El primer diario digital independiente de Sevilla

Estados Unidos sufre pero derrota a Alemania y se mete en 'semis' (85-65)

Agencia EFE
hace 15 años
Gente

Estados Unidos ya está en las semifinales del Mundial de Japón tras un sufrido triunfo frente a Alemania, que aguantó durante 20 minutos pero no pudo hacer frente al despliegue físico de su rival en el tercer cuarto. Además, el acierto en los triples marcó también diferencias.

El combinado de la NBA que representa a Estados Unidos en el Mundial 2006 accedió hoy a las semifinales del torneo sin brillar, tras superar a una selección alemana que volvió a contar con un Dirk Nowitzki muy flojo.

El conjunto estadounidense, entrenado por la leyenda del baloncesto universitario Mike Krzyzewski, se metió en la lucha de las medallas con más sudor que calidad, pero demostrando que sigue siendo uno de los favoritos.

La estrella de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony, con 19 puntos, fue su mejor arma y uno de los artífices del despegue en el marcador que permitió a EEUU afrontar el cuarto decisivo con una cómoda ventaja.

La colección de jugadores de la NBA sigue pisando fuerte con la misión de restaurar el honor perdido en el anterior Mundial, en Indianápolis, donde finalizaron sextos.

Alemania logró plantar cara a su poderoso rival, pero no pudo ir más lejos al no poder contar con el mejor Nowitzki, que finalizó con unos números muy pobres, 0 de 2 en triples y 3 de 10 en tiros de dos.

La selección germana sabía que para sobrevivir al mayor poderío físico estadounidense debía emplearse a fondo en defensa y mover el juego en ataque con circulaciones rápidas.

Con este planteamiento de juego los hombres de Dirk Bauermann lograron trabar la maquinaria ofensiva del combinado NBA y mantenerse a flote en el marcador los dos primeros cuartos, el segundo incluso lo ganaron por un punto.

Que la selección de EEUU llegue al descanso únicamente con 40 puntos ya se puede considerar un éxito. Uno de los artífices fue Patrick Femerling, gracias a sus intimidatorios 2,15 metros de altura.

Las defensas alternativas desplegadas por el conjunto alemán dieron resultado y los estadounidenses no pudieron lanzar con comodidad. Al descanso se marcharon con 5 de 20 en triples y 9 de 24 en tiros de dos, unos porcentajes bajísimos.

Lebron James fue el jugador más acertado en los primeros minutos del primer cuarto, al meter 7 puntos de manera prácticamente consecutiva.

Hamman y Okulaya se ocuparon de mantener a flote al barco alemán, que además logró contar con varias ventajas durante el primer cuarto.

A falta de dos minutos para el final del primer capítulo del partido, Schultze puso a Alemania por delante con un triple y tras transformar una asistencia de Nowitzki (16- 21).

Pero Estados Unidos logró finalizar el corte por delante tras una controvertida decisión arbitral que otorgó a Johnson una canasta con tiro adicional incluido, un mundo después de que le hubieran hecho la falta.

En el segundo cuarto Estados Unidos siguió sin resolver sus problemas de ataque. La zona alemana se le atragantó, con sus tiradores en horas bajas.

Nowitzki le tomó la medida a Shane Battier y a los 15 minutos volvió a igualar el marcador, sin embargo poco después la estrella de los Dallas Mavericks se cargó de faltas, al cometer la tercera.

Un triple de Carmelo Anthony permitió a Estados Unidos finalizar el segundo cuarto por delante.

Los pupilos de 'coach K' salieron en el tercer cuarto a morder, con una defensa asfixiante. Los robos de balones que logró EEUU los aprovechó Carmelo Anthony con 7 puntos consecutivos, un triple incluido.

Chris Bosh rompió el partido con un 'alley- hoop' con falta personal incluida a pase de Sean Paul (60- 45).

Entonces Nowitzki comenzó a anotar con más regularidad y a tomar más responsabilidad en ataque, pero Estados Unidos ya había tomado las riendas del partido y no la soltó hasta el final.

Sean Paul con un triple sobre la bocina logró que EEUU se fuera al cuarto decisivo con un colchón de puntos que le aseguró la tranquilidad en el cuarto decisivo.

85 - Estados Unidos (23+17+27+ 18): Wade (3), Anthony (19), James (13), Brand (6), Paul (9), Hinrich (3), Bosh (10), Johnson (11), Howard (8), Battier (1), Miller (0), Jamison (2).

65 - Alemania (21+18+13+ 13): Okulaja (15), Hamann (8), Greene (9), Femerling (4), Nowitzki (15) - cinco inicial- Demirel (0), Schultze (7), Garrett (2), Herber (3), Roller (2), Grunheld (0), Jagla (0).

Arbitros: Mike Homsy (CAN), Juan Carlos Arteaga (ESP) y Guerrino Cerebuch (ITA). No excluyeron a ningún jugador por personales.

