Andalucía deportiva

Broche de oro para el Campeonato de España de Yolas

🖊️ Club Nautico Sevilla
🗓️ hace 13 años

Echó este domingo el telón la edición número 59 del Campeonato de España de yolas con una espectacular jornada de regatas y ambiente en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, que con esta prueba ha puesto el broche a los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de su sección de remo. Y es que la fiesta vivida los días previos tuvo el desenlace esperado, que no quisieron perderse ni el sol, que apretó de lo lindo en la matinal, ni los aficionados, que acudieron en torno al millar para disfrutar con una espectacular disciplina que difiere esencialmente del banco móvil olímpico en los giros o ciabogas que hay que dar a un campo de regatas de 250 metros, situado frente a las instalaciones de la entidad hispalense, en plena dársena del Guadalquivir.

La mejor demostración de lo acontecido fue la apretadísima llegada de la prueba estrella, la sénior masculina, que dio por terminada la competición, pasadas las 13:00 horas, tras una más que apretada lucha por el título nacional por parte de los navarros de Lodosa y los sevillanos del Círculo de Labradores. Finalmente, la medalla de oro se quedó en el Guadalquivir por sólo cuatro centésimas, por lo que hubo que tirar de la foto- finish para conocer el nombre del bote vencedor, integrado por Elías Cabrera, Rafael Morón, Juan Luis Aguirre, Marcelo García y Jacobo Castiñeira). El Náutico Sevilla, con Juan Manuel Florido, Pedro y Eduardo Murillo, Marco Toral y José Manuel Morales, completó el podio para darle la segunda presea a los anfitriones, anteriormente subcampeones en la prueba juvenil con Cristo Toro, Joaquín Pabón, Sergio Canalejo, Sergio Iglesias y José Manuel Morales al timón. Con estos dos metales, los náuticos se han quedado a otros dos de la mágica cifra del medio millar en los Campeonatos de España, que comenzaron a disputar, precisamente, hace medio siglo en este mismo escenario.

El medallero global del LIX Nacional de yolas encumbró al Labradores, con tres oros (también ganó en cadetes con Manuel Morón, Juan García, Felipe Toledo, Andrés González y Mario García, y la categoría absoluta femenina con Tatiana Shiva, Laura Clavijo, Reyes Ramos, Ana Malasaña y Mª Reyes Villadiego) y un bronce, seguido de Lodosa, con una presea de cada valor (ganó en cadetes con Amaya Martínez, Cristina Martínez, Andrea Pérez, Leyre Martínez y Cristina Antón); y el Mediterráneo malagueño, con un oro y una plata en su haber (ganó en juveniles con Miguel Cobo, Miguel Ruiz, Pablo Vasco, Antonio Castaño y Carlos Arrunategui). Cuarto ha sido el madrileño Versalles, vencedor de la primera final de la jornada, la prueba de veteranos (Carlos Agüero, Pedro Arévalo, Gregorio García, Mariano Hidalgo y María Alvarez). Ya en la quinta plaza, entre un total de 22 clubes inscritos, aparecen empatados, con una plata y un bronce, el Náutico y el Guadalquivir 86. Les siguen, séptimos con una plata, el Náutico de Vigo y el San Felipe gallego, compartiendo la novena posición con un bronce, para completar el medallero, el Helios zaragozano y el Eo Vegadeo asturiano.

La posterior entrega de medallas contó con la presencia, entre otras autoridades, de Francisco Obregón, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Rodríguez Galindo, delegado del Distrito Los Remedios; y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Remo, Fernando Climent y Juan Miguel Ferrer, respectivamente. En dicho acto de clausura, se encargaron de entregar las medallas algunas de las tripulaciones pioneras del remo en el Club Náutico Sevilla, con Andrés de Arambarri o Mª Dolores Estévez compartiendo protagonismo con los vencedores de la edición 2006 del Nacional de yolas.

El LXI Campeonato de España de yolas ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla junto con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes, el Distrito Los Remedios, la Federación Española y la Andaluza de Remo, con la colaboración y el patrocinio de Xerox, Grupo Alentis, dop 55, Cajasur, Andaluza de Sistemas Acuáticos, Cruzcampo, Coca- Cola, Austral, Onírica, San Eloy, Diario de Sevilla y Autocares Flores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.