El primer diario digital independiente de Sevilla

Concluye la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva
La segunda y última jornada de la competición de veteranos repartía en el CEAR La Cartuja sus últimas medallas en una clausura que incluía la jornada de remo inclusivo ‘Rema. Compite. Vive’, para mujeres que han superado cáncer de mama.
 
La cuarta edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta se ha celebrado este fin de semana con total éxito de participación en la dársena del río Guadalquivir. Medio millar de remeros veteranos procedentes de 10 países despedían la cita organizada por la Federación Andaluza de Remo, que regresaba tras un año de paréntesis debido a la pandemia por el COVID. Y lo hacían después de dos días de competición que en el cierre compartían protagonismo con la jornada de remo inclusivo ‘Rema. Compite. Vive’, dirigida a mujeres que han superado cáncer de mama.
 
Con 48 mangas celebradas en la primera jornada de regatas y 27 en el desenlace, en el que se incluyeron los botes mixtos, el reparto de medallas a los vencedores de cada categoría, al margen de barcos mixtos compuestos por remeros de distintos clubes, fue equitativo entre todos los países participantes. De hecho, sólo Canadá y Noruega no obtuvieron recompensa. En este sentido, por parte foránea los triunfos se repartieron entre el británico Calpe Rowing Club (5), los clubes lusos Cerveira, Ferroviarios do Barreiro (2), Figueirense (5), Rowing4Fun (4) y Associaçao Naval de Lisboa (7), el neerlandés Het Spaarne, el irlandés Galway, los galos Bayona, Sesn Encouragement, Aviron Toulousain y Vichy (5), el italiano C.C. Roma y el alemán RGH.
 
Las victorias nacionales, al margen de los clubes de la capital andaluza, llegaron por medio de los cántabros Astillero, Santoña y Barquereño (5), los vascos Santurtzi, Barakaldo Itsas-lagunak (4), Kaiku Sestao, Ur Kirolak (2), Olabeaga Arraun Lagunak y Hondarribia, Madrid Velocidad (2), Falcon Racing Europe (2) y Sevilla Rowing Master Team.
 
Y por parte local, las victorias fueron para Club Náutico Sevilla (20), Real Círculo de Labradores (5), Ciudad de Sevilla, C.D.P. Torneo y C.D.P. Sevilla Este.
 
La clausura de la competición, en la que se entregaron premios especiales al veterano y veterana de más edad, que este año recayeron en el portugués Mario Cunha (78 años) y la francesa Gabrielle Zetoun (67),  contó con la presencia, junto al presidente y vicepresidente de la FAR, Miguel Ángel Millán y Fernando Briones, respectivamente; de María José Eslava, delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla; Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes; y Consuelo García, en representación del Centro Andaluz de Medicina del Deporte. 
 
Además, también recibieron reconocimiento Jokin Portugaletekoa, por su promoción de la regata en redes sociales y como agradecimiento en la promoción del remo en Facebook durante el confinamiento; y Javier Cáceres, expresidente de la FAR y promotor de la regata en su nacimiento.
 
‘REMA. COMPITE. VIVE’
En cuanto a la actividad de remo inclusivo denominada ‘Rema. Compite. Vive’, se celebraba de forma paralela el domingo como antesala del Día mundial contra el cáncer de mama, fijada el 19 de octubre. Esta jornada de sensibilización y reconocimiento, organizada por la FAR en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Caixabank y las firmas Horizon e Infisport, contó con la participación de un centenar de mujeres que han superado esta enfermedad.
 
Poniendo en valor las virtudes del remo para su recuperación, tripulaciones de nueve entidades o asociaciones de la capital hispalense, Cádiz, Málaga y hasta de tierras valencianas participaron en pruebas de remo de mar y llaut sobre la distancia de 250 metros. En la entrega de trofeos, tras la que se leyó un manifiesto a modo de despedida, recibieron medalla todas las participantes, procedentes de la asociación VidaON, las sevillanas Leonas del Guadalquivir, la Asociación de problemas oncológicos del Campo de Gibraltar APRON, la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga, Las Vikingas Rosas del Club de Remo La Cala del Moral, la asociación Málaga Dragon Boat BCS la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (fmaec), la Asociación de mujeres operadas de  cáncer de mama ASAMMA y la asociación alicantina RemaVida.
 
La IV Sevilla International Rowing Masters Regatta ha sido organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Dársena Deportiva Sevilla y el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, Olipaterna, Manzanilla Olive y el Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

Leer más