El primer diario digital independiente de Sevilla

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis, en la lucha contra el cáncer de mama a través del remo

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva
El derbi del río, fijado el 13 de noviembre, apuesta en su presente edición por dar visibilidad a AMAMA Sevilla (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla) y su proyecto de remo inclusivo de Las Leonas del Guadalquivir, por el que se ha lanzado una campaña de crowdfunding solidario.
 
Más allá de la rivalidad clásica del fútbol hispalense, trasladada a las aguas de la dársena del Guadalquivir, la Regata Sevilla-Betis tiene un segundo fin desde hace ya varias ediciones. Y es que, aprovechando el tirón mediático del conocido como derbi del río, por el que desde 1960 los dos principales equipos de la capital andaluza se enfrentan en embarcaciones de ocho con timonel representados por remeros de los clubes locales, la Federación Andaluza de Remo, en calidad de organizadora de la prueba, pretende dar visibilidad a la labor que realizan ONG o asociaciones, aportando así su particular granito de arena a la causa en cuestión. 
 
En este caso, y aprovechando que la presentación del cartel de la Regata se realizaba el 19 de octubre, Día mundial contra el cáncer de mama, la Sevilla-Betis quiere poner en valor la labor que realizan la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y Las Leonas del Guadalquivir, vinculadas directamente al remo. En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual se podrá realizar una donación solidaria para dicha asociación a través del siguiente enlace: kukumiku.com/proyectos/regata-amama-sevilla
 
Amparada en los beneficios que aporta esta modalidad como ejercicio físico y psíquico a las mujeres con cáncer de mama tras un proyecto de rehabilitación puesto en marcha por el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Gavala, posteriormente avalado por un estudio de investigación, AMAMA Sevilla puso en marcha esta actividad deportiva a través de las conocidas como Las Leonas del Guadalquivir, inconfundibles con sus camisetas rosas surcando las aguas de la dársena sevillana y que tienen su sede en el Centro de Actividades Náuticas Triana, junto al Parque de Magallanes. 
 
Aplicando el proverbio africano “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”, Las Leonas del Guadalquivir han adoptado el lema ‘Nunca remarás sola’ dentro del proyecto ‘Vence-remos’, que promueve la práctica “adaptada” del remo para mujeres que han superado el cáncer de mama.
 
Ángela Claverol, presidenta de AMAMA, sintetiza la función que realizan al tiempo que agradece la colaboración de la Federación Andaluza de Remo y la Regata Sevilla-Betis a la hora de promocionar su labor:  
 
“Al principio no creíamos que pudiéramos remar después de todas las consecuencias de una operación de cáncer de mama, pero meses después pudimos comprobar que los beneficios físicos y también psicológicos eran evidentes en las 50 mujeres que formamos parte del proyecto. Así lo demuestran las densitometrías que nos hacemos con la Universidad de Sevilla mediante un convenio con la Clínica DIMA.
 
No podemos de esta forma más que estar eternamente agradecidas a Juan Gavala, por su altruismo y paciencia eterna, así como a la Universidad de Sevilla y al Ayuntamiento, en este caso por cedernos las instalaciones para remar en un entorno tan bonito como el Guadalquivir, donde ni imaginábamos que íbamos a disfrutar tanto después de padecer un cáncer; además de a la Clínica DIMA y sobre todo a las mujeres que nos han apoyado en este proyecto. De la misma forma que a la Regata Sevilla-Betis y a la FAR por darnos visibilidad y apoyar a las mujeres con cáncer de mama”.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

Leer más