Incidencias: Encuentro de correspondiente a los cuartos de final del Mundial 2006 disputado en el Saitama Super Arena, en la ciudad de Saitama (colindante al norte con Tokio), ante 14.000 espectadores

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Destacada selección de aviones militares y civiles en el Raid Aéreo que se celebro en Tablada (Sevilla)

Fabricado desde 1956, es el avión más fabricado de la historia, con más de 45.000 unidades en sus diferentes versiones.

Leer más
Gente

Charla coloquio por el Prof. José Antonio Galiani, psicólogo sanitario y forense, Director de Centro Psicosanitario Galiani .

“Lo más importante que una persona puede hacer en la vida, es cambiar una vida, en el transcurso de su vida”

Leer más
Gente

La Plaza de San Francisco de Sevilla acoge el izado de la bandera de España por el Centenario de la Base Aérea de Tablada

Tanto los miembros del Ejército del Aire como los del Ayuntamiento, son servidores públicos al servicio del ciudadano.

Leer más
Gente

Preparativos en el centro de Sevilla para la 'no Feria de Abril'

La Feria de Abril, la segunda fiesta mayor de la ciudad que, como ya ocurrió en 2020, no se celebrará del modo

Leer más
Gente

José Ángel Saiz, nuevo arzobispo de la ciudad de la Giralda

Como obispo de Terrassa ha publicado cinco cartas pastorales

Leer más
Gente

Los daños derivados de la improvisación, lo que se ha venido en llamar Gestión

La crisis se inserta sobre un repunte de otra crisis, la pandemia

Leer más
Gente

Colaboración de Fundación Unicaja y Ateneo hispalense para repartir juguetes a menores en riesgo de exclusión social

Además, el acto ha contado con representantes de entidades beneficiarias de juguetes

Leer más
Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

El coronel jefe del Acuartelamiento de Tablada Fernando Alcázar ha felicitado a los jurados de la Bandera y ha dedicado una mención especial a este día «tan solemne» porque «es un motivo de especial orgullo para los miembros del Ejercito del [...]

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

En su recorrido fluvial la virgen llevaba un catamarán “Luna de la Giralda” con una dotación de marinero y oficiales del cuerpo de la cámara de Mareantes, comandancia de marina española. Infantes de marina y de la Real Liga Naval Española

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

A esta misa han acudido representantes de la Comandancia naval de Sevilla, junto al Capitán de navío D. Javier Albert Pérez a la cabeza, junto a él, han participado en la Eucaristía. El hermano mayor de la Esperanza de Triana Sergio Sopeña [...]

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

ACTORES, DIRECTORES Y PRODUCTORES HAN PASADO POR LA ‘ALFOMBRA AZUL’ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMERÍA, EN UNA CEREMONIA PRESENTADA POR CAYETANA

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

PROTAGONIZÓ UNA CHARLA SOBRE “EL TORO Y EL DEPORTE” CON SU GRAN AMIGO ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

FRAN RIVERA,LOURDES MONTES, MARILO MONTERO,ENRIQUE PONCE Y PALOMA CUEVAS ,PEPIN LIRIA Y LITRI , ENTRE LOS ASISTENTES MARTA CADAVAL CONTRAJO MATRIMONIO EN EL REAL DE LA JARA CON JAIME NÚÑEZ Y SU PADRE FUE EL PADRINO LOURDES, QUE [...]

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Su mujer, Lola Escobedo, dio a luz ayer domingo al primer hijo de la pareja en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz de Chiclana, en un parto que transcurrió sin complicaciones. Chiclana (Cádiz), 21 de diciembre de 2015.- A las 00,15 horas de [...]

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

?SERÁ LA PRIMERA CON CARMEN, YA TENEMOS LA CASA ADORNADA Y LISTA? ?SI HAY NIÑOS PEQUEÑOS ES CUANDO TODO SE LLENA REALMENTE DE MAGIA? ?MI SOBRINA ANA ES MUY GUAPA,TODOS ESTAMOS MUY FELICES? COMIDA NAVIDEÑA CON AMIGOS Y LA MADRE DE [...]

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Isa Pantoja ha recuperado la sonrisa, tras unos días muy complicados. La hija de Isabel Pantoja se siente muy dolida por las declaraciones en los medios de su presunta madre biológica y ha hecho frente común con la que considera su ?única? [...]

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Chabelita y Alberto Isla abandonaron juntos el hospital Parque San Antonio con su hijo el lunes 10 de marzo. Sobre las tres de la tarde y después de que saliera Isabel Pantoja, la pareja aparecía por primera vez en público con su primer hijo en [...]

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

•El próximo domingo 11 de agosto, 21:00 horas, en la Plazaa del Consejo el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el Pontifical en el que Será, nombrada Canónicamente, la Stma. Virgen de la Esperanza, como Patrona de la [...]

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

En el film "Las hijas de Danao", ópera prima del director Fran Kapilla El trailer se ha presentado en el 16 Festival de Cine de Málaga El museo Carmen Thyssen ha acogido la presentación del trailer de 'Las hijas de [...]

Leer más