El primer diario digital independiente de Sevilla

España debuta hoy martes en el Mundial ante Corea del Sur (18:00, La 2)

www.feb.es
hace 17 años
Baloncesto

La selección senior femenina española comienza hoy martes en Sao Paulo su andadura en el Mundial de Brasil ante la selección coreana (18:00 por La 2) con los ecos del gran éxito alcanzado por el equipo masculino en Japón en pleno auge y los cuartos de final como meta.

España ganó el bronce en el pasado Europeo de Turquía 2005 en la primera experiencia como seleccionador de Domingo Díaz, que repite al frente del combinado nacional en el campeonato brasileño, en cuya primera fase competirá dentro del Grupo A contra el equipo anfitrión, Argentina y Corea, su primer rival mañana en Sao Paulo. Por parte de la Federación Española de Baloncesto han viajado hasta Brasil para estar con la seleccion el Presidente, José Luis Sáez y el Director Deportivo, Ángel Palmi.

La selección española femenina afronta el Mundial con el objetivo de emular a los pupilos de 'Pepu' Hernández, aunque conscientes de que lograr el oro es un reto complicado. Así, el objetivo de las chicas de Domingo Díaz está en tratar de igualar o superar la quinta posición de China 2002 y Alemania 1998 y, animadas por el éxito logrado por los chicos, confían en seguir haciendo historia en este deporte y conseguir un metal para inaugurar su palmarés.

El seleccionador español de baloncesto femenino, Domingo Díaz, ha expresado optimismo por el semblante de sus elegidas a pocas horas del comienzo del torneo, a pesar de haber perdido por lesión, el pasado fin de semana, a la alero Laura Camps. La sustituta de Camps, María Pina, que ya se encuentra en Sao Paulo.

Díaz emprendió el 3 de agosto la preparación del equipo con todas las jugadoras que conquistaron la medalla de bronce en Turquía, y otras doce jóvenes promesas. "Tenemos un equipo internacional que mezcla experiencia con calidad y mucho entusiasmo", explicó.

Estados Unidos, la gran favorita

El Mundial femenino de baloncesto, cuya historia se remonta a 1955, vuelve por cuarta vez a Brasil para cumplir su XV edición con la participación de selecciones de 16 países, que tendrán sus partidos en las ciudades de Sao Paulo y Baruerí, separadas por 26,5 kilómetros

La selección de baloncesto de Estados Unidos parte como primera favorita al título de un certamen que se cansó de consagrar países que ya no existen. Así las cosas, la Unión Soviética se alzó con seis títulos, Checoslovaquia terminó dos veces en el segundo puesto y cuatro veces en el tercero, y Yugoslavia poco antes de su desintegración.

Estados Unidos, que se ha alzado con los títulos de los dos últimos torneos y acumula siete de las catorce ediciones disputadas, llega a Brasil sin saber si podrá reponerse de la ausencia por problemas familiares de su gran estrella, Lisa Leslie.

Por su parte, Brasil conquistó su único Mundial femenino en 1994. Para repetir la hazaña de Australia y romper una vez más la hegemonía de Estados Unidos, ha apostado todas sus fichas a una plantilla de vasta experiencia.

Sin mucho ruido pero dispuestas a propinar una sorpresa, la selección femenina de Cuba llega al Mundial con el recuerdo aún fresco de su incuestionable conquista de la V edición de la Copa América, al derrotar en la final a Brasil por 81- 73.

TVE será la encargada de llevar el Mundial a los hogares españoles y para la primera fase contará con la lesionada Laura Camps como comentarista de lujo para acompañar la narración de Diego Martínez.

PARTIDOS DE LA PRIMERA FASE DE ESPAÑA QUE PUEDEN SER SEGUIDOS EN DIRECTO POR LA 2 DE TVE (hora española):

Martes 12 de septiembre a las 18.00 horas: COREA – ESPAÑA

Miércoles 13 de septiembre a las 18.00 horas: ESPAÑA – ARGENTINA

Jueves 14 de septiembre a las 20.15 horas: BRASIL – ESPAÑA

PARTIDOS DE LA MISMA SEDE DE ESPAÑA QUE PUEDEN SER SEGUIDOS POR TELEDEPORTE (hora española):

Martes 12 de septiembre a las 20.15 horas: ARGENTINA – BRASIL

Miércoles 13 de septiembre a las 20.15 horas: BRASIL – COREA

Jueves 14 de septiembre a las 18.15 horas: COREA - ARGENTINA

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más