El primer diario digital independiente de Sevilla

Lourdes Montes (vestida por Elisabetta Franci) recibió el donativo destinado a la Fundación Alalá en los premios Escaparate

Sevillapress
hace 3 semanas
Solidaridad


La Casa de Pilatos de Sevilla, sede de la Casa de Medinaceli, acogió el pasado viernes día 24 de septiembre  la entrega de los XV premios de la revista gratuita Escaparate, organizados por su fundador y director el periodista Mario Niebla del Toro .
A título póstumo se premió a Carlos Falcó marqués de Griñón, fallecido a causa del Covid-19 en marzo de 2020. Recogió el galardón su hija Xandra Falcó Girod marquesa de Mirabel y presidente del Círculo Fortuny, sucediendo a su padre en el cargo.
Xandra, que disfrutó de la fiesta junto a su gran amiga Mayda Ybarra Valdenebro, recogió el premio de manos de Ana Zapata, de la familia propietaria de La Cartuja Sevilla desde 2016. Falcó quiso recordar el cariño que hacía Sevilla sentía su padre, ya que las casualidades hicieron que el Marqués de Griñón naciera en el Palacio de Las Dueñas de Sevilla en 1937, en plena Guerra Civil.
Fue la primera gran fiesta social en Sevilla desde que comenzó la pandemia, con más de 400 invitados y  reunió a un sinfín de rostros conocidos de todos los ámbitos y el acto fue conducido por Michi Primo de Rivera Oriol.
También a título póstumo recibía galardón la condesa Beatriz von Hardenbergy Princesa Zu Fürstemberg. En su nombre, su hija Olivia de Borbón recogió el premio. Asistió junto a su marido, Julián Porras. Olivia lució unas sandalias de alto tacón a pesar de sufrir un dolor en un pie que la hacía necesitar del brazo de su marido. El premio se lo entregó la cantante María Jiménez, gran amiga de la familia.
Se recordó además la figura de José Luis García-Palacios, quien fuera presidente de Caja Rural del Sur, representado por su viuda, Pilar Álvarez, y de Isabel Cobo Romero, fallecida hace tres meses. A su hermana Carmen se la veía afectada pero entera, y no pudo evitar emocionarse al recoger el premio.
Tras el himno de España, interpretado al piano por Joaquín Pareja-Obregón, se fueron entregando los demás premios a Andrés Roca Rey (dijo que se iba enseguida porque al día siguiente toreaba en la Maestranza); Juan Pedro Domecq, Estrella Morente, Ana Duato, Josie, Antonia García San Juan, Jaime Álvarez (Mans Concept), Lorenzo Castillo, Marisa Cuñado de Azcárate, Sandra García Sanjuán (fundadora de Starlite), María José Muñoz (El Qüenco de Pepa), Remedios Cervantes, Marina Heredia y los doctores Serkan Aygin y Marifé Prieto.
Junto a ellos, también se premió a Anselma Jiménez, bien conocida por el local que hasta hace bien poco regentaba en el barrio de Triana. Por su parte, Lourdes Montes (vestida por Elisabetta Franci) recibió el donativo destinado a la Fundación Alalá, que dirige Blanca Parejo quien acudió acompañando a Lourdes, y sin el marido de Montes, Francisco Rivera.
Pero entre los asistentes había mucho famoso más. De la moda acudieron Ágatha Ruiz de la Prada con su hijo Tristán Ramírez y con el pintor sevillano Chema Rodríguez, gran amigo de la familia; Palomo Spain;, Felipe Vivas (Tolentino); Cristo Báñez; Rosa Tous y Jorge Outerelo, y Victorio&Luccino.
No faltaron Paloma Segrelles (madre e hija), Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, Fiona Ferrer (vestida por Fernando Claro), Marina Heredia y Pedro Chicote, Chayo Mohedano y Andrés Fernández, Toñi Moreno, Norma Duval y Matthias Kühn, Manu Tenorio y Silvia Casas, Víctor Puerto y Noelia Margotón (vestida por Ángeles Verano), Óscar Higares y Sandra Álvarez, Jaime Peñafiel y Carmen Alonso, Raquel Revuelta y su hija Claudia, Estefanía Luyk, Arancha de Benito, Ivonne Reyes, Marisa Jara, Carmen Lomana, Antonia Dell'Atte y Enrique Solís y Alejandra Domínguez, Paco Cepero, Nano de Jerez, Loli Rincón y Fernando Mayo (restaurante Manolo Mayo)...
Entre premio y premio se sucedían actuaciones, y fueron de altura. Farruquito y Arcángel, Laura Gallego (interpretó como cierre Sevilla, de Rocío Jurado), Davinia Jaén y Antonio Cortés, quien volvió a cantar temas de su padre, Chiquetete.
 
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Solidaridad

Solidaridad

Dos Hermanas responde a la campaña 'Deporte solidario por un juguete'

Leer más
Solidaridad

Donación solidaria del concesionario del bar/restaurante del Club Náutico Sevilla

Leer más
Solidaridad

Tierra de hombres celebra el viernes 22 la XII edición de la "Fiesta de la Esperanza" para ayudar a la infancia más necesitada

Leer más
Solidaridad

El Ocean Golf Club de Costa Ballena acogerá, el 14 de Agosto, una Cena y Noche Solidaria para recaudar fondos a favor de "Gota de leche"

Leer más
Solidaridad

"Diario de Vida" libro de la Fundación Sandra Ibarra que recoge testimonios de 27 supervivientes

Leer más
Solidaridad

La asociación para enfermos con necesidades especiales Afanas celebra con músicos solidarios el día mundial del Alzheimer

Leer más
Solidaridad

Madre Coraje envió en 2016 a comunidades empobrecidas de Perú más de 458.000 kilos de ayuda humanitaria

Leer más
Solidaridad

Cayetano Rivera protagoniza la campaña "Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús"

Leer más
Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Leer más
Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Leer más
Solidaridad

Gala benéfica contra el cáncer en Islantilla Golf Resort

Leer más
Solidaridad

Madre Coraje envía a Perú un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana

Leer más
Solidaridad

ATRESMEDIA distingue, por cuarto año, los mejores COLES ACTIVOS de España en promover ideas y hábitos saludables

Leer más
Solidaridad

Solidaridad en Libélula Shop con Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra

Leer más
Solidaridad

Éxito de III TORNEO GOLF  PROYECTO HOMBRE SEVILLA -  REAL CLUB  de GOLF DE SEVILLA – XXV ANIVERSARIO    

Leer más
Solidaridad

El Real Club de Enganches de Andalucía entrega a Cruz Roja el donativo solidario de la XXXI Exhibición  

Leer más
Solidaridad

Materia Pima,Soto, Marina Bernal, María Laffitte,y Laura Sanchez,premios Fundación Sandra Ibarra

Leer más
Solidaridad

Autismo Sevilla celebra la 17ª edición de la Gala Benéfica por el autismo.

Leer más
Solidaridad

La Fundación Sandra Ibarra entrega sus premios "Lazo Solidario" en Sevilla el Jueves 2

Leer más
Solidaridad

El CEPER Victoria Alba celebra el 25 aniversario de su fundación(Jerez)

Leer más