Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Publicidad Neteman y Saditán suscriben sendos acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla

mediocom
hace 11 años

Neteman, empresa andaluza especializada en formación, y Saditán Artes Gráficas, primera consultora de la Comunidad experta en la industria gráfica, han suscrito sendos acuerdos marco de colaboración con la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS). Los citados convenios persiguen impulsar la implantación de sistemas de calidad y la formación específica de los profesionales del sector publicitario. Previamente al acto de firma, que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica y Comunicación Andaluza, los representantes de la Junta Directiva de la asociación realizaron una visita por las instalaciones de este Espacio.

De esta manera, pudieron conocer las prestaciones y servicios que se ofrecen desde este nuevo emplazamiento y de los que se beneficiarán todos los asociados a AEPS. En este sentido, entre los recursos que más llamaron la atención, destaca la nueva aula MAC del Espacio Tecnológico, específica para trabajos de diseño gráfico y maquetación. Con 20 equipos, compuestos de procesador intel coreduo 2.0 Ghz con arquitectura de 64 bits reales, 1 Gb de memoria RAM, 128 Mb de video con tarjeta ATI y 160 Gb de disco duro, y las versiones más novedosas y actuales de Adobe y Macromedia, el aula MAC aporta un gran valor añadido a los servicios de este recinto.

Acuerdo marco entre Saditán y AEPS

A través de este acuerdo, se establecerá un marco de actuación para la colaboración entre la citada asociación y Saditán Artes Gráficas en actividades de implantación de sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente, así como para la gestión y tramitación de solicitudes de ayudas, de actividades formativas y para la elaboración de estudios y proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

En este sentido, la principal acción que se va a desarrollar tras la aprobación del convenio es la ejecución de programas de implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, a realizar en los centros de las empresas miembro de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla. Además de esto, ambas entidades cooperarán en programas de formación del personal para adaptarse a las nuevas normativas europeas. Igualmente, aunarán sus esfuerzos y conocimientos en la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la actividad de las empresas andaluzas del sector publicidad.

Acuerdo marco entre Neteman y AEPS

El objetivo de este otro acuerdo es la colaboración directa en programas formativos que favorezcan tanto al desarrollo del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional Neteman como al del propio sector de la publicidad. Por su parte Neteman, tiene como actividad principal el desarrollo de programas de formación profesional ocupacional, continua y reglada especializados en las áreas de publicidad, comunicación gráfica, audiovisual y nuevas tecnologías. En este sentido, la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla tiene entre sus objetivos el fomento de la formación y el empleo en las empresas del sector publicitario.

De todo ello, deriva la firma de este acuerdo por el que se establece que ambas partes intercambiarán sus experiencias y personal en el campo de la formación y la investigación. Asimismo, y entre los puntos más interesantes del citado convenio, destaca la puesta en marcha conjuntamente de proyectos científicos y de investigación, además del intercambio de conocimientos y de recursos técnicos y materiales. Otro de los puntos relevantes, es la cooperación en la elaboración y ejecución de planes de formación continua, así como en la gestión de la formación en base a los créditos formativos de las empresas miembros de la mencionada asociación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Publicidad

KANKANA Import mobiliario distinto para hostelería en Sevilla

Publicidad

Puzzle Rojo pone en marcha su propio taller de producción para mejorar la respuesta a las necesidades de sus clientes

Publicidad

La creatividad desembarca en Sevilla,la primera ciudad del tour "J&B de Party Proyect"

Publicidad

Las jornadas de Neteman y Xerox en Sevilla evidencian que la autoedición de libros ya está al alcance del gran público

Publicidad

Ragace apuesta por reducir la emisión de residuos contaminantes de las empresas gráficas andaluzas

Publicidad

Entregados los galardones de la IV edición del premio de publicidad infantil

Publicidad