la distinción en la Factoría Cruzcampo.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz domina el Campeonato de España de yolas

El Real Círculo de Labradores reedita título tras dominar el medallero con cinco oros en Barcelona, donde el Club de Remo Guadalquivir es cuarto con una plata y un bronce y el Real Club Mediterráneo de Málaga es sexto con tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Remontada desde los cinco metros de las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Superan un 6-1 adverso de salida ante el barcelonés C.N. Molins de Rei, al que derrotan en la tanda de penaltis (11-12) para sumar dos valiosos puntos en Primera.

Leer más