El primer diario digital independiente de Sevilla

Tiempo para recuperaciones y asentamientos en la Adecco Leb

Cris Romero
hace 17 años
Baloncesto

La séptima jornada de la Adecco LEB2 trae dos partidos cuanto menos curiosos. Se enfrentarán los dos recién ascendidos, Grupotel.com contra C.B Prat y los dos descendidos, C.B Aguas de Calpe contra el extremeño Plasencia- Galco. Pero lo que caracteriza a esta jornada es la igualdad en la parte media de la tabla, entre aquellos equipos que poseen tres y cuatro victorias (que son muchos de ellos) y que un triunfo en esta jornada permitiría alejarse de muchos de sus adversarios.

En Rioja se vivirá un espectacular partido con dos equipos que están subidos tras ganar los dos últimos encuentros disputados. Aunque el conjunto valenciano lleva un partido más ganado que su rival (4 de los seis jugados frente a 3 de los locales), el Caja Rioja está en muy buena forma y la opción de perder en su campo no es posible para ellos.

Huesca busca el ansiado triunfo

El CAI Huesca La Magia está en uno de sus peores momentos deportivos tras haber perdido los seis encuentros ligueros que ha disputado. Esta vez intentará ser en Málaga donde sume su primera victoria. Su rival, el Clínicas Rincón Axarquía, no dejará que este año se le escape ni un solo partido tras pasarlo muy mal la pasada campaña y casi tener que disputar los playoffs de descenso. Esta temporada, con 4 partidos ganados, está demostrando que el equipo que dirige Toa Paterna no tiene nada que ver con lo que era el año pasado. Ojo al MVP de la sexta jornada, Antonio Gómez, jugador de Huesca, que si vuelve a hacer un partido como el anterior su equipo tendrá la mitad del encuentro en su mano.

Vic y Ourense necesitan el triunfo

Tras una racha de tres partidos consecutivos ganados, el Akasvayu Vic intentará ganar el cuarto en su pabellón y ante sus aficionados. Para pararle los pies y aguarle la fiesta se encuentra un C.B Ourense que este año no se anda con tonterías y que desea el triunfo para escalar posiciones en la clasificación tan igualada que se presenta esta temporada. Con tres victorias de seis para los gallegos, una cuarta lo alejaría del gran grupo de competidores con tres; sin embargo, más grande sería la diferencia si es el equipo local el que llevara su quinta victoria.

Palencia recibe a un Rosalía mermado

Provincia de Palencia y Beirasar Rosalía se juegan el obtener la quinta victoria, ya que ambos tienen en el bolsillo cuatro de los seis partidos que han jugado, aunque las estadísticas no le juegan una buena pasada a los visitantes. Mientras que éstos han perdido los dos últimos partidos, los locales se llevaron de calle los dos últimos encuentros. Además Félix Muñoz no podrá contar sin sus dos referentes internacionales: Boyd y Oleson, ambos lesionados, situación que aprovechará el conjunto palentino para que el triunfo se quede en casa.

Dos recien llegados, cara a cara

El filial del Real Madrid y el Gestiberica Vigo se enfrentan en un partido emocionante en el que ambos se encuentran en las últimas posiciones de la tabla. El Madrid sin conocer la victoria y el Gestiberica con un solo triunfo en la segunda jornada intentarán quedarse con el triunfo para recuperar posiciones y quitarse de esas pesadas plazas.

Encuentro entre "vecinos"

El WTC Cornellá y el Imaje Sabadell Gapsa se juegan este viernes la victoria en un partido siempre emocionante, tanto por la proximidad de sus pabellones como por el buen baloncesto que suelen hacer los equipos catalanes. Son dos conjuntos que acabaron el año pasado entre los ocho primeros pero que esta temporada no la han comenzado de la misma forma. Situados en el puesto 12 (Sabadell) y 13 (Cornellá) quieren escalar posiciones que lo lleven a donde están acostumbrados. Sin embargo el conjunto visitante lo tendrá un poco más complicado al no poder contar con Oliver Fernández debido a una rotura parcial del ligamento del tobillo.

Recien llegados que pugnan por asentarese

Ante el inesperado comienzo liguero del recién ascendido Grupotel.com, en el que se llevó de calle los cuatro primeros partidos disputados, no tuvo la misma suerte en los dos últimos. Todo lo contrario le ha sucedido al equipo catalán que, habiendo perdido los dos primeros, ha sabido remontar y ganar los cuatro últimos. Aunque es cierto que, aun llevando los dos cuatro victorias, los locales se sitúan en el sexto puesto mientras que los visitantes se ven en la novena posición. Una jornada muy buena para el que salga victorioso, ya que la diferencia con los competidores aumentará considerablemente.

¿Podrá el CSF con el líder?

El C.B Qalat Caja San Fernando es el séptimo equipo que intentará convertir la fiesta del Ciudad de la Laguna Canarias en una tormenta. Tras ganar todos los partidos ligueros, el equipo que el año pasado estuviese apunto de descender, ha conseguido un impecable comienzo de liga que no quiere que se acabe nunca. Por parte del equipo local, filial del ACB Caja San Fernando, no está en un buen momento tras perder los últimos dos partidos y descender hasta el décimo quinto puesto.

Duelo entre ex LEB

Los dos equipos descendidos de LEB la temporada pasada, el C.B Calpe- Aguas de Calpe y el Plasencia- Galco, tienen la oportunidad de demostrar quién puede más, aunque las estadísticas avalan al equipo extremeño. Los locales necesitan de un triunfo para contentar a sus aficionados, que sólo han visto una victoria de los tres partidos disputados en casa y así desconectar de las últimas plazas en las que se encuentran inmersos. Por su parte, el Plasencia- Galco está en buena racha tras ganar los últimos cuatro encuentros y situarse en la zona alta. Un partido que promete emoción y rivalidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